Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Máximo Kirchner quería a Insaurralde como candidato a gobernador y luego quiso ponerlo como vice de Kicillof: ¿se imaginan lo que pasaría ahora?

Memoria, verdad, justicia:

(3/1/23, Ramón Indart, Perfil)

"Axel Kicillof cree que debe ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2023. Máximo Kirchner y los intendentes —con Martín Insaurralde a la cabeza—piensan distinto: creen que el gobernador debe ir a pelear la Nación en una eventual PASO peronista. El massismo bonaerense (por ahora) no devela su estrategia y espera. ¿Quién tendrá la última palabra? Cristina Kirchner. Eso es en lo único que todos están de acuerdo.

"Los tiempos apremian y la fecha para cerrar la discusión será entre marzo y abril. Kicillof considera que es la figura natural para conservar el poder en la provincia, el distrito clave para el peronismo, en 2023. "No se trata de un capricho o un deseo personal. Se trata de elegir la mejor opción para el espacio. Hoy Axel es la mejor opción para retener la provincia", apunta a PERFIL un ladero suyo. "No hay ninguna seguridad que llevando a Axel de presidente se retenga la provincia. Corres el riesgo de perder las dos cosas", agrega.

"Mandan trascendidos"

"Desde el entorno del exministro de Economía aclaran que la estrategia de Máximo y La Cámpora "no es la de todo el kirchnerismo, sino de un sector" y que "ninguno de ellos lo plantea públicamente sino que mandan trascendidos". Remarcan, por otra parte, que hay sectores K que ya pidieron la reelección de Kicillof, como Jorge Ferraresi, quien días atrás planteó que "Axel tiene que ser el candidato a gobernador".

"Del otro lado del sol están Máximo y los intendentes. El líder de La Cámpora cree que el gobernador debe sumar votos en Nación y "caminar el país" para luego tener encuestas concretas. Piensa en poner a Insaurralde como candidato a gobernador para esta elección, algo que también quiere el ahora jefe de gabinete provincial y exintendente de Lomas de Zamora.

"Es que si bien la convivencia empezó a ser fluida —salvo por las quejas de Leo Nardini por falta de fondos para Infraestructura—Insaurralde y sus aliados creen que es momento de saltar a la gobernación, sin intermediarios". (COMPLETO ACÁ) 

***

Axel Kicillof irá como candidato a gobernador bonaerense y su compañera de fórmula será Verónica Magario 

El actual mandatario buscará la reelección junto a la dirigente de La Matanza, que también lo acompañó en 2019. “Equipo que gana no se toca”, señaló

(Brenda Struminger y Facundo Cottet, Infobae, 24/6/2023)

"Tras horas que registraron tensión en el marco del cierre de listas en el armado bonaerense, Axel Kicillof —gobernador de la provincia de Buenos Aires— finalmente confirmó esta noche que irá por su reelección. Ocurre que alrededor de las 21.30 de este sábado, el mandatario bonaerense firmó su precandidatura e irá por su segunda gestión en el territorio. Al igual que en 2019, su compañera de fórmula será Verónica Magario. (...)

"Tal como adelantó este medio, la pelea por la vicegobernación apareció como uno de los principales ejes de discordia. Al imponer la candidatura de su compañera de gestión —una decisión que había deslizado Kicillof hace semanas y por la que fue muy criticado—, permite la lectura de un triunfo “independentista” para el ex ministro de Cristina Kirchner, que vio intervenido su Gabinete en 2021. (...)

"En el escenario político de esta tarde circuló la posibilidad de que Máximo Kirchner estuviera impulsando para ese lugar —compañero de fórmula del gobernador— al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, que llamó la atención esta semana cuando decidió correrse de la reelección en Lomas de Zamora —se la dejó a un hombre de su cercanías, Federico Otermín— para encabezar la lista de concejales. El lomense llegó como paracaidista, con el aval del hijo de Cristina Kirchner y de la propia vicepresidenta, en 2021, después de la derrota del FDT en las legislativas". (COMPLETO ACÁ)


¿Se imaginan si en esta interna Máximo Kirchner hubiera logrado imponer a Insaurralde como candidato a gobernador o vice?



This post first appeared on La Otra, please read the originial post: here

Share the post

Máximo Kirchner quería a Insaurralde como candidato a gobernador y luego quiso ponerlo como vice de Kicillof: ¿se imaginan lo que pasaría ahora?

×

Subscribe to La Otra

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×