Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una película de César González registra el vertiginoso presente político argentino: se estrena el 17 de octubre

El 15 de diciembre en la ENERC participé de las Jornadas "La imagen argentina III". (...) El cine no se mueve simplemente por su historia interna, según la cual unas películas dialogan con otras, en festivales o en la cultura cinéfila que uno acopia en sus discos rígidos, mientras afuera el mundo sigue girando. Ahí afuera es el lugar donde se dan las condiciones materiales para que las películas sean posibles y ahí afuera están los espectadores potenciales de las películas. También ahí afuera están los cineastas, con su proveniencia social determinada, viviendo en el mundo imaginario que se construyen pero también en el mundo real que les da de comer y les cede imágenes para que ellos produzcan alguna mirada. 

De hecho, estas jornadas transcurrieron a pocos metros del lugar donde las multitudes repudiaban la ley de saqueo a las jubilaciones, pensiones y asignaciones que el macrismo negoció con los gobernadores peronistas. Tan (poco) traspasado está el cine por el mundo que durante estas jornadas, mientras las fuerzas del estado ejecutaba una feroz represión contra los manifestantes, más de uno entró al ENERC sofocado por los gases lacrimógenos que tiraba Gendarmería. 

No es exactamente una metáfora. Más que nada es la irrupción desagradable de la verdad. No hay cine posible sin país posible. Lo que no se reduce solamente a una política de subsidios, como muchas veces se simplifica en la propia comunidad cinematográfica. (Oscar Cuervo, La muerte del nuevo cine argentino y los cines posibles - Nadie oyó gritar al cine argentino - Una conversación sobre el estado del cine y el cine de estado, La otra, 26 de diciembre de 2017)


Gran noticia: @cesar_gonzalez_cine va a hacer una película sobre el presente argentino: porque no debe ganar la ultraderecha. El Cine Argentino filma el presente con producción de FUTUROCK

Se está filmando, se estrena el 17 de octubre. Una semana antes de las elecciones.

En los foros cinéfilos hace años que algunos venimos hablando de un cine argentino que no se deja marcar por el presente. Esta es una gran noticia. César tiene la sensibilidad, la expriencia vital, la inteligencia y el compromiso para ponerse al frente de este proyecto de cine político popular.

No necesitamos granos de arenas que nos enturbien la mirada.

Necesitábamos que César haga esta película que, creo, nadie más puede hacer.

CORRIJO: este es un proyecto participativo al que podemos contribuir de diversas maneras.

Dice César: "La idea es que estén las imágenes que documenten este tiempo tan particular de nuestra historia. De acá a octubre tratar de filmar lo que pasa en todos los estamentos de la sociedad, desde los confines de las villas hasta la clase dominante, y que sirva también como un impulso militante previo a las elecciones. La idea es estrenar antes de las elecciones. Hay una sola consigna y es que no puede ganar la ultraderecha. Iba a decir Milei, pero uno se olvida que también está Bullrich. El rodaje ya empezó".

La Comunidad @futurockok es productora ejecutiva de la película. Futurock va a financiarla. Pero además está abierta la posibilidad de que los que quieran hagan su aporte económico para participar en el financiamiento del proyecto. También todos pueden contribuir enviando información a César acerca de encuentros o actividades que se realicen en estos meses como actos de resistencia al avance del fascismo, escribiendo al mail [email protected], titulando el asunto del mensaje "En referencia al documental".
El video con la charla completa en Futurock:

 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por César González (@cesar_gonzalez_cine)



This post first appeared on La Otra, please read the originial post: here

Share the post

Una película de César González registra el vertiginoso presente político argentino: se estrena el 17 de octubre

×

Subscribe to La Otra

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×