Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Es una nube, no hay duda

Tags: nubes plano hacia

Sobre las nubes (María Aparicio, Argentina, 2022)


Personajes presentados metódicamente como series replicantes que responden a tests, entrevistas laborales, indagatorias, variantes de una sumisión idénticamente entregada a la humillación, aliviada por cursos de aikido y otros hobbies pequeñoburgueses para rellenar el tiempo. Suavidad trabajosa. 

El método propicia la redundancia expositiva que extiende viñetas a lo largo de 145 minutos para ideas que habrían cabido en un corto de 15.

El veterano desocupado esquiva la mirada de la inquisidora y envía su subjetiva Hacia un pajarito que cruza la ventana. Un eclipse (transitada fuga cinéfila) interrumpe la abulia por un rato y suscita conversaciones astronómicas. Nubes de pedo. 

No hay actos humanos que activen una resistencia colectiva después de una batalla dada por perdida, desalojada del plano: solo se perciben sus daños. La derrota ya sucedió y ahora en el Plano hay cadáveres.

Fuga hacia miniaturas naturalistas tratadas como "epifanías": mistificación orientalista. 

Nubes y pajaritos como eclipse de lo humano. Con Sobre las nubes nace la amable cinefilia derrotista, complemento espiritual de un avance de la derecha en el plano real.

Nubes, pajaritos y globos luminosos en la pantalla, mientras el infierno estalla afuera, ahí en la calle. Lindura obediente para lograr un poquito de confort, solo un poquito nomás.


This post first appeared on La Otra, please read the originial post: here

Share the post

Es una nube, no hay duda

×

Subscribe to La Otra

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×