Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Elemental (2023) Pixar y una película para enseñar a los niños a despreciar a sus padres

Buscando a Nemo fue la primera película que hizo esto en Pixar, lo que define la Youtuber Brittney Reacts como  generational trauma storyline, quien dice que el problema de Pixar es hacer películas sobre adolescentes que desafían las tradiciones y su rol en la sociedad y es un tema por el que Disney ha apostado con Brave, Encanto, Luca, Zootopia, Moana, Strange World, Turning Red, Coco, desde luego la reina de al diablo con la tradición, solo dame los beneficios, de Frozen, del que no olvidemos Light Year, donde se dice que lo tradicional no es importante, sino esta nueva diversidad donde el mundo del hombre masculino y las tradiciones deben morir.

Así Disney, no solo Pixar, ha tornado sus películas en básicamente para adolescentes, quienes son los menos probables de mirar esta clase de productos, especialmente por el tipo de estilo visual, antes era para toda la familia, ahora es para los adolescentes, que no la ven y los usuarios de Twitter, que esos no ven las películas. 

Los niños entonces se quedan atrás, a mi sobrina le encanta Turning Red excepto cuando hablan de la menstruación y hay muchos momentos en que no logra entender que sucede, no le gusta y se avergüenza, esa no debería ser la reacción de una niña.

Elemental se basa nuevamente en las experiencias personales del director de la película, Peter Sohn, pero más pareciera que es una cinta genérica que puedes tomar el guión de Zootopia y tiene la misma estructura narrativa con un desenlace similar.

Una chica o un chico (generalmente chica), que desafían las normas y tradiciones "patriarcales", entonces esta tiene que comenzar una jornada para de autodescubrimientos, ser ella misma, obligando a su familia a siempre aceptar su decisión, porque todas las decisiones de los adolescentes, hum, son correctas.

Según Sohn esto lo hizo por respeto a sus Padres, a quienes cuando tuvo un trabajo comenzó a verlos como personas:

Al crecer, siempre vi a mis padres de cierta manera, pero luego, cuando llegué a los 20 y conseguí un trabajo real en lugar de trabajar en la tienda de mi familia, los veía como personas. Ese cambio de padres a personas me afectó mucho. Todas las historias que me contaron sobre su viaje aquí las di por sentadas hasta que tuve como, 'Oh, Dios mío, hicieron esto sin hablar el idioma. Hicieron esto sin dinero. Mi papá era un vendedor de perritos calientes e hizo todo esto. Yo nunca podría hacer eso'. Creció mi empatía por ellos.

Sin embargo la película no es como respetar a tus padres y tomar tus propias decisiones, sino es imponerles o mostrarles que la vida que ellos llevaron y que te intentan inculcar es incorrecta, porque tú tienes en realidad la manera verdadera de vivir, que ellos simplemente se han quedado obsoletos y deben aprender tu manera, no es como el libro de La naranja mecánica de Anthony Burgess, donde el protagonista piensa que él es lo más auténtico de la Tierra, pero acaba comprendiendo que al volverse un adulto lo que antes le parecía estúpido de los adultos, es de hecho en lo que se convertirá, un engrane del reloj, ni mejor ni peor y repetirá los errores o los aciertos de los padres, es el ciclo de la vida, no es malo ni bueno, solo inevitable, un tema común en las películas de Studio Ghibli.

Con Disney solo se enseña a despreciar a los padres, despreciar las tradiciones, porque recordemos que la Ideología Progre de la agenda Feminista y LGBT+ es, valga la redundancia, una Ideología y las ideologías no tienen moral, porque la moral en una ideología implementada a una sociedad, es reescrita.

El personaje masculino, Wade Ripple, tiene que aceptar que está bien ser un hombre frágil, deconstruyendo su masculinidad tóxica y desde luego la protagonista, Ember solo descubre que es perfecta como es, otra mujer empoderada sin límites. 


La trama es similar en ese aspecto a Zootopia, donde vemos un componente racial entre los elementos y cuestiones de inmigación, pero eso realmente no despertará en un ambiente tan polarizado el debate.

Miren, si tienen hijos, Disney y Pixar es una de esas marcas que sus hijos pequeños deben evitar, no solo porque son hechas con el propósito de Indoctrinar ideologías extremas, sino no saben como eso podrán afectas a sus hijos, escuché que una chica en España le enseñaron a detestar a su padre en la escuela y la indoctrinación fue tal, que su padre nunca entendió porqué ella simplemente le dejó de hablar. 

Son básicamente el mismo personaje Red y Blue.

Eso pasó por dejar que sean los medios externos, las teorías de educadores radicales, los que eduquen a tus hijos y no sabes que tan peligroso es una película donde abiertamente enseña a tus hijos a desafiarte.

Disney y Pixar no es para niños.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Elemental (2023) Pixar y una película para enseñar a los niños a despreciar a sus padres

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×