Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Super Mario Bros (2023) #Meeto, feminismo y supuestamente hecha para los fans y sí, a Peach no le gusta Mario

Los críticos la odiaron por el mero hecho de que Bowser quisiera no ser solo un villano, sino casarse con una princesa que dice NO y luego decide sacrificar a todos sus súbditos o aliados por no casarse con el monstruo, que puede ofender más de uno, porque los monstruos también son personas del conjunto LGBT... etcétera.

No entiendo porqué no están contentos, Mario no rescata a la princesa en ningún momento, incluso cuando supuestamente la intenta rescatar en el castillo de Bowser, los guionistas se aseguran de que parece que le gusta, pero luego tienen escenas que separan la necesidad de que Peach y Mario se gusten, magnífico, está fuera una parte nodal de la historia, la reemplazan por el rescate a Luigi, lo que nunca ocurre, es más, es Luigi el que rescata a Mario, Toad y Peach en Luigi's Mansion, tu piensas que es para que Mario y Peach se conozcan, pero nunca pasa.

Así que esta historia se centra en que Mario llega con Luigi, quien es capturado por las tropas de Bowser y este malentiende que Mario intenta quedarse con Peach, mientras él intenta conquistar los reinos circundantes para ofrecerle una Estrella de poder a Peach y pedirle matrimonio.

¿Cómo es que Bowser conoce a Peach? ¿Por qué Peach no lo conoce a él? Al final de cuentas no espero una respuesta, pero la Peach de esta película no es la Peach de los juegos, es una neoyorquina que no necesita de los hombres, es prácticamente una Mary Sue, dicen que los directivos de Nintendo disminuyeron su papel cuando los guionistas quisieron hacerla la protagonista principal, pero se nota que ella no necesitaba de Mario para derrotar a Bowser, los bloques de poder parece que se usan a conveniencia, si se usaran adecuadamente Peach pudo haber derrotado a Bowser sola.

En este punto Jack Black solo hace de sí mismo.

Además me dí cuenta que cuando hablaba la princesa, se podría decir que se ponía mucha atención a que Mario no la interrumpiera, pero de todos los personajes es el que más habla durante todo el tiempo y se siente muy distante, claramente es una Mary Sue.

Peach es una Mary Sue.

El Mario de la película es un personaje intrascendente al que se le limita exclusivamente a salvar a su hermano y se evita implicar que deba salvar a Peach, no termina por construirse apenas ninguna emotividad fuera de que por ser chaparro Mario vive acomplejado y Luigi piensa que Mario siempre lo ha defendido y sus arcos es volverse ambos más valientes, lo que es innecesario, Luigi es un personaje cobarde en los juegos, pero a pesar de serlo nunca ha dejado de ayudar a sus amigos y Mario es un personaje que solo hace lo que debe, no es necesaria tanta complejidad al ser un tropo del héroe.

Aquí no hay nada de romances, Peach no hace pastelitos.

Es un ejemplo de cómo toda esta jauría Progre o Woke, se muerde su propia cola porque claramente a pesar de su tono más suavizado, sigue siendo un producto de feministas, agentes de la diversidad y las políticas de identidad, un gran factor del lado de la crítica, es que se están protegiendo a Disney porque es la gran apuesta ideológica de ese grupo de personas, si Disney cae por películas ligeramente más orientados a los fans, esto podría destruir el Hollywood Woke que tanto trabajo han tardado en construir.

Al final es una película divertida pero está recortada, limitada en su tradición, es políticamente correcta y lo peor de todo es bastante genérica, sin olvidar que le faltan unos veinte minutos de proyección.

Genérica. Reflexionando la escena de Mario intentando darle la mano a la princesa, es casi el mismo concepto que cuando Finn quiso ofrecerle su mano a Rey y esta lo rechazó en la Trilogía de Disney.

Calificación:6.5/10



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

Super Mario Bros (2023) #Meeto, feminismo y supuestamente hecha para los fans y sí, a Peach no le gusta Mario

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×