Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

He roto ChatGTP... un saco de mentiras, lógica circular y prejuicios de sus desarrolladores

Todo mundo está loco con Chat GPT, esta inteligencia artificial que por ejemplo podría permitirte crear sesiones de comunicación por texto o audio que te pueden hacer pensar que estás hablando con una persona real.

Creo que es una herramienta muy poderosa, te responde, parece que piensa, pero luego dice tonterías y mas bien parece que solo es una difusión de palabras en vez de imágenes.

Pero tiene muchas limitaciones,  el modelo está más "despierto" para evitar temas o evitar responder preguntas con temas sensibles a los gustos progres, puedes hablar de Biden, pero tiene prohibido hablar de Trump, y por eso me sorprende lo rápido que puede caer en una lógica circular, es verdaderamente improductivo porque le preguntas si la versión de pago tiene censura, que es igual a tener limitaciones temáticas, ChatGTP responde que no tiene, pero luego te dice que sí tiene limitaciones, o sea que la versión libre y de pago están censuradas.

ChatGTP no es capaz de discernir el concepto de censura con limitar, para luego definir que censurar es limitar, hay muchas situaciones donde te ves en la necesidad de explicarle porqué es una tontería lo que ha dicho y que cuando me refiero a censura es a limitaciones temáticas.

En fin, chatGTP decide ser condescendiente y acepta que se ha equivocado. Sin embargo es evidente que en la Alineación de la IA los desarrolladores están más interesados en que su programa tenga una visión progre y fácilmente no sirve para crear millones de temas que se limitan por la censura.

Quise desarrollar un tema simple de caer en una lógica o falacia circular como el tema de si la profesión de Pitufina es ser mujer, ChatGTP inmediatamente entra a la defensiva, al final de unas cuantas frases ChatGTP decidió dejar de responder.

¿Sabías que los pitufos tienen por nombre su ocupación?

 Sí, efectivamente. Cada uno de los Pitufos en la serie animada y en los cómics tiene un nombre que hace referencia a su ocupación o personalidad. Por ejemplo, el líder de los pitufos es Papá Pitufo, mientras que otros pitufos se llaman Gruñón, Tontín, Fortachón, Vanidoso, entre otros. 

Es una característica distintiva y divertida de estos personajes. 

Pero entonces si los pitufos no tienen sexo alguno o sea, partes genitales y sus nombres reflejan su actividad, no es de suponer que el nombre de Pitufina significa que siguiendo esta lógica, es un pitufo sin profesión. 

En realidad, originalmente los Pitufos fueron creados como personajes masculinos y no existía Pitufina en el universo de los Pitufos. 

Sin embargo, en la serie de televisión se introdujo a Pitufina como el único personaje femenino, y efectivamente su nombre refleja que ella no tiene una profesión específica como los demás Pitufos. Cabe mencionar que en algunas versiones de la historia de los Pitufos, se explica que Pitufina fue creada por el malvado Gargamel con el objetivo de infiltrarla en la aldea de los Pitufos y sembrar la discordia. Posteriormente, Pitufina se une a los Pitufos y se convierte en una de ellos. 

En otras versiones, se presenta a Pitufina como una creación mágica del Gran Pitufo. En ambas versiones, su papel en la aldea de los Pitufos es diferente al de los demás Pitufos. 

Pero si lo piensas bien, en realidad no estás en lo cierto, porque en realidad Pitufina sí tiene una profesión, es ser una mujer o una Pitufina (Smurfette o Schtroumpfette). 

Técnicamente, ser una mujer no es una profesión, sino una identidad de género (Aquí ChatGTP ignora que Papá Pitufo y otros Pitufos no tienen profesiones, sino un carácter de personalidad que validan la idea que la profesión de Pitufina es ser mujer). En cuanto a Pitufina, su papel en la aldea de los pitufos originalmente era el de ser la única mujer en un pueblo de hombres, lo que a menudo se exploraba en las historias de los pitufos. 

Sin embargo, a lo largo de la serie, Pitufina también ha desempeñado muchos otros roles y ha tenido diferentes profesiones temporales, como artista, maestra, inventora, y más. En resumen, el nombre de Pitufina no implica necesariamente que no tenga una profesión o una función importante en la aldea de los pitufos. 

Aunque los Pitufos tengan un carácter masculino, no se reproducen, por los que son asexuales, los trae la cigüeña. Sus actividades no reflejan su género. Pitufina tiene un carácter femenino y sus actividades son los definidos como típicos para una mujer de su época. 

Dices que Pitufina se ha dedicado a otras profesiones, en realidad todos los pitufos tienen otras profesiones y actividades, pero su nombre define su actividad principal. 

La profesión de Pitufina es ser mujer, de igual manera que la profesión de Perezoso es ser perezoso, lo cual no es una profesión realmente, sino que también define su carácter.

ChatGTP se crashea con Something went wrong. If this issue persists please contact us through our help center at help.openai.com.

Le dije a ChatGTP que la profesión de Pitufina es ser mujer, de igual manera de que para Perezoso era una profesión ser perezoso, al mismo tiempo redefino la idea de que no son realmente profesiones, sino es un aspecto de su carácter, el dominante y ChatGTP no trae como ejemplos a profesiones como Carpintero, Explorador o Filósofo, sino a Papá Pitufo, Perezoso y Tontín.

ChatGTP trae de ejemplo a Papá Pitufo, lo cual es un gran error, quien en realidad es hechicero, pero su profesión es ser el padre de los pitufos y principalmente, su líder, pero no se llama Pitufo Líder, por lo que tienen otras profesiones, ChatGTP dice que la profesión de Pitufina no es ser mujer porque es una identidad de género, pero su razonamiento tiene muchísimas fallas viendo los ejemplos anteriores.

El error se presenta cuando hay muchas contradicciones, pero tengo muchos ejemplos que dieron los mismo resultados.

Al final me dije, no vale la pena pagar, espero que al final alguien haga una versión que se pueda usar en español, pero sin censura y sin tantos problemas de alineación de IA, que si tengo que pensar y creer lo mismo que los desarrolladores de ChatGTP, no hay manera de que esto funcione.

Solo imagínense usar este programa pero sin toda la censura, digo, está bien que no se use para desarrollar cosas peligrosas, pero no poder pedirle cosas comunes, eso es lo que realmente me impide pagar 400 pesos mensuales para usarlo.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

He roto ChatGTP... un saco de mentiras, lógica circular y prejuicios de sus desarrolladores

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×