Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Mandalorian Temporada 3, Episodio 6 (2023) "Soldados a sueldo" Cuando Star Wars se convirtió en Star Trek

El nuevo desastre de la semana, creí que estaba viendo Los Anillos del Poder de Amazon y creo que lo s escritores de esta temporada están con la vista puesta en Star Trek y metiendo conceptos de democracia y llamando a la República corrupta, que para los gringos es una ataque a los republicanos de Trump.

Aparece un personaje de color solo famoso en Estados Unidos, Jack Black representando al Conde Bombardier y la Duquesa y Christopher Lloyd, el Doc Brown que interpreta a un separatista de nombre Helgait.

Un episodio completamente intrascendente donde se inventan la manera de trasladas el sable negro a Bo-Katan sin que Din Djarin se enfrente, lo que ya se entendía desde el rescate en Mandalore.

Favreau introduce conceptos nuevos al funcionamiento de los robots como el Spark Pad y las subpartículas, el episodio parece salido de Yo Robot con Will Smith, aunque cada vez claro que están intentando una aproximación a Star Trek en la construcción de la narrativa.

La parte de los robots es flojo, se menciona al Conde Dooku, pero en sus 44 minutos de duración, es un episodio muy pesado, hay partes de Djarin y Grogu que no son malas, pero no son suficientes, la pelea de Bo-Katan con Woves no es verosímil, además se inventan reglas, luego está el tema del ataque a la base de Bo-Katan, se había creado la idea de que Gideon estaba al mando de los Mandalorianos y parece que cada Headcanon que cualquier persona cree, es mejor que la mierda que constantemente cambia las reglas para luego regresar al inicio, es como Pablo Hidalgo decía que las teorías de los fans sobre Snoke apestaban, pero ellos siguen sin entender que su historia de Snoke apesta.

Un ejemplo, cuando Bo-Katan le pregunta a Djarin sobre lo que hizo con los Ughnauts, yo como guionista habría dicho "Este es el camino", entendiendo que Djarin se está pitorreando de ella por no poner atención a pesar de ser una política, mientras ella se sorprendería de que hiciera un chiste, en cambio Djarin le explica lo obvio como si el espectador fuera un estúpido.

Todo es muy conveniente para Bo-Katán.

Sabía que el gran problema de Djarin era si quisiera reclamar la guía de los Mandalorianos, es que hay una mujer de la realeza aspirando al trono, esta mujer tiene que ser desempoderada para que un hombre la reemplace. ¿Por qué la armera dice que Bo-Katan anda por ambos mundos?, es bastante claro, una mujer no puede estar limitada a reglas, ella hace las suyas propias, por eso la Armera que tiene reglas fijas, las cambia a su parecer y no parece una razón creíble.

No puedes limitar a una mujer, las reglas no son para ellas.

Ahora bien, la razón de que Bo-Katan desafiara a Woves, quien tiene la flota que tiene naves imperiales no es creíble no solo porque Woves es más poderoso que ella, sino porque concederle a Bo-Katan el derecho a un desafío no tenía sentido, ella había perdido el derecho al no tener el sable oscuro.

Djarin solo debía contar la historia del Sable y punto.

Pero el combate no tiene sentido, Djarin ya sabía que ella era dueña del sable, es pura exposición o estar constantemente introduciendo hechos irrelevantes al punto de ser relleno, Djarin no podía enfrentarse a Bo-Katan porque esta hubiera ganado, de igual manera que impidieron que este derrotase al personaje de Gina Carano, Cara Dune, decidieron que ambos quedaran empatados, pero aquí era obligatorio que ganara Bo-Katan.

Hillary para presidente.

Que puedo decir, me rio, creo que me dedicaré solo a reseñar cosas Woke solo por el mero hecho de reírme, no revisaré Ataque a los Titanes porque para mí es otra decepción de final, pero no veo mal checar los elementos Progres o Woke en Super Mario Bros.

Esta temporada ha acabado con un sueño que muchos tenían, para mí era claro que el sueño terminó cuando Grogu regresó a Djarin, que ya nunca volverá a ser Mando, es básicamente un personaje diferente que siempre tiene que visibilizar sus intenciones moviendo la cabeza, es que en Lucas Films nunca han aprendido de la importancia de la ambigüedad y el silencio en la narración, siempre tiene que haber un gran ¡Nooooo!.



This post first appeared on CGnauta, please read the originial post: here

Share the post

The Mandalorian Temporada 3, Episodio 6 (2023) "Soldados a sueldo" Cuando Star Wars se convirtió en Star Trek

×

Subscribe to Cgnauta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×