Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué instalar un falso techo de madera?

Una de las tendencias más actuales como solución para el acabado de los techos es el Falso Techo de madera. Este elemento decorativo está conquistando cada vez los hogares de más personas. El falso techo de madera es un elemento constructivo que se instala mediante un sistema de perfilería a cierta distancia del techo original, por motivos técnicos o estéticos, y que, en ocasiones, ofrece además un espacio libre denominado plenum. Te contamos todas las características y ventajas del falso techo de madera y por qué puede ser una gran opción para tu hogar. Si estás planificando una reforma integral, deberías tenerlo en cuenta.

¿Por qué colocar un falso techo de madera?

Un falso techo de madera es un tipo de cubierta de madera que se coloca unos centímetros por debajo del techo real. Gracias a esta cubierta no sólo se mejora el acabado del techo, al cubrir el techo original, sino que también ofrece ciertas ventajas que lo hacen mucho más atractivo.

La instalación de falsos techos de madera es un tipo de obra que, hasta hace un tiempo, se limitaba prácticamente a oficinas, locales comerciales o auditorios u otros espacios públicos. Sin embargo, la evolución en interiorismo ha permitido su extensión a las viviendas y hogares, aportando todos sus beneficios y estilo. 

Las razones para apostar por este elemento decorativo son múltiples, veamos algunas de ellas. 

¿Qué ventajas tiene un falso techo de madera?

El falso techo de madera es la solución más innovadora para la redecoración de cualquier tipo de estancia. Su montaje es muy sencillo y cualquier persona con cierta habilidad puede hacerlo, lo cual supone una motivación extra para animarse a elegir este tipo de elemento decorativo para el hogar.

Una de ellas es la estética del espacio en el que son colocadas: el falso techo tapa el techo original disimulando posibles irregularidades en la construcción y escondiendo materiales visualmente inaceptables para cualquier usuario.

Otra de las características que ofrece el falso techo de madera es la absorción acústica. Esto supone que su uso permita acondicionar acústicamente una sala mediante paneles fonoabsorbentes escondidos en la estructura. Este elemento es muy fácil de montar al tratarse de placas que se instalan sobre perfiles. Esto abarata los costes de instalación y facilita su desmontaje o reposición.

Además, es fácil de limpiar y todas las ventajas a nivel de limpieza son bienvenidas para ocasionar las menores molestias posibles. Su diseño estético es agradable pues la madera aporta elegancia, calidez y una amplia variedad cromática: es perfecta para todo tipo de estancias.

Resiste a la humedad con facilidad. Los paneles pueden contar con tratamiento hidrófugo que aumentará su resistencia en los ambientes húmedos. También es resistente al fuego. Las placas del falso techo de madera son ignífugas y cumplen con las exigencias legales. Además, son un aliado más contra la propagación del fuego.

Otra ventaja de su uso es que permite esconder instalaciones tales como luminarias, salidas de aire, detectores de humo y salidas de agua contraincendios, sensores y cámaras de seguridad, tuberías, cables, canalizaciones de aire acondicionado y calefacción, paneles fonoabsorbentes, etc. Siempre sin perder un ápice de elegancia en el entorno que invadan.

Por último, encontramos la eficiencia energética y el beneficio intrínseco para el medioambiente. El falso techo tiene una doble función en este ámbito ya que, por una parte, reduce la altura de las estancias, por lo que es más fácil calentarlas o enfriarlas y, por otra, la cámara de aire que se forma entre el techo y el falso techo también contribuye al aislamiento acústico y térmico de la estancia. Esta ventaja ayudará claramente a reducir la factura energética de una vivienda.

Tipos de falsos techos de madera

Elegir el tipo de techo de madera idóneo dependerá de los siguientes parámetros. Uno de ellos es el tipo de perfilería. Los perfiles sobre los que descansan las placas pueden estar a la vista, ocultos o escalonados. El tipo de acabado también tiene peso respecto a la decisión final que tomemos. Hay más de 15 tipos diferentes de colores de madera como acabado para las placas del falso techo. 

El diseño de las placas es único y, según el que elijas, podrás aportar elegancia a cualquier estancia. El tipo de instalación siempre nos condiciona. Aquí, juega un papel destacado el tipo de estancia que decoremos pues la instalación puede ser con techos continuos, de una sola pieza, de techos registrables o de diversas piezas desmontables de manera individual.

La ventaja de la personalización

La posibilidad de personalizar el diseño del falso techo de madera es una de las ventajas más atractivas de este elemento decorativo. Los propietarios pueden elegir entre una amplia variedad de opciones de madera, desde el roble hasta el arce, cada una con su propio patrón y tono de color. Además, el falso techo puede ser personalizado con una variedad de acabados, desde una simple cera hasta una pintura de alta calidad.

Por otro lado, se pueden utilizar diferentes tipos de diseño como maderas con diferentes tonos para crear una sensación de profundidad, diseño geométrico, o incluso se pueden crear patrones personalizados con diferentes tipos de madera para darle un toque de originalidad al espacio. También se pueden añadir detalles como luces o molduras para mejorar el diseño y crear un ambiente acogedor. En definitiva, la posibilidad de personalizar el diseño del falso techo de madera permite que los propietarios puedan crear un espacio único y personalizado que se adapte a sus gustos y necesidades.

Si crees que en tu próxima reofrma integral un falso techo de madera puede ser una opción que encaje en tus gustos y necesidades, no dudes en preguntarnos más información para ver cómo podemos ayudarte a cumplir con este sueño.

La entrada ¿Por qué instalar un falso techo de madera? se publicó primero en Kaleidoscope.



This post first appeared on KALEIDOSCOPE | Estudio De Arquitectura En Valencia, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué instalar un falso techo de madera?

×

Subscribe to Kaleidoscope | Estudio De Arquitectura En Valencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×