Blog Directory  >  Travel Blogs  >  Ciudadana del Mundo travel Blog  >

Salamanca  -Primera Parte-
2022-10-06 13:37
Plaza MayorComo es bien sabido Salamanca es una de las ciudades universitarias más bonitas de Europa. La he visitado varias veces y recorrido los lugares más emblemático… Read More
La Ermita Virgen Del Puerto   (Madrid Río)
2022-09-23 12:34
La Ermita de la Virgen del Puerto está situada en el Paseo del mismo nombre entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey casi enfrente de los Jardines del Campo del Moro, cerca del… Read More
Urueña, Villa Medieval Valladolid)
2022-08-02 17:02
 No conocía esta preciosa villa amurallada renombrada como la Villa del Libro. Ureña pasa por ser uno de los pueblos más bonitos de España. No pudimos dedica… Read More
Tiedra (Valladolid)
2022-07-27 10:14
AyuntamientoPlantaciones de Lavanda (Tiedra de Lavanda)Tiedra es una pequeña población de la provincia de Valladolid, situada en la comarca de Montes Torozos. He oído ha… Read More
Mezquita Catedral De Córdoba: Interior.
2022-07-06 18:27
El Mihrab de la Mezquita. Indicando la alquibla, es decir, la dirección de la Kaaba en La Meca hacia donde debe dirigirse la oración musulmana.Hasta ahora me he resistido hacer… Read More
La Alcazaba De Almería
2022-05-16 07:07
 La Alcazaba, con sus 1430 m. de perímetro amurallado, es después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España. Fue construida… Read More
Alcalá Del Júcar (Albacete) Parte (1)
2022-04-19 20:33
 Cuando pasas unos días en una localidad y tienes la suerte de mezclarte con sus habitantes, aprendes, lo vives y vuelves con un bagaje humano y cultural diferente . No hace falt… Read More
Cabo De Roca Y Cascais
2022-01-25 18:32
El Cabo da Roca es uno de los entornos naturales  más impresionantes en las proximidades de Lisboa. Es el punto más occidental de la Europa occidental que le da… Read More
Algunas Plazas De Lisboa
2022-01-17 18:11
Plaza Marqués de PombalSigo trotando por Lisboa. Creí que habíamos visto poco pero viendo las fotos y mi cuaderno de bitácora creo que nos cundió el tiempo… Read More
Quinta Da Regaleira ( Sintra )
2022-01-01 17:59
Cuando plateamos el viaje a Portugal,  Sintra estaba entre mis prioridades porque me atraía de sobremanera visitar la Quinta Da Regaleira y su famoso como misterioso pozo inici&a&hell…Read More
Un Alto En El Camino...
2021-12-18 22:12
 Este nacimiento está en Portugal , concretamente en Fatima en la explanada central ¡Felices Fiestas! Llegamos a este mundo deseosos de conocer, de saber, de descubri… Read More
Barrio De Alfama (Lisboa)
2021-12-01 18:12
 Hicimos una visita guiada por este antiguo barrio de pescadores que  se extendió a las faldas del Castillo de San Jorge  como supo y pudo.  Su nombre  v… Read More
Palacio Da Pena En Sintra ( Portugal)
2021-11-23 12:42
 El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. De estilo romántico se encuentra en la sierra de Sintra en… Read More
Fátima
2021-11-18 14:16
Escribir sobre Fátima desde un punto de vista turístico sin el sentido de la religiosidad que la impregna es casi imposible, ya que es un lugar venerado y de peregrinaci&oacut&hell…Read More
Baiona O Bayona V La Virgen De La Roca
2021-10-21 20:49
La "virgen de" la Roca es uno de los monumentos más conocidos de la localidad de Baiona por su emplazamiento y su tamaño. Fue construida en piedra de granito por el arquitecto… Read More
Baiona O Bayona II  Casco  Histórico
2021-09-24 15:22
En la introducción apunté algo sobre el casco antiguo. Ahora ilustraré ese comentario más detalladamente con sus monumentos más representativos. Recordar t… Read More
Baiona O Bayona I - Rías Bajas-
2021-09-18 09:46
He podido pasar una semana de vacaciones en esta hermosa localidad y a la vez muy conocida de las Rías Baixas. Pertenece al área Metropolitana de Vigo. Haré unas cu… Read More
Horcajo Y Horcajuelo De La Sierra
2021-05-11 17:39
Horcajo de la Sierra-Aoslos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en el Valle Medio del Lozoya de la Sierra Norte de Madrid. Horcajuelo se encuentra e… Read More
La Cabrera
2021-05-03 16:35
Pico de la Miel La Cabrera es un municipio a unos 60 km. de la capital en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Al estar confinados decidimos pasar los tres días de Semana… Read More
Buitrago Del Lozoya
2021-04-05 17:34
Buitrago del Lozoya se encuentra a unos 74km. desde la Capital. O sea a menos de una hora. Ya tuve la ocasión de visitar la localidad en el mes de noviembre, pero  un poco a caus… Read More
Colmenar De Oreja
2021-02-26 18:51
                                         Es la típica plaza porticada cas… Read More
Titulcia
2021-02-08 20:23
 Titulcia se encuentra al sur de la Comunidad a unos 43 Km. De Madrid.  Nos acercamos a conocerla una tarde desde Chinchón. Nos contaron que es una localidad  mil… Read More
Algunas Puestas De Sol En Chinchón
2021-02-02 17:17
 De sobra es conocida mi pasión por los amaneceres y atardeceres sobre todo. Me han atraído desde niña tanto como la fotografía y que siempre que puedo disfr… Read More
Luces
2020-12-19 22:43
Pasear por Madrid te hace sentir aún más ciudadana del mundo. Aquí tengo mi base, mi sede y trono desde donde extiendo la mirada y  admiro los países y ciuda… Read More
Iglesia Santa Maria Del Castillo
2020-12-07 19:26
Aunque el día no acompañaba ya que llovía bastante y esto era una dificultad para  hacer fotografías  me las arregle pero he quedado con ganas de m&aacu&hell…Read More
La Alberca. Salamanca
2020-09-19 18:23
Nuestra visita fue de relámpago. Volvíamos a casa cuando paramos en La Alberca y comimos aquí. Yo ya había estado anteriormente, pero no me importo repetir y pase… Read More
San Martín Del Castañar . Salamanca
2020-09-12 17:57
Plaza Mayor y su fuente Seguimos nuestro camino por Bosque de los Espejos (que retomaremos para volver a Sequeros) y nos desviamos un poco para visitar San Martín del Castañar… Read More
Sequeros : Ruta Del Bosque De Los Espejos
2020-09-05 16:11
Una de las rutas que podemos realizar desde Sequeros y muy recomendada es la del Bosque de los Espejos, sendero circular con obras de arte en la naturaleza. Discurre por el Parque Natural de… Read More
Sequeros (Salamanca)
2020-09-04 19:06
Me han invitado los hijos a pasar un finde con ellos a Sequeros. Se encuentra en plana Reserva de la Biosfera de la Sierra de Francia-Sierra de Béjar, siendo declarada en el 2004 con… Read More
Parador De Cangas De Onis  (Asturias)
2019-11-29 20:34
El Parador bien merece un post el solito. Es de los más bonitos que he visitado y tuve la suerte de pasar una pasado una noche en éste lugar histórico,Todo un lujo para… Read More
Illescas (Toledo)
2019-11-11 16:24
Iglesia de Santa María Data de finales del s. XII y principios del s. XIII de de la transición musulmano– cristiana junto a la iglesia de Santiago del Arrabal de Toledo… Read More
Mi Camino De Santiago En  Tres
2019-11-01 20:12
¿Por qué hacemos el Camino de Santiago? El Camino de Santiago es desde 1993 Patrimonio UNESCO de la Humanidad y desde hace más de mil años un canal de transmisi&o&hell…Read More
Caminito Del Rey (Málaga)
2019-09-26 09:07
Comienzo diciendo que el "Caminito" hay que hacerlo y disfrutarlo, más que contarlo y comentarlo. No se pueden comentar las sensaciones, ni una experiencia de este tipo. Si, es verda… Read More
La Catedral De Ourense (Galicia)
2019-09-16 05:51
La Catedral Basílica de Ourense llamada también Catedral de San Martiño es uno de los ejes monumentales de la ciudad ya que alrededor de ella fue desarrollándose… Read More
Ourense
2019-09-09 19:24
Ayuntamiento Orense es una ciudad Gallega conocida principalmente por sus aguas termales "As Burgas" También bella es su Catedral del siglo XII, que alberga la Puerta del Para&iacute&hell…Read More
Finisterre  (Cabo Fisterra)
2019-08-02 18:30
Finisterre es un cabo situado en la costa atlántica española en la provincia de La Coruña, en Galicia. Fue declarado en el año 2007 como Patrimonio europeo.​……Read More
Paseo Por Santiago De Compostela
2019-06-21 18:48
Plaza de Platerías Un pequeño paseo por Santiago, sin entrar en demasiados detalles. Después de visitar la Catedral de Santiago y al abrazo al apóstol  nos… Read More
Catedral De Santiago De Compostela
2019-05-16 18:47
Nada más llegar a Santiago dejamos los bártulos y nos fuimos a por nuestra Compostela. Tuvimos suerte de no tener que aguardar muchas Colas. Después al alojamiento, una… Read More
Arzúa-O´Pino
2019-04-04 09:03
Como vengo diciendo a lo largo de nuestras etapas, mis post no pretenden ser ni mucho menos una guia del Camino, ni parecido. Es más bien un pequeño álbum de recuerdos f… Read More
Melide-Arzua. (Galicia)
2019-03-29 19:05
Amaneció un día nublado y oscuro que a lo largo de las horas se iba tornando en luminoso. Es una etapa con poca dificultad y que disfruté mucho por su paisaje. Aunque el… Read More
2019-03-14 19:37
Esta etapa ofrece abundantes zonas de sombras. Yo ya la había hecho hace muchos años y Melide se quedó grabado en el subconsciente. He disfrutado mucho de esta etapa. Nu… Read More
2019-03-05 08:55
En el jardín del Monasterio de San Salvador de Celanova nos sorprende una pequeña capilla del medievo en el jardín tras la cabecera de la iglesia, en lo que antes eran l… Read More
Santa Comba De Bande ( Ourense)
2019-02-08 14:32
Estamos ante un edificio único en Galicia, de orígenes ancestrales que lo convierte en uno de los templos cristianos más antiguos que se conservan en Galicia. De origen… Read More
Briones
2019-01-21 15:34
Dista 9 km. de Haro, 22 km. de Laguardia, 22 km. de Santo Domingo de la Calzada, 35 km. de Logroño, 46 km. de Pamplona, 55 km. de Vitoria-Gasteiz, 98 km. de Bilbao. Briones es un mun… Read More
Ezcaray
2019-01-11 16:12
Ezcaray pertenece a la Rioja alta.  Este pintoresco pueblo fue fundado en el siglo X por los reyes navarros para repoblar las zonas fronterizas, este pequeño pueblo ha vivido de… Read More
Valencia I Parte
2018-09-11 07:28
Plaza de la Virgen Valencia es la tercera ciudad con más habitantes después  de Madrid y Barcelona. ​Fundada por los romanos en el año 138 a. C. Siglos despu… Read More
Teruel
2018-09-04 06:46
En nuestra ruta del Cid hicimos una visita a Teruel, famosa por su clásica arquitectura mudéjar. El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los r… Read More
Basílica Del Pilar De Zaragoza
2018-08-06 20:08
La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es un importante templo barroco, icono para todos los aragoneses cuya construcción data de 1680. Así mismo es uno… Read More
Zaragoza. Breve Paseo Por La Ciudad
2018-07-17 21:15
Calle Alfonso I Se comenta que el mejor lugar para comenzar una visita a Zaragoza es el Puente de Piedra, el más antiguo que cruza el río Ebro y cuyos orígenes se… Read More