Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Orange Is The New Black: Resumen de episodio 4×02

Pues ya estamos aquí una semana más. Con suerte habréis escapado de los spoilers, aunque es difícil porque hay gente que se dedica a contar la temporada entera a las demás sin pestañear, pero TAKE IT EASY. También os digo que yo estoy totalmente spoileada y mis ganas de verla son cero al cubo, más o menos, pero haré de tripas corazón.

En este episodio Daya está muy preocupada por su bebé, pero su mami le garantiza que César saldrá de la cárcel cuanto antes para arreglar el tema. Red, por su parte, tiene un problema con la tía de su litera porque ronca mucho y no la deja dormir. Piper sigue siendo pava perdida y creyéndose una mafiosa, pero su compa de litera no le compra mucho la interpretación.

“Al lo mejor debería apuntarme a clases de teatro”

El flashback de este capi va sobre Ruiz. Resulta que su padre era un capo dominicano de drogas y tal y cual. Además, Caputo es consciente de que tienen que tratar bien a Judy King por el tema relaciones públicas y prensa, al tratarse de una celebrity, y decide que va a estar en una celda gigantesca con una compañera lo suficientemente pacífica para que le vaya bien.

El tema es que en la cárcel hay un montón de nuevas dominicanas y eso genera tensiones raciales (para variar). Ruiz está un poco hasta el coño de estas mierdas y dice que “somos todos iguales: cubanos, puertorriqueños, somos todos mestizos”, pero Flores dice que lleva ya mucho tiempo pisoteada y que ahora que se puede arrimar a una nueva pandilla pues va a aprovechar. Quiero detenerme un momento en la caracterización de Ruiz para “hacerla pasar” como adolescente porque casi me hago pis al verla.

“Ugh, papá, gross”

Claro que sí, con el pelo lisito, una diadema y un uniforme de colegiala 15 años perfectamente… Tampoco podían hacer nada mejor, bastante hicieron con intentarlo. Por cierto, que el padre es un asqueroso pedófilo que pseudoliga con su mejor amiga allí en frente y QUIERO VOMITAR. Señor, muérase. Pero vamos a prestar atención a otra “capa” un poco más venida a menos.

Piper: Me convertí en una capo de la mafia aquí dentro.

Red: Sí, me percaté de que mueves más las manos al hablar últimamente. ¿Qué debería cocinar para tu funeral? Pasta.

Piper: Si quisiera que me mataran la ilusión, estaría hablando con Vause.

Red: Aquí dentro, si tienes poder corres peligro, querida.

Ya te digo. Así que Red le da varios consejos de experimentada criminal. Y, por cierto, que el tema ronquidos me hace empatizar mucho con ella porque ni con tapones.

“Ahhhh, que me meo!”

 

Se tapa con la almohada por no ahogar directamente a la otra con ella, que sería la otra opción completamente válida. Morello sigue en su luna de miel inventada y trata de contarle a Alex lo feliz de la vida que está, porque mi marido, mi mariiiido, MI MARIDO. Y Alex la paciencia no la lleva bien estos días, así que Morello le viene a decir “oye, sé que ahora estás soltera y lo tuyo con Piper está en la mierda, pero podrías dejar de estar celosa y alegrarte por mí como amiga”, más o menos. Mira que yo a Morello la quiero, pero con estas historias se pone muy insoportable, aunque todas sabemos que es algo de raíz psicológica que precisaría tratamiento. Entonces Alex suspira y se pone en plan “venga, claro, voy a ejercer de buena amiga y a trenzarte el pelo mientras me cuentas lo guay que es tu chico”, que se traduce en una pregunta sobre el color preferido del susodicho que Morello no sabe responder. Y aquí entra un poco en pánico y se ofende porque yo creo que interiormente tiene una crisis existencial de “ay, ay, no me sé el color favorito de mi marido, pero sí el de Nicky, a la que quiero mucho, cuánto la echo de menos, mejor apartar estos sentimientos de nuevo”. Y ESTO ES LO QUE PASA. Y YASTÁ.

“Porfi, please, déjame hacerte este test de la Superpop”

El caso es que llevamos mitad del capítulo ya y todavía no ha habido nada de rollo bollo. Orange Is The New Black nos está fallando. Habrá que elevar una queja al defensor del pueblo lesbicanario, DIGO YO. Hay rollo hetero, eso sí, en los flashbacks vemos a Ruiz liándose con su actual marido/novio (¿lo recordáis de anteriores temporadas con su bebito?)

Otro tema del que no sabemos nada es qué le pasó a Sophia, pero gracias a Gloria su familia fuera se entera de que la tienen en aislamiento y aquí su esposa parece que va a mover cielo y tierra para sacarla. O eso espero, porque qué bajona. Además, a Judy King le ponen a Yoga Jones de compañera de cuarto, porque saben que es inofensiva y a mí Judy me pone del hígado, ojalá le hubiese tocado alguna asesina porque me va a llevar al lado oscuro a Yoga Jones. ¡Cállate, Judy!

AMAOS YA, COÑO

Os pongo esta imagen así a pelo porque por lo visto hay muchas personas que shippean a estas dos y es comprensible. SI HASTA SE BESARON (y se descojonaron a continuación, pero eso son minucias). Al menos todas coincidiremos en que son #FriendshipGoals y además yo a Flaca la quiero mucho, es una de mis preferidas. Pennsatucky anda muy preocupada por Maritza porque ahora es ella la que tiene el trabajo de la furgoneta con el guardia violador al que todas queremos cortarle el pene con un serrucho, pero Maritza no da signos de que le haya pasado nada.

A Flores dos blancas buscabullas le meten una paliza y es la gota que colma el vaso para Ruiz, que antes de eso no se quería meter en líos con otras latinas porque su padre era gilipollas, su novio es mexicano… ¿Comprendéis? Yo prefería a esa Ruiz, pero la cárcel cambia a la gente   Ahora, de repente, ya es nueva jefaza. No como Piper, que sigue siendo una jefecilla de pacotilla, pero se contrata a su compañera de litera como guardaespaldas.

“I’m the new bitch in town… con permiso de Soraya Montenegro”

Mientras esto pasa, ocurre también el highlight del episodio. APARTAOS, QUE VOY. Poussey y Soso están comiendo en la misma mesa y hablando de la gran cantidad de gente nueva que hay y se entienden muy bien, ¿vale? SON ALMAS GEMELAS. Poussey sonríe mirándola como si fuese el amor de su puta vida, ¿VALE?

Poussey: Podría ser muy peligrosa, por eso tienes mucha suerte de que yo te cuide.

Soso: ¿Sabes que eres una de las cuatro de prisión que quizás sea más pequeña que yo?

Poussey: Es verdad, pero tengo corazón.

Soso: Te vendrían bien unos bíceps.

Poussey: Mierda.

Soso: No, bromeo. Prefiero el corazón.

Poussey: Bien, porque eso es todo lo que tengo.

No se puede estar más enamorada

¿Podéis parar de coquetear? SOIS TAN OBVIAS. Ayayayayayayay. Me van a matar, yo lo sé, y entonces a ver qué hacemos porque desde el más allá difícilmente puedo seguir escribiendo más resúmenes. Veo un problema a largo plazo.

El caso es que prefiero despedirme con esto porque todo lo demás ya está más o menos contado, más lloros de Aleida porque se entera de que César no se salva de la trena esta vez. En fin, ¿vosotras qué opináis? ¿Os está gustando la temporada? Poco que decir en dos capítulos, pero si Poussey y Soso van a robar la serie, SE DICE Y YA ESTÁ.

El post Orange Is The New Black: Resumen de episodio 4×02 fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Anagnórise



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Orange Is The New Black: Resumen de episodio 4×02

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×