Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablemos del personaje bisexual de «The boys»

¿Han oído hablar de The boys? Es la nueva serie que se ha convertido en la más vista de Amazon Prime y que está causando sensación. A nosotras nos intersa porque hay una chica bisexual en la serie y justo de ese tema queremos hablarles.

¿De que trata la serie de The Boys sin spoilers?

The Boys nos cuenta la historia de un Universo en donde los superheroes son parte de la vida cotidiana. Pero no solo se ocupan de salvar al mundo, también de protagonizar las películas de moda, vender merchandising y portadas de revista son los nuevos famosos con un nivel de poder que pondria borracho a cualquiera.

Dentro del universo de los super heroes hay niveles y el rango más alto lo ocupan «Los Siete», el grupo que la gente más ama y respeta, los héroes que todo el mundo aspira a hacer. ¿Pero qué pasa detrás de las cámaras y los discursos bonitos? ¿Qué sucedería si deverdad existiera un «superman» entre nosotros? ¿Cuales serían las consecuencias reales de que hombres y mujeres así tuvieran esa cantidad de poder e influencia sobre todos nosotros? ¿Y qué pasaría si una empresa decidiera empezar a capitalizar ese poder?

Eso es el universo hasta que un grupo que se autodenomina como «The Boys» entra en acción para tratar de pararlos. ¡Échenle un vistazo al tráiler para que se hagan una idea de lo que va la serie!

Si nada de lo que han visto en este tráiler les ha hecho sentir atraidas por la serie, no creo que la historia lésbica vaya a ser suficiente para conquistarlas. Sí, hay una chica bisexual en ella, pero la historia lésbica en esta primera temporada casi te la puedes perder si parpadeas (aunque promete ser bastante más interesante si la desarrollan en un futuro y por lo menos nos han dejado todas las premisas para hacerlo). Y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler sobre la trama. Así que si quieres darle una oportunidad e ir pura y casta a ver la serie este es tu momento para abandonar el post porque a partir de ahora vamos a hablar sobre el personaje y lo que sucede en la historia sin piedad.

Esta es tu última oportunidad de salir corriendo sin spoilearte.

Queen Maeve: el personaje bisexual de The Boys

Queen Maeve es la persona que todas las niñas querríamos ser. Una guerrera poderosa que no le tiene miedo a nada y que está enteramente dedicada a salvar al mundo. En la primera escena en la que la vemos en pantalla, Queen Maeve evita que unos malvados que han robado un banco atropellen a dos niños inocentes interponiendo su cuerpo frente a la furgoneta que manejaban deteniéndola en el proceso. ¡Es una crack! No por nada forma parte de Los Siete

Al menos hasta que echamos un vistazo debajo de todas las capas de maquillaje, marketing y promoción que hay detrás de su persona. Porque es entonces cuando descubrimos que cuando se trata de salvar, no le importa cargarse al malo a puñetazos aún cuando se haya rendido para luego permitir que Homelander le dispare y hacer como que fue en defensa de la humanidad.

Queen Maeve parece una mujer a la que la vida de héroe ha hecho dura, es cínica y parece que el dolor de los demás ni le viene ni le va y a parte de su fallida relación amorosa con Homelander, parece que nada ni nadie le importa.

La primera vez que vemos el otro lado de Queen Maeve es cuando la envían junto a Homelander a salvar un avión secuestrado. La idea era rescatar el avión y venderlo como un gran éxito para conseguir que la compañía para la que trabajan entre en el ejercito, pero las cosas salen mal y el avión entra en caída en picada. Queen Maeve le ruega a Homlander que busque la manera de salvar a los pasajeros llevándolos uno a uno a tierra (ella no puede volar), pero él se niega porque sería mucho trabajo.

Ella le pide que por lo menos salve a una niña y a su madre, pero él le dice que si lo hace habrá una testigo de que dejaron morir a todos los demas y añade que o se van los dos juntos ya o la deja morir con ellos. Así que ambos salen del avión dejando que todos los pasajeros mueran estrellados. Luego, utilizan una maniobra de publicidad para seguir utilizando el evento en su favor.

Pero toda la situación deja a Queen Maeve muy tocada, y es en ese momento en el que decide pasarse por el apartamento de su ex novia.

Con la vieja excusa del «pasaba por aquí». Maeve (por aquello de acortar) se pasa por el depa de su exnovia que está claramente sorprendida de verla por ahí. Sobre todo cuando le pregunta por «Pecas», el gato que se le murió hace dos años. Así que básicamente la recibe con un «estoy ocupada, tenías que haber llamado» que a Maeve le sienta un poco mal porque se ve que está en un estado muy vulnerable. Y eso es lo que hace la situación interesante desde el principio. Durante la serie la hemos visto siempre como una mujer fuerte capaz de aguantarlo todo sin apenas un parpadeo, pero cuando está con Elena, toda esa vulnerabilidad que esconde de los demás aflora.

Maeve le dice que la extraña, pero Elena no lo recibe con una buena actitud porque su ex ha bebido claramente y por lo que le responde descubrimos que la superheroína ha tenido claros problemas con el alcohol y que solía ir a Alcohólicos Anónimos.

Queen Maeve: Te extraño.
Elena: No tienes derecho a decirme eso. ¡Vete!
Queen Maeve: Elena no te he visto en años… ¿No sería bonito…?
Elena: Yo te veo todos los días. Cada vez que camino a la esquina o cuando enciendo la televisión. Estoy fuera de tu vida, pero tú nunca dejaste la mia.
Queen Maeve: Lo siento… yo no quería…
Elena: No me interesan tus disculpas ¡quiero que te vayas! Quiero que regreses a tu departamento de lujo en el que puedes hacer y follarte a quien quieras. ¡Regresa con Homelander!
Queen Maeve: No puedo regresar.

Queen Maeve se rompe por fin porque no puede más con el peso de todo lo que está pasando. De la vida vacía que está llevando, de la muerte de gente encima de sus espaldas y de no poder hacer nada contra el sistema sino endurecerse de tal manera que parezca que esas cosas ya no le afectan para poder sobrevivir.

Su ex puede estar cabreadísima con ella, pero está claro para cualquiera que tenga ojos que Elena está tan molesta porque le dolió muchísimo que Maeve rompiera con ella. Por eso cuando la ve tirada en el piso llorando de inmediato se preocupa y le pregunta qué ha pasado.

Maeve: Es demasiado duro, esto es demasiado duro.
Elena: Maeve, ¿qué ha sucedido? ¿Cuéntame que ha sucedido?
Maeve: Sigo pensando en toda esa gente…
Elena: Está bien, sabrás que hacer, siempre sabes que hacer.
Maeve: No. no esta vez.
Elena: Cuéntame ¿qué ha pasado?

Pero Queen Maeve no puede contarle a Elena lo que ha pasado. No se decide y en lugar de eso la besa esperando encontrar consuelo en su relación.

Pero Elena la para, y lo hace porque la conoce tanto que se da cuenta de que Maeve no está en condiciones de besar o tener sexo con ella. Está destruída emocionalmente y necesita conectar, pero lo está haciendo por las razones equivocadas y como Elena la quiere tanto no puede consentir eso.

Elena le pide una vez más que confíe en ella y le cuente lo que ha pasado pero en ese momento Maeve levanta otra vez la muralla china que lleva por delante de los sentimientos, le dice que todo ha sido un error y sale pitando del lugar dejando a Elena muy frustrada.

Lo siguiente que vemos de Maeve es a ella encontrándose con Starlight en el elevador de la empresa y como está con el cínico a lo alto después del encuentro con su ex, se burla de ella por el rollito de «heroína empoderada que lleva». Starlight le contesta que lo suyo es real, que ella de verdad quiere ser una heroína y nos cuenta más de la mitología detrás de Queen Maeve cuando habla de como la admiraba cuando era pequeña.

Starlight: Cuando era joven, leí tu autobiografía tantas veces que se me desgastó tanto que tuve que comprarme otra. Quería vivir mi vida exactamente como la tuya. Porque no solo te rompiste todos los huesos de la mano deteniendo ese autobus para que no se cayera por el puente, sino que fuiste a visitar en el hospital a todos los niños mientras hacian terapia, para mostrarle al mundo que ellos también eran héroes. Realmente te importaban. Ahora estoy segura que solo fue algo que escribió el departamento de marketing.

Luego la vemos grabando una parte del reality show cuando Elena se presenta porque la ha llamado varias veces y ella no le ha contestado. Maeve le pide a la directora que apague las cámaras y los micros y le de 5 minutos para hablar con Elena, y se va a un lado a hablar con ella. Pero la directora mantiene la cámara y los micros grabando porque les vale un pimiento su privacidad.

Por eso nos enteramos todos de que Elena está preocupada por ella, pero Maeve intenta convencerla de que se equivoca y que solo quería un acostón rápido y por eso fue a visitarla. Igual no logra convencerla porque Elena la conoce más que nadie en este mundo.

Elena: Aún te conozco. Tienes miedo de que te vean conmigo. Tienes miedo de pedir ayuda. Simplemente tienes miedo.

Elena se marcha y Maeve se cabrea cuando descubre que la estaban grabando y se va sin terminar.

En el septimo episodio de la serie, vemos a Maeve conectar con Starlight y en ese momento aprendemos algo más sobre su relación con su ex y sus razones para dejarla.

Queen Meve: Yo también tuve a alguien alguna vez. Íbamos a marcharnos, a tener una familia.
Starlight: ¿Qué pasó?
Queen Meve: Todos preguntan ¿cual es nuestra debilidad? ¿Rayos gama, lasers, alguna cosa estúpida? La verdad es que nuestra debilidad es la misma que la de los demás. Es gente, la gente que nos importa, así que yo digo corta por la sano, por su bien y por el tuyo. De esa manera eres invencible.

En el último episodio de la primera temporada Queen Maeve se topa en el baño con una Starlight destruida, desilucionada y claramente borracha y decide sincerarse. Se quita el protector del brazo para enseñarle la muñeca, de verdad se rompio el brazo intentando salvar a esa gente.

Maeve: De verdad quería hacer la diferencia. De verdad me importaba. Era exáctamente como tú. Entonces empecé a dar partes de mi misma y supongo que terminé dándolo todo. Así que ¿sabes qué? ¡Sé original por el amor de Dios! Mi posición ya está ocupada. Sé la molesta niña buena que eres. una de nosotras tiene que serlo.

Como ven, la primera temporada no se centró demasiado en QUeen Maeve, pero han sentado las bases para contarnos una historia muy guay con su ex en cuanto se decidan a profundizar más en el personaje. Así que crucemos los dedos por ver más en la segunda temporada que por cierto ya está confirmada.

¿Debería leer el cómic de The Boys?

Si estás buscando algo totalmente diferente a las típicas cosas que sueles leer en los cómics mainstream «The Boys» puede ser lo que estás buscando, porque literalmente es una crítica y una burla muy dura hacia los sistemas de poder y ¡los cómics de super heroes! Pero también tengo que advertirles The Boys es un cómic muy duro, tan duro que empezó públicandose bajo el ala del universo D.C. en Wildstorm. Después del sexto cómic, Wildstorm decidió cancelar la serie porque a D.C. no le gustaba para nada el tono ni la historia, así que les dieron barra libre y los derechos para seguir publicando a sus creadores que al final terminaron en Dynamite Enterteinment que es quien se quedó con el título y publicó todos los demás cómics.

¿Se acuerdan de ese mundo de Oscars y glamour que todos conocíamos antes de que se destapara el escándalo de Harvery Weinstein? Pues The Boys nos cuenta una historia parecida pero con superhéroes. ¿Qué pasaria si todas las historias de los super que hemos oído fueran pura basura publicitaria y la realidad tras bambalinas fuera tan asquerosa que solo leerla podrías hacerte sentir sucia? Pues más o menos eso es este cómic.

Si esta imagen te disgusta no leas The Boys

Sinceramente, para mí el cómic de The Boys fue demasiado. Generalmente le recomiendo a la gente leer los cómics antes que ven las series para que entren en más profundidad en las historias, pero en este caso yo les diría que fueran al revés. Si les gusta la serie y consideran que el gore y los temas fuertes que se tratan podrían soportarlos multiplicados por 5 entonces pueden darles una oportunidad. Como les comentaba a mi me disgustaba especialmente que usaran tanto el tema de la violación y los diálogos homófobos del cómic (se notan muchísimo los 13 años que han pasado desde que se publicó), así que partimos caminos y por eso no había querido ver la serie. Pero como les comenté antes, siempre hay una diferencia entre los cómics y lo que se emite en cine o televisión y generalmente es para mal, porque las historias se quedan desangeladas en comparación. Pero en este caso creo que han acertado con todos los cambios que han hecho en la primera temporada respecto al cómic.

El post Hablemos del personaje bisexual de «The boys» fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Hablemos del personaje bisexual de «The boys»

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×