Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 consejos para que la fidelización de marca sea amor puro

Fidelizar, ya hemos hablado al respecto y vemos que es una labor que puede ser complicada, pero una vez que se da es sin duda muy gratificante porque tenemos en el Cliente una lealtad que se nota, trasmite y que además logra que alcancemos nuevos objetivos en la empresa o marca. Pero apuntar a más lealtad es posible por cuanto podemos buscar que nuestros seguidores, clientes y amigos amen nuestra marca, y eso en 10 pasos ¡excelente, vamos a verlos!

10 consejos para que la fidelización de marca sea amor puro

  1. Da un excelente servicio

¿No es esto obvio que un cliente fiel lo es porque damos un buen servicio?, sí pero un buen servicio es necesario, mientras que uno excelente apunta al Amor. Esmerarnos por prestar servicios que sean destacados va desde una página diseñada meticulosamente, un servicio online y offline 24/7 a un sistema impecable de devoluciones. Demos un poco más siempre al cliente en el servicio y él nos dará su amor.

  1. Da excelente atención al cliente

Excelente también puede ser la atención a clientes porque podemos enfocarnos en prestar por varios canales atención en asesoría, ventas, devoluciones, ofertas y alta demanda, porque es en los pequeños detalles que muchos comercios se pierden y así mismo pierden clientes. Tengamos un departamento de atención a clientes o personal especializado, siempre por supuesto, preparado para resolver cualquier tipo de problema para el cliente.

  1. Ofrece y construye confianza en tu cliente

Por medio de los dos puntos anteriores el cliente se siente en confianza de conocernos y la forma en la que trabajamos, construyendo así la seguridad de que nos comprometemos con la excelencia del servicio que ofrecemos a favor del cliente y sus beneficios. Ojo que esto no se construye de la noche a la mañana, pero una vez que tengamos una buena reputación como empresa cuidémosla como oro puro, porque la reputación se construye a paso hormiga, pero se puede destruir en un parpadeo; mucho ojo.

  1. Sé rápido en la atención

Una buena atención será siempre una atención rápida y personalizada, por lo que sí, sé rápido porque el cliente promedio no tiene tiempo para perderlo al querer resolver una pregunta o inquietud, y porque es una forma de prestar un mejor servicio que tus clientes amarán. Esta atención préstala por medio de varios canales, ya que hoy más que nunca es importante tener presencia en cuanto canal el cliente pueda emplear, online y offline.

  1. Realiza marketing de contenido

Curiosamente de aspectos tan en contacto con los clientes nos vamos a uno que es un poco más alejado de ellos al enfatizar que realizar marketing de contenido es importante, y esto porque así nos mantenemos informándole al cliente de nosotros, sí quizá nos compre una vez al mes, pero por medio del contenido sabrá de nosotros una vez al día. Además el marketing de contenido nos permite proyectarnos expresando en artículos e imágenes quiénes somos y cómo trabajamos, y también qué tipo de mercancía o servicio prestamos.

  1. Que los usuarios hablen por ti

Además por medio del contenido abrimos una brecha para la comunicación vía redes sociales, blog o app, ya que por medio del contenido pueden hacernos preguntas, opinar o compartir sus sentires con otros usuarios, y es importante que el cliente esté contento, porque así lo que hablen de nosotros será positivo.

  1. Sé responsable en lo que prometes

En tiendas online o físicas, para que el amor surja es importante ser responsables con lo que prometemos, porque de no ser así puede ser una estrategia muy contraproducente. Imagina que promocionas un 50% de descuento que al ir a caja se trasforma en un 10%, a nadie le gustará eso. Sé responsable en entregas, pagos, promos, tarifas y demás aspectos que tus clientes prefieren en ti. Si se llegara a dar un mal entendido, trata de compensar siempre al cliente, porque los errores pasan, pero los descuidos y no convertirlos en algo positivo para el cliente son opcionales.

  1. Alcanza leads

Las leads son importantes en el amor a tu marca porque pueden hacer que personalmente nos acerquemos a los clientes por medio de email marketing, promos y acercamientos directos, lo que debemos buscar porque la personalización al fidelizar clientes es imprescindible por cuando nos acerca a ellos y les proporciona de ventajas que solamente ellos pueden gozar. Crea un plan para alcanzar leads, pero también para que tenerlas tenga beneficios para ti y para ellos.

  1. Quiere a tu cliente, él te querrá a ti

Sí, se lee un poco cursi pero es más un ejemplo de agradecimiento previo al acto de corresponder que es el siguiente y último punto, pero un cliente que nota que una marca deja de prestar atención personalizada a él termina por dejarla, haciendo añicos la fidelización. Email marketing, promos especiales y boletines son formas de contactar y querer al cliente que además nos permiten crear con él un lazo especial que lo fideliza sí, pero lo enamora también de nuestra empresa.

  1. Recompensa a tu cliente por su fidelidad

Pero en eso, en el email y boletines, no solamente digas ¡oye estamos aquí, quiérenos!, sino agradece la preferencia por medio de promociones exclusivas a clientes frecuentes, recompensas por varias compras o regalos, porque así, el amor por tu marca será mayor y real por cuanto ofreces muchos beneficios a tus clientes, quienes así lo expresarán en redes sociales, y más de tus clientes querrán verse beneficiados como lo hacen los clientes frecuentes ¡excelente estrategia de atracción!

El amor está en el aire como dice la canción, y para tu marca ese aire se respira por medio de estos consejos en la web y para blogs, sitios y redes sociales, no dejes de prestar atención a ellos y de ponerlos en acción, porque la fidelización es importante sí, pero también el esperar más de nuestras estrategias digitales y de nuestros clientes a fin de que el amor sea lo que expresen a nuestra marca.

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

10 consejos para que la fidelización de marca sea amor puro

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×