Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juan Buscamares

Reseña de Juan Buscamares, de Félix Vega

Publicado en 4 tomos entre los años 1996 y 2003, esta obra está considerada un clásico del cómic chileno. Su autor es Felix Vega (Muses, Asesinos anónimos) y esta es la primera vez que estos 4 tomos se publican en formato integral en España, en una estupenda edición a cargo de Planeta Cómic.

La historia mezcla ciencia ficción con un toque onírico o más esotérico, relacionada con la mitología chilena y los incas. Se desarrolla en un futuro donde el  mundo está desertizado, y el protagonista es Juan, que se mueve por lo que antes era el fondo del mar, deambulando, sin conocer su pasado, ni siquiera quien es.

Pero todo cambia cuando se encuentra con Aleluya, una mujer en medio del desierto que parece un ángel. La recoge y a partir de ahí sufrirá una serie de aventuras mientras va descubriendo quien es. ¿Será el profeta Buscamares que conseguirá que vuelva la lluvia?

Piratas, bandidos, un ejercito furioso, adoradores de una secta y una pandilla de chiflados visionarios que han desarrollado un artefacto que vuela serán los encargados de acompañar a Juan mientras se descubre así mismo y descubre si realmente es el elegido.

Narrada con buen ritmo, y encajando la parte más aventurera con la más existencial de una manera natural, el tomo se lee con disfrute, y también se disfrutan los dibujos de Vega, que aunque tienen un toque ochentero, tanto en el trazo como en el dibujo, y ciertas influencias que pasan por Manara y Moebius, le imprime al conjunto la espectacularidad que merece y la capacidad para crear ese mundo desértico que tanto asombra.

La entrada Juan Buscamares aparece primero en Blog de Comics 2.0.



This post first appeared on Blog De Comics, please read the originial post: here

Share the post

Juan Buscamares

×

Subscribe to Blog De Comics

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×