Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Algunas dudas durante el desarrollo de tu hijo

Algunas Dudas Durante el desarrollo de tu hijo

Algunas dudas durante el desarrollo de tu hijo.Es bien sabido que no tenemos las respuestas a todas las posibles complicaciones o dudas que pueden presentarse mientras nuestros hijos crecen, pero si podemos aclarar algunas de estas incertidumbres y recomendarles la mejor de las soluciones. En este artículo logramos recopilar algunas preguntas y sus posibles respuestas, las cuales pueden servirte de ayuda para orientarte o para solucionar dicha complicación, en pro del desarrollo adecuado de tu hijo.

¿Es necesario extraer las amígdalas de mi hijo por su constante inflamación?

Lo primero que debes saber es que la extirpación de las amígdalas, se realiza cuando su presencia perjudica más la salud de tu hijo. Los especialistas suelen recomendar la extirpación de anginas en los casos en que aparecen apneas respiratorias, el paso de aire es reducido, cuando existen infecciones frecuentes en las amígdalas y corren el riesgo de producir fiebre reumática. En lo que respecta a los niños, puede deberse esta situación infecciosa repetitiva por la respiración bucal, estos casos son tratados por el especialista de forma diferente, siempre tomando en cuenta: la adenoidectomia, fisioterapia respiratoria, ortodoncia, etc.

¿Por qué se produce hoy la fiebre y ya mañana el niño vuelve a estar sano?

Es habitual que ante una infección viral banal tu hijo presente fiebre durante ciertas horas, así que no debes preocuparte mucho, porque el organismo utiliza la fiebre como un mecanismo de defensa ante las agresiones ambientales; al evitar la enfermedad, disminuye la temperatura. Cuando la fiebre se torna recurrente lo más recomendable es llevar al pequeño al pediatra.

¿Antibiótico, descongestionante, humidificador, mucolítico? ¿No son demasiados medicamentos para la sinusitis?

Por ser una contaminación de las cavidades en los huesos de la cara, la sinusitis requiere un tratamiento que aunque parezcan muchos medicamentos, es el adecuado porque esta infección los necesita, porque pueden darse complicaciones y por afectar a un área bastante sensible. Para ver mejoras en la sinusitis es necesario la eliminación de la secreción nasal y puede requerir además una cura larga.

Tengo miedo que el exceso de cerumen obstruya los oídos de mi bebé

Quizás no sepas esto pero el cerumen protege el conducto auditivo externo de tu bebé, la cantidad que se produce no es estándar, varía de acuerdo a cada persona y existen casos en los que puede llegar a formarse un tapón y como consecuencia dificultar la audición. No debes preocuparte porque la producción excesiva de esta secreción (cerumen) no genera ninguna enfermedad y no representa ninguna patología, sólo debes retirar adecuadamente el cerumen para evitar que se formen tapones.

¿Puedo ayudar a mi bebé de 2 años a vencer la timidez?

Tu hijo apenas tiene 2 años, no debes obligarlo a relacionarse con otros niños de su edad, porque quizás no lo desea, el hecho de que otros niños de su edad socialicen fácilmente, no dignifica que es una regla o que sea correcto. No debemos suponer algo y luego tratar que esa idea encaje en el pequeño.Algunas dudas durante el desarrollo de tu hijo.

La entrada Algunas dudas durante el desarrollo de tu hijo aparece primero en Hábito saludable.



This post first appeared on Hábito Saludable - Información De Valor Sobre Sa, please read the originial post: here

Share the post

Algunas dudas durante el desarrollo de tu hijo

×

Subscribe to Hábito Saludable - Información De Valor Sobre Sa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×