Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trucos para conseguir un peinado de peluquería sin salir de casa

Cuando vamos a la peluquería siempre salimos con un cabello sedoso, brillante y un Peinado que dura muchos más días. ¿Es posible conseguir un peinado de peluquería también en casa? Por supuesto que sí. Tan solo tienes que darle a tu melena los mismos mimos y cuidados que ofrecen los profesionales.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance los mismos productos y artículos de peluquería que utilizan los estilistas en los centros de belleza. Champús especiales, acondicionadores que hacen magia, cepillos maravillosos y productos de fijación extrema que impiden que el peinado se mueva ni un ápice.

Aprovecha estas ventajas para conseguir un peinado de peluquería por tu cuenta. Tan solo tienes que saber cómo sacarle el máximo partido. Con esta pequeña guía te desgranamos todos los secretos.

Descubre cuáles son los trucos profesionales para peinar tu pelo y obtener el mismo resultado que al salir de la peluquería. No tendrás que moverte de casa para lucir un peinado maravilloso en tu día a día o para tu próximo evento.

Cómo conseguir un peinado de peluquería perfecto en casa

Como ya hemos avanzado, la clave para lograr un peinado de peluquería en casa es hacerse con los productos y accesorios de los peluqueros. Eso sí, el modo de usarlos también debe ser el adecuado. No esperes que hagan magia por sí solos.

Desde un correcto lavado, un adecuado secado, hasta la elección de peines, cepillos y otros accesorios para el cabello, estos son los trucos que debes que conocer y poner en práctica:

Lavado del cabello

Escoge productos de lavado para el cabello profesionales, adecuados para el tipo de pelo que tengas. Un truco que usan todos los peluqueros es utilizar el champú y el acondicionador siempre de la misma gama.

Lava el cabello con mucho mimo, sin prisas, y aplicando un ligero masaje en el cuero cabelludo para activar su circulación. Extiende bien el producto, y repite la operación de lavador dos veces para una limpieza profunda más duradera.

Tras aplicar el acondicionador y dejarlo unos minutos que actúe, haz un aclarado profundo asegurándote de que no queda ningún resto. Así el cabello no quedará nada pesado. Termina por enjuagar con agua templada o fría al terminar, sellando las cutículas para que la melena se vea brillante.

Secado bocabajo

Para que el cabello quede suelto y vaporoso, el truco que nunca falla es secarlo bocabajo. Aplicar aire sobre la raíz, despegándola del cuero cabelludo para que tenga más cuerpo.

Puedes secar el pelo poniendo la cabeza hacia abajo, o dirigiendo el chorro de aire del secador desde la base. Otro tip que te vendrá fenomenal es usar un cepillo moldeador redondeado, que te ayudará a alisar el pelo y dar volumen a la raíz si lo tienes demasiado liso y fino.

Para el cabello rizado u ondulado, no te olvides de colocar el difusor del secador. Ponlo a una potencia media para que el rizo no se deshaga, y así poder trabajar fácilmente el peinado obteniendo un resultado natural.

Cepillos de pelo profesionales

Los cepillos para el pelo profesionales son un must have para cualquier aficionado a la peluquería. Según tu tipo de pelo y el peinado que quieras conseguir, puedes decantarte por un cepillo redondo o un cepillo plano.

El cepillo redondo es el favorito de los estilistas para peinar la raíz consiguiendo mayor volumen. Son también perfectos para trabajar el pelo ondulado o para peinar las puntas, disponibles en varios grosores.

Los cepillos planos en cambio son la mejor ayuda para el alisado usando el secador. Con unas púas rígidas y abiertas, evitan los tirones eliminando cualquier tipo de enredos o nudos en la melena mientras la trabajas.

Peines profesionales

Otro accesorio que no te puede faltar para tu peinado de peluquería en casa son los peines. Ya sea para dividir el cabello, hacer particiones, desenredar o cardar el pelo, tienes diferentes modelos a tu alcance.

La función de los peines profesionales puede ser muy variada según el modelo elegido. Un peine de buena calidad te ofrece muchas posibilidades para ayudarte a hacer un peinado perfecto.

Para ir siempre bien peinada, utiliza este tipo de accesorio de peluquería con el que pulir al máximo la melena impidiendo que el peinado se mueva a lo largo de la jornada.

Rulos y otros accesorios

Los rulos, las pinzas, las horquillas y otros accesorios son también ideales para conseguir un look de peluquería en casa. Fíjate cómo lo hacen los estilistas profesionales, y copia la técnica exacta para que el resultado sea el mismo.

A través del uso de estos accesorios puedes jugar con el volumen, marcas las ondas, fijar el peinado, o ayudarte en el proceso a hacer las particiones adecuadas. Incluso si no tienes buena mano para la peluquería, existen peinados sencillos que podrás hacer sin problemas para verte estupenda.

Prueba con las trenzas, moños, recogidos, coletas bajas o altas, o decántate por una melena suelta totalmente lisa o con unas ligeras ondas. ¡Como recién salida de la peluquería!

Productos de fijación con moderación

Por último, aunque no menos importante, para conseguir un pelo de peluquería en casa debemos destacar el uso de fijadores. La laca, espuma moldeadora, cera o gomina son solo algunos ejemplos muy empleados en los salones de belleza. Eso sí, no te pases con la cantidad.

Al arreglarse el pelo en casa tendemos a utilizar más producto del necesario. Lo que buscamos es una fijación natural, sin que la melena se vea acartonada. Por ello hay que tener cuidado con los excesos.

Con un pequeño toque de cera, un poco de gel, o una rociada de laca o fijador en spray es más que suficiente para que el peinado de peluquería te dure todo el día. Escoge productos de fijación de alta gama como los que usan los peluqueros, y notarás su efecto sin tener que aplicar mayor cantidad.

¿Y tú, qué tips sueles seguir para conseguir un peinado de peluquería en casa? ¿Cómo logras un resultado profesional con tus propias manos? ¡Comparte tus mejores consejos!

The post Trucos para conseguir un peinado de peluquería sin salir de casa appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Trucos para conseguir un peinado de peluquería sin salir de casa

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×