Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo escoger calcetines adecuados para tus pies

Tan importante como encontrar un calzado cómodo para el cuidado de los pies es invertir en los calcetines adecuados. Precisamente los calcetines son los que están en contacto directo con los pies, y puede protegerlos o dañarlos según la elección que hagamos.

¿Te ha pasado alguna vez que la costura de tus calcetines te han hecho daño en los dedos? ¿Tienes problemas de olor en los pies porque los calcetines no transpiran y acumulan el sudor? Todo esto tiene fácil solución.

Vamos a ver cómo elegir los mejores tipos de calcetines para cada ocasión y según las necesidades de cada pie. Porque no todos tenemos los pies iguales, y cada zapato precisa de una protección distinta, existen infinidad de modelos a tu alcance.

Si nunca antes te habías planteado cómo es elegir los calcetines adecuados, ha llegado el momento de hacerlo. ¡Toma nota!

Consejos para elegir calcetines adecuados y cómodos

Talla de calcetines

El primer aspecto a tener en cuenta al elegir unos Calcetines Adecuados es la talla. Este detalle lo solemos mirar todos, pero, ¿cómo saber la talla de unos calcetines de manera fiable?

Evita que el par de calcetines que pongas en tus pies te quede pequeño y demasiado apretado, pero tampoco grandes como para que te hagan arrugas. Unos calcetines de calidad como los que encontrarás en la tienda online www.condor.es ofrecen un mayor rango de tallas, e incluso vienen con el detalle de ajustarse como un guante al pie derecho y al izquierdo para que queden perfectos.

Tejido

El segundo punto más importante es elegir el tipo de tejido. Un calcetín debe ser transpirable para facilitar la eliminación de sudor, evitando así los malos olores y el riesgo de aparición de hongos en los pies.

Evita los materiales sintéticos, y hazte con unos buenos calcetines de algodón, frescos para el calor, o de lana merino para proporcionar mayor confort en invierno, manteniendo los pies calentitos.

Si estás buscando calcetines para hombre online que sean de buena calidad, en la página web de Cóndor Barcelona encontrarás la mejor selección de piezas de algodón, lana y otros tejidos naturales. Lo mismo ocurre con los calcetines de mujer o para niños. Cuanta más calidad tenga el tejido, más fácil será su lavado y cuidado. ¡Te durarán mucho tiempo como el primer día!

Altura de la caña

No es lo mismo llevar Unos Calcetines cortos que unos altos, ¿verdad? Cada uno tiene su ocasión perfecta. Según el tipo de calzado o el look deseado, escogeremos la altura de la caña que nos resulte más cómoda y estilosa.

Los calcetines más cómodos son los que tienen media caña, que cubren y protegen el tobillo ante el roce de los zapatos o las botas. Pero para que no se vean, los calcetines tobilleros o los invisibles (también conocidos como pinkies), pueden ser más útiles para algunos tipos de calzado.

También están los calcetines largos, los que llegan hasta la rodilla, o las calcetas que van por encima de la rodilla. Estos están indicados para hacer deporte, o para proteger las piernas del frío durante el invierno.

¿Quieres saber cómo combinar tus calcetines según el calzado y el tipo de look para convertirlos en una pieza muy importante de tus outfits? No te pierdas estos consejos que te damos en el blog de Tu Moda Online:

  • Cómo combinar los calcetines de colores

Grosor

Los calcetines adecuados pueden ser de diferentes grosores para proporcionar más calidez y acolchado. Los calcetines finos son perfectos para el verano, ya que resultan más frescos, mientras que los más gorditos son para el frío.

Determinados tipos de calzado requieren calcetines más gruesos para proteger de la aparición de ampollas. Estas pueden ser las botas de montaña o las botas de agua para la lluvia. Otra alternativa para llevar calcetines más gruesos es para dormir o para estar en casa, manteniendo los pies extra calentitos.

Ajuste

Según la talla, el tipo de material y la elasticidad de los tejidos, el ajuste del calcetín puede ser mayor o menor. Esto hace que quede más ceñido en el pie, de manera que no se mueva, pero tampoco sin apretar mucho.

El ajusto de unos calcetines adecuados debe ir en línea con el calzado con el que los lleves. Para los zapatos que son más sueltos o abiertos, los calcetines ajustados son más confortables. Esto también ocurre con el calzado deportivo para correr o entrenar. En cambio, unos calcetines más sueltos son más cómodos para llevar con botas apretadas, o para aliviar la presión de los pies con las zapatillas de estar por casa.

Costuras

Por último, pero no menos importante, hay que destacar el tipo de costura del calcetín. Estas se sitúan en la puntera, justo sobre los dedos. Si están mal colocadas podría incomodar e incluso hacer daño presionando el pie en puntos específicos.

Es por este motivo por lo que se recomienda elegir calcetines adecuados sin costuras, con costuras finas o planas. La puntera no debe presionar los dedos, ajustándose delicadamente sobre el pie para no hacer daño al llevar los calcetines con zapatos más o menos ajustados.

¿Cómo puedo elegir entonces unos calcetines adecuados para disfrutar de la mayor comodidad? Invertir en las mejores marcas y en diseños adecuados a la forma de tus pies es sumamente importante para que tus calcetines se ciñan perfectamente, protegiendo tus dedos y talones sin hacer ningún tipo de daño.

The post Cómo escoger calcetines adecuados para tus pies appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Cómo escoger calcetines adecuados para tus pies

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×