Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo cuidar un tatuaje en verano; Mejores consejos

Muchos amantes de los tatuajes aprovechan el buen tiempo y las vacaciones de Verano para decidirse a dar el gran paso de inyectar más tinta en su piel. No obstante, hacerse un tatuaje en verano conlleva una serie de cuidados distintos en esta época en la que cambiamos radicalmente nuestros hábitos diarios.

Tatuarse en verano es una excelente opción siempre que prestes mucha atención al cuidado de tu piel. Es muy importante que decidas la fecha exacta para hacerte el tatuaje, y que conozcas los pasos para su correcta curación.

¿Estás convencido de que quieres hacer un tatuaje este verano? Tenemos para ti los mejores consejos de manos de unos grandes profesionales. Los tatuadores de Los Santos Tattoo, tu estudio de tatuajes en pleno centro de Sevilla, nos indican qué hacer para cuidar la piel tatuada en las vacaciones estivales.

Ponerse en manos de los mejores tatuadores es imprescindible para obtener un buen resultado. Pero una vez que el profesional ha hecho su trabajo, la responsabilidad de que cure bien recaerá en ti. ¡Ya verás que no es nada complicado!

¿Puedo hacerme un tatuaje en verano?

La respuesta es sí. ¡Por supuesto que puedes hacerte un tatuaje en verano! El verano ha sido siempre la época preferida de muchos jóvenes para hacerse un tatuaje por primera vez, y tú también puedes convertirte en uno de ellos.

Desde siempre se ha dicho que el verano es una época algo complicada para hacerse un tatuaje, pero el problema no es el momento en sí, si no más bien los cuidados que tenemos que prestarle a la piel para que se recupere más fácilmente.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje justo antes de tus vacaciones, y después tienes planeado ir a la playa o bañarte en la piscina a diario, debes saber que no podrás. Tu tatuaje necesita entre 2 y 3 semanas para recuperarse, y en este periodo no le puede dar el sol directo ni mojarse con agua salada o con cloro.

Es por este motivo que se recomienda cuadrar bien las fechas en las que te harás el tatuaje, dejando un buen margen entre tus días de playa y el tiempo que tomará en curarse. Vamos a ver paso a paso cuáles son las recomendaciones para ello.

Cuidados para un tatuaje en verano

Ten en cuenta que un tatuaje supone una herida superficial en la piel por la inyección directa de tinta a través de una pequeñísima y fina aguja. Tras la sesión de tatuado, hay que dejar que la piel se recupere, evitando que la herida se infecte y que la tinta se asiente.

Según la capacidad de cicatrización de cada persona y de la cantidad de tinta inyectada, el proceso de curación de un tatuaje puede durar varios días. En este tiempo, y sobre todo para un tatuaje en verano, los cuidados son imprescindibles para que el trabajo del tatuador quede impecable.

Una vez curado, el tatuaje te durará toda la vida. Así que merece mucho la pena hacer este pequeño esfuerzo que traerá grandes beneficios.

Curación de un tatuaje recién hecho en verano

Justo después de hacerte el tatuaje, es recomendable dejarlo cubierto con el film transparente que haya colocado el tatuador para que la piel esté protegida. Lo ideal sería dejar el plástico toda la noche hasta el día siguiente, pero es normal que en verano con el calor estés deseando retirarlo antes.

Espera al menos 3 horas antes de dejar el tatuaje al descubierto. Si vas a estar en casa o en lugar a cubierto, puedes dejarlo sanar al aire libre, a no ser que tu tatuador te indique otra cosa.

Procura que el ambiente a tu alrededor esté bien limpio, no toques la herida directamente con ningún objeto o prenda de ropa sucia, y lava siempre tus manos si vas a tocar la herida.

Limpieza de un tatuaje en verano

Los primeros días tras hacerte el tatuaje en verano es importante lavarlo con jabón neutro sin perfumes ni químicos para que no se reseque la piel. Si puedes, hazte con un jabón especial para tatuajes que tenga un pH neutro apto para la curación y desinfección de la herida.

Basta con lavar el tatuaje una vez al día, durante la ducha, sin abusar del uso del jabón. Para secarlo, utiliza un paño o toalla suave de algodón, y retira la humedad dando pequeños toques, sin restregar para no irritar aún más la piel.

Durante los días posteriores a la realización del tatuaje, toma duchas cortas y limita el tiempo en el que el tatuaje se mantiene húmedo. Por supuesto, por mucho que te pique o te escueza, no te rasques el área afectada, y si sale costra, que ni se te ocurra quitarla.

Mantener seco durante 2-3 semanas

Es muy importante que las 2 o 3 semanas posteriores no tomes baños en la piscina o en la playa. Un tatuaje fresco necesita entre 15 y 20 días para estar totalmente protegido frente a las infecciones.

La sal de la playa puede provocar la irritación de la piel, y el cloro de la piscina hace que la tinta se aclare. Seguro que no quieres que tu tatuaje se estropee, ¿verdad? Pues déjale un tiempo de margen.

Por ello, no es recomendable hacerse un tatuaje en verano justo antes de irse de vacaciones o en mitad de tus días libres si tienes pensado ir a la playa. Si en cambio no eres amante del agua y sabes que no te bañarás, no habría ningún problema para mantenerlo seco el tiempo adecuado.

No exponerlo al sol durante 4 semanas

Otro de los grandes enemigos de los tatuajes en verano es el sol. Además de mantenerlo seco durante 20 días, vas a necesitar alrededor de un mes protegiéndolo del sol para que la piel se cure enteramente.

Durante este primer mes evita tomar el sol directo, darte sesiones de rayos UV o una sesión de sauna que pueda irritar la herida. Al salir de casa, es importante que el tatuaje esté cubierto con alguna prenda de ropa, y que no le dé sol directo.

Aunque más adelante podrás aplicar crema solar sobre el tatuaje, al principio la piel necesita respirar hasta que se recupere. Ten paciencia y dale ese margen de tiempo a tu tatuaje en verano.

Crema hidratante para tatuajes

En cualquier época del año, no solo en el periodo estival, además de lavar el tatuaje a diario, hay que aplicarle una crema reparadora para la piel. La crema hidratante para tatuajes favorece la cicatrización y evita que la zona se seque o se pueda llegar a descamar.

En esta ocasión la recomendación es aplicar una fina capa de crema hidratante o curativa 2-3 veces al día. Cuando notes que el tatuaje esté seco, renueva la hidratación poniendo una pequeña cantidad hasta que se absorba.

A partir de las 2 semanas, la piel estará menos tirante, y ya podrás espaciar más el tiempo de aplicación de la crema. Bastará con hidratarla cada 3 días según las necesidades de tu piel.

Protección solar

Una vez curado el tatuaje, cuando llegue el momento de disfrutar del sol y de la playa, lleva siempre contigo un protector solar de SPF 50+ o superior. La crema protectora se pone media hora antes de exponer la piel al sol, renovando cada 2 horas.

Después de darte un baño en la piscina o en el mar, no te olvide de aplicar una nueva capa de crema. También si has sudado por el calor y notas que parte del protector se ha perdido.

No te cortes al poner una buena cantidad de protector sobre el tatuaje. Cuando se trata de un nuevo tattoo, el sol puede hacer que la tinta se decolore, y poco a poco irá perdiendo su diseño. ¡No querrás que te pase eso!

Depilación en una zona tatuada

Sobre decir que otro detalle a tener en cuenta al hacerse un tatuaje en verano es la depilación. Cuando la piel está más irritada, no se debe recurrir a ningún sistema para la eliminación del vello corporal en el área tratada.

Si estás siguiendo un tratamiento de depilación láser y te toca nueva sesión en verano, intenta cuadrar la fecha para tatuarte, dejando unas semanas de margen.

Lo mejor sería hacer primero la sesión de depilación y después del tatuaje. Pero en el caso de que ya hayas hecho el tatuaje y aún sea reciente, el láser debe aplicarse solo alrededor evitando la zona con el dibujo.

Tatuajes a color en verano

Los expertos en tatuajes indican también que las tintas rojas son las que mas tardan en curar y las que más problemas de reacciones alérgicas pueden dar. Si el rojo está entre los colores de tu futuro tattoo, el tiempo de recuperación será algo mayor.

Esto ocurre porque el pigmento rojo incluye una serie de elementos que intervienen en la hipersensibilidad de la piel. Cada cuerpo reacciona de una manera diferente. Por prevención, es mejor dejar varias semanas de margen.

La reacción alérgica puede aparecer nada más hacerte el tatuaje en verano, o un tiempo después. Si esto ocurriera, consúltalo con tu tatuador o con un médico para evitar que la piel sufra.

Cuidados de tatuajes antiguos en verano

Igualmente, si tienes tatuajes antiguos, debes seguir cuidándolos en verano para que se vean como el primer día. Los tattoos ya curados se pueden mojar con agua salada y les puede dar el sol, aunque también necesitan mimos.

La radiación solar envejece las tintas del tatuaje prematuramente, y el trabajo de tu tatuador perderá calidad con el tiempo.

Sigue utilizando protector solar de pantalla completa para proteger el color de tus tatuajes. No te olvides de hidratarlos bien en verano con una buena crema, y de tomar suficiente agua para hidratarte por dentro.

Otros consejos para cuidar tatuajes a lo largo del año

Si has decidido que esperarás después de verano para hacerte ese tatuaje que tanto deseas, no debes bajar la guardia durante el proceso de curación. A lo largo del año, cualquier tipo de tatuaje requiere una serie de cuidados específicos, sobre todo si está recién hecho.

Descubre a través de esta completa guía cuáles son las precauciones de cuidados que necesita un tatuaje fresco. ¡Te vendrá fenomenal conocerlas!

  • Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

Recuerda que además de estos cuidados, un tatuaje en verano es más delicado, y que debes protegerlo para que no se infecte y la piel no se irrite. Para cualquier duda extra, consulta con tu tatuador y seguro que te indicará todas las pautas necesarias para tu tatuaje veraniego.

The post Cómo cuidar un tatuaje en verano; Mejores consejos appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Cómo cuidar un tatuaje en verano; Mejores consejos

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×