Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo elegir la mejor crema de manos

Tags: manos crema

Las Manos son el principal instrumento para hacer las tareas del día a día. Con el paso del tiempo, el cambio de clima, o al no darles los cuidados necesarios, la piel de las manos se va estropeando sin que nos demos cuenta. Es entonces cuando debemos encontrar la mejor crema de manos, evitando que sufran y logrando que siempre se vean bonitas.

En los últimos años, incluso las manos más cuidadas han sido expuestas a factores externos poco beneficiosos para ellas. El lavado constante de manos y el uso de gel hidroalcohólico ha conseguido que nuestras manos se resequen más que nunca, y esto se nota.

crema corporal hidratante

¿Sueles usar crema de manos a diario? Y si aún no has incluido este producto a tu rutina de cuidados, ¿a qué estás esperando para hacerlo? De la misma forma que cuidas la piel de tu rostro, del cuerpo, e incluso el cuero cabelludo, las manos precisan de un mimo especial.

Con esta guía te contamos los tips para elegir una crema de manos adecuada a tus necesidades para evitar los signos de la edad y el desgaste diario. ¡Ya verás cómo funciona!

¿Por qué utilizar una crema de manos?

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más expuesta queda a las condiciones ambientales adversas. Les afecta el frío del invierno, el calor extremo del verano, la radiación solar, y además sufren de roces, golpes y desgastes repetidos día tras día.

Si a todo esto añadimos que la piel de las manos es mucho más fina y delicada que la de otras partes del cuerpo, lo que aumenta la sensibilidad para potenciar el sentido del tacto, es mayor el riesgo de daño. Esta piel tan fina no retiene fácilmente la humedad, y es común que se resequen o que salgan durezas y callos por el roce.

mejor crema corporal

La otra parte de nuestro cuerpo que queda tan expuesta a los factores externos es el rostro, cuello y escote. Muchos ya tenemos instaurada la costumbre de usar productos faciales específicos para prevenir los síntomas del envejecimiento como las manchas y arrugas. Pero, ¿qué pasa con las manos?

Las cremas de mano tienen una formulación muy concreta que nada tiene que ver con la mejor Crema corporal o facial. Con la función de nutrir y reparar, una crema de manos buena se adapta a las necesidades de cada persona según la edad y el estado inicial de sus manos.

Cómo elegir tu crema de manos

De la misma forma que existen cremas faciales para todo tipo de pieles, grasas, mixtas o secas, o que una crema para el cuerpo puede cumplir funciones específicas para cada persona, hay una crema para manos especial para ti.

Porque no es lo mismo usar una crema de manos si lo que quieres es prevenir los síntomas de la edad, o si necesidad hidratar en profundidad unas manos envejecidas cuando ya están castigadas, la composición de la crema para la piel varía mucho.

cremas para manos recomendadas

La textura, los tipos de ingredientes, el formato de aplicación y otros muchos detalles son diferentes en las cremas de manos que se encuentran en la actualidad en el mercado. Es complicado dar con la más adecuada, pero una vez que encuentras la mejor crema de manos, no podrás volver a vivir sin ella.

¿Y qué es lo que hay que tener en cuenta para hacer esta elección tan importante? Los expertos en cuidado dermatológico destacan estas recomendaciones para que el producto se adapte mejor a tus necesidades:

Crema para manos envejecidas

Cuando las manos ya presentan ciertos signos de envejecimiento, el mejor tipo de crema es aquel que contiene fórmulas despigmentantes e ingredientes que combaten la pérdida de firmeza. No son cremas milagrosas, pero algunas cremas de manos específicas pueden ayudar a mejorar el aspecto de las manos maduras con el uso diario.

Es muy importante elegir una fórmula que sea ligera y de rápida absorción, ya que en las manos maduras la piel es incluso más fina. Por supuesto, también debe ser una crema con protección solar que evite manchas y otros signos de la edad.

crema manos maduras

Crema para manos secas o estropeadas

Unas manos trabajadas necesitan un extra de hidratación y protección. Por este motivo, las cremas de manos más densas son las preferidas para aquellos que sufren de descamación, tirantez y sequedad constante.

Para estos casos, las cremas enriquecidas con aceites esenciales son las mejores. Estas se pueden aplicar una vez al día o con mayor frecuencia si fuera necesario, combinándolas con el uso de otras cremas más ligeras. Además de hidratar y recuperar la protección natural de la piel de las manos, previenen el envejecimiento prematuro.

Crema para manos con piel grasa

Si tienes la piel grasa, pero notas que tus manos comienzan a resecarse más de la cuenta, necesitas una crema que sea ligera y no te incomodo al aplicarla. Escoge mejor una que esté libre de aceites.

Hoy en día hay cremas de manos ultra ligeras de rápida absorción, que proporcionan un efecto inmediato relajando la piel irritada y sin dejar restos. Son muy agradables de usar, y gracias a su formulación, trata tanto pieles jóvenes como pieles más maduras que empiezan a presentar pequeñas manchitas y arrugas.

crema manos ligera

Si además de estas características, las cremas están formuladas con ingredientes naturales y presentan un buen olor, es un plus a tener en cuenta en la elección del producto.

Cada persona tiene sus propias preferencias, pero en general, una crema de manos debe hidratar, nutrir y aliviar al instante, dejando una sensación reparadora de lo más agradable.

Cómo aplicar la crema de manos

Por último queremos hacer hincapié en el modo de aplicación de este producto, que no siempre se hace de la forma más adecuada. Ponerse la crema de manos es todo un arte, que además se puede aprovechar para dar un agradable masaje en toda la zona.

Aplica la crema de manos como mínimo una vez al día, aunque si es posible repite la operación cuantas veces creas necesario a lo largo de la jornada. Si notas que tus manos están secas, detén un momento cualquier actividad que estés haciendo, y aplica una fina capa de crema.

Pon una pequeña cantidad del producto sobre el reverso de una de las manos. Cierra el frasco de crema, y une los reversos de ambas manos para que la crema se reparta en ambas a partes iguales.

mejor crema de manos

Con la palma de una de las manos, masajea el reverso de la mano contraria y distribuye la crema tanto en la palma como por el reverso. Repite la operación con la mano contraria, masajeando con un suave movimiento hasta la muñeca.

No te olvides de masajear los dedos uno a uno mientras la palma de la mano aún contiene crema. Notarás la sensación resbaladiza del producto en toda la mano. Aprovecha también para dar un pequeño masaje en la base de las uñas.

Sigue masajeando hasta que el producto se haya absorbido por completo. En pocos segundos, las manos estarán perfectas y no quedará ningún resto de crema de manos ni en la palma, ni en el reverso de las manos ni entre los dedos. ¡Las notarás muy frescas y suaves para seguir con tus labores diarias! No te pierdas tampoco los mejores trucos para mantener los pies suaves.

The post Cómo elegir la mejor crema de manos appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Cómo elegir la mejor crema de manos

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×