Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceite de jojoba para la piel y cabello; ¿Es realmente bueno?

La Jojoba es un fruto que crece en pleno desierto. Debido a las condiciones ambientales a las que se enfrenta, almacena gran cantidad de nutrientes para la supervivencia de la planta. Es aquí donde entra en juego el aceite de jojoba, conocido como oro líquido vegetal por su contenido en vitaminas, minerales y otros compuestos.

Si bien el Aceite de jojoba se ha usado de manera tradicional en muchas culturas desde hace siglos, no ha sido hasta hace algunos años cuando su producción se ha multiplicado. Ingrediente principal de múltiples productos cosméticos, ofrece beneficios para la piel y el cabello que no se pueden obtener de otros tipos de aceites.

¿Qué hace tan especial el aceite de jojoba para el cuidado de la salud y la belleza? Vamos a ver cuál es su composición y por qué es interesando incluir la jojoba en la rutina diaria de cuidado corporal.

Descubre todo lo que puede hacer el aceite jojoba por tu Piel y tu melena, y aprende a sacarle el máximo partido a la última tendencia de belleza.

¿Qué es el aceite de jojoba?

Antes de adentrarnos en los beneficios del aceite de jojoba, cabe mencionar de dónde procede este aceite tan preciado. Se trata de un aceite esencial extraído de los frutos de la planta Simmondsia chinensis, un tipo de arbusto que crece en el desierto de Sonora, entre México y Estados Unidos, y en la zona del desierto de Mojave, al sudoeste de Estados Unidos.

Al crecer en un clima tan extremo, donde las temperaturas son elevadas por el día y muy bajas por la noche, la jojoba es un arbusto de tallos finos pero hojas carnosas que almacenan gran cantidad de agua.

De los frutos que crecen a lo largo de todo el año se extrae un tipo de aceite rico en cera líquida. Es el único vegetal del mundo que produce tal contenido de ésteres, con propiedades fisicoquímicas muy particulares.

La función de la cera líquida de los frutos de la jojoba es proteger la planta de las inclemencias del clima, y retener gran cantidad de agua impidiendo que esta se evapore por el calor. En cosmética, estas propiedades lubricantes y humectantes son muy útiles, al mismo tiempo que aporta otros nutrientes esenciales para la piel y el cabello.

¿Para qué sirve el aceite de jojoba?

Las propiedades del aceite de jojoba se conocen desde hace siglos, ya que es una planta que se ha empleado en culturas milenarias de la zona. El aceite que se obtiene del prensado en frío de los frutos es muy ligero, pero tiene múltiples funciones.

En América se ha utilizado el aceite y la cera para la protección de diferentes superficies, como por ejemplo para evitar que los metales se oxiden. También como combustible, y por supuesto por sus propiedades curativas y protectoras.

En cosmética, el aceite de jojoba tiene un papel muy importante. Muchos productos contienen este aceite esencial en su formulación, debido a las siguientes acciones:

  • Humectante
  • Protector
  • Regenerante
  • Re-equilibrante
  • Anti-edad

En base a estas características, vamos a ver para qué es bueno el aceite de jojoba si quieres incluirlo en tu rutina de belleza. Te sorprenderá las muchas ventajas que se obtiene de este producto tan natural.

Beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello

Hidratar la piel

Debido a su propiedad humectante, el aceite de jojoba es uno de los mejores hidratantes para la piel. Gracias a sus moléculas de ceramida, al aplicarlo sobre la piel actúa como una especie de capa invisible, que impide que las moléculas de agua se evaporen.

Al mismo tiempo que hidrata, los aceites aportan un gran contenido en nutrientes que mantiene la piel más saludable. Es ideal para aplicarla también sobre las uñas y las cutículas, favoreciendo su crecimiento y protección. Otra alternativa es aplicarlo en los labios secos o cortados para su pronta recuperación.

Antioxidante contra el envejecimiento

Los ácidos grasos que contiene este aceite esencial, y su elevado contenido en vitamina E, mantienen a raya los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. El aceite de jojoba es un excelente antioxidante que previene del estrés oxidativo.

Por este motivo, cada vez son más las cremas y productos de belleza que contienen entre sus ingredientes el extracto de jojoba. Repara las células de la piel afectadas por los factores externos, promoviendo su recuperación para que luzca más saludable y sin arrugas.

Combatir el acné

Aunque se trata de un aceite, el extracto del fruto de la jojoba tiene un efecto anti-seborreico en las pieles grasas o acnéicas. Mantiene el equilibrio natural de la piel, evitando la deshidratación, de manera que la producción de sebo disminuye con el paso del tiempo.

En pieles irritadas con dermatitis o con acné ofrece un efecto antiinflamatorio gracias a sus componentes antioxidantes. Este aceite es antimicrobiano, inhibiendo el desarrollo de las bacterias causantes del acné y otras infecciones de la piel. Cabe destacar su efecto reparador de la piel mejorando la textura y el aspecto de las cicatrices.

Hidratar el cuero cabelludo

Las propiedades del aceite de jojoba no solo se extienden a la piel del cuerpo y el rostro. Aplicado sobre el cuero cabelludo, ayuda a evitar o tratar problemas de caspa como la descamación o el picor.

Esto se debe también a su actividad antimicrobiana y antifúngica, que ofrece una completa protección en el cuero cabelludo y la raíz del cabello. Las ceramidas forman una capa que evitar que los microorganismos entren en contacto con la piel de la cabeza, impidiendo la pérdida de agua para reducir la sequedad capilar.

Nutrición capilar

Aplicado de medios a puntas, el pelo puede aprovechar las ventajas del aceite de jojoba para verse más bonito y brillante. Rico en ácidos grasos, minerales y vitaminas, este aceite natural aporta los nutrientes que la fibra capilar necesita para una melena sedosa.

Mejora la consistencia del cabello incluso en pelo con tendencia seca y quebradiza. Disminuye las puntas abiertas, y aplicado en las pestañas, crecen más abundantes y largas, evitando su caída prematura.

¿Cómo usar el aceite de jojoba?

Son muchos los usos que se le da al aceite de jojoba en cuestión de belleza y cuidado corporal. Este ingrediente se encuentra en muchos productos a la venta en el mercado, aunque otra opción sería añadir unas gotas de esencia de jojoba a los productos que ya utilizas habitualmente.

Tener un bote de aceite de jojoba a mano es el mejor remedio para hidratar la piel, el cuero cabelludo, o aplicar directamente sobre el cabello o las pestañas. Úsalo como desmaquillante para el maquillaje waterproof, eliminando los restos del rostro al mismo tiempo que hidratas la piel.

Si en lugar de tratar, deseas prevenir la deshidratación de la piel o el cabello, pon unas gotitas de aceite en tu crema hidratante corporal, en la crema facial de día o de noche, o directamente en el champú o acondicionador. ¡Notarás los resultados!

El aceite de jojoba es una de las mejores soluciones naturales para cuidar la piel y el pelo, sin efectos secundarios y apto para pieles sensibles porque es hipoalergénico. ¿Te animarías a probarlo tú también?

The post Aceite de jojoba para la piel y cabello; ¿Es realmente bueno? appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

Aceite de jojoba para la piel y cabello; ¿Es realmente bueno?

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×