Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 trucos para eliminar la celulitis de las piernas

La Celulitis es uno de los problemas estéticos que más nos preocupa a las mujeres. Esas pequeñas marcas tan características aparecen sobre todo en las piernas, glúteos y caderas, creando grandes complejos a quienes las padecen. ¿Es posible eliminar la celulitis de manera efectiva? Aunque precisa de un poco de esfuerzo y una pequeña ayuda, un buen tratamiento para la celulitis logra eliminarla totalmente o casi en su totalidad.

Para acabar con la celulitis es necesario combinar varias acciones. Cambiar la dieta, hacer ejercicios, variar los hábitos de vida, junto con el uso de una buena crema, permite ver resultados en menos tiempo del que imaginas.

¿Quieres empezar a eliminar la celulitis de las piernas que tanto te atormenta? Ha llegado el momento de cuidarse de manera efectiva para que disfrutes de una Piel tersa libre de esas pequeñas hendiduras.

Acaba con la piel de naranja y la celulitis de las zonas comunes con estos 6 trucos que te serán de gran utilidad. ¡Ya verás como con un poco de constancia tus piernas se verán más bonitas!

¿Por qué aparece la celulitis en las piernas?

Aunque desde fuera lo vemos como un problema estético, en realidad la celulitis es una afección de la piel con un componente médico muy importante. La celulitis son pequeñas protuberancias y hoyuelos que aparecen en zonas como los muslos, las caderas, glúteos y abdomen, dándole a la piel un aspecto nada uniforme.

Este problema afecta más a las mujeres que a los hombres, que sufren de los que se conoce como piel de naranja. Según el grado de afectación, la celulitis leve se puede apreciar cuando se pellizca la piel, aunque en el caso de la celulitis severa, la piel se ve arrugada sin ni si quiera tocarla.

En las mujeres, la mayor acumulación de grasa en las zonas afectadas por la celulitis, como es el caso de las piernas, provoca irregularidades en la piel. A medida que la grasa se acumula, los nódulos grasos empujan hacia el exterior, al mismo tiempo que los cordones fibrosos del tejido conectivo de la piel tiran hacia dentro.

Participan muchos factores en la aparición de celulitis en las piernas; desde la genética, factores hormonales, el peso, la salud de la piel y el estilo de vida. Es por este motivo que incluso una persona que está en forma puede tener piel de naranja. Estos factores son determinantes a la hora de eliminar la celulitis, ya que influyen en el tipo de tratamiento y los efectos que se obtendrán de estos.

Cómo eliminar la celulitis de las piernas

Eliminar la celulitis de las piernas conlleva un proceso prolongado. El tratamiento para la celulitis será diferente en casa caso, adaptándose a las necesidades de cada persona. No obstante, se requiere un poco de paciencia y sobre todo constancia para ver los resultados.

Para eliminar la celulitis de las piernas, la más frecuente junto a la celulitis en glúteos, el plan de choque consiste en un tratamiento de 3 partes: crema, ejercicio y alimentación. Además de estos pasos, hay otros trucos que ayudan a quitar celulitis en menor tiempo, viendo resultados mejores y más rápidos.

Crema anticelulítica

Para atacar la celulitis desde fuera, el mejor tratamiento es recurrir a una crema anticelulítica de calidad. Una crema cualquier no es efectiva. Para acabar con la celulitis es necesario recurrir a un producto que sea específico para tratar el problema.

Una de las mejores cremas para la celulitis del mercado es el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics. Se trata de un producto que ataca la celulitis en todas sus etapas, desde la más leve hasta la celulitis severa, con una elevada eficacia provada por miles de consumidoras en todo el mundo.

Gracias a su nueva fórmula, el Gel Anticelulítico Akento trata la inflamación de la piel, trabajando en el interior de los tejidos, en las capas más profundas. Con su uso constante, los resultados se ven poco a poco. Reduce la piel de naranja, acaba con la celulitis, e incluso previene su reaparición, mejorando el aspecto y la capacidad de regeneración de la piel de las piernas y otras partes del cuerpo.

Aplicándola dos veces al día, por la mañana y por la noche, activa el metabolismo de la grasa almacenada y aumenta la producción de colágeno para que la piel afectada se vea más tersa y tonificada.

Ejercicio para la celulitis

¿Quieres potenciar el efecto de la crema para eliminar la celulitis? Combínalo con una buena rutina de ejercicios que trate la zona de glúteos y piernas. Gracias a estos ejercicios, la grasa localizada se quema más eficazmente, trabajando la piel y los músculos para que ganen elasticidad.

Entre los ejercicios más efectivos para combatir la celulitis destacan las sentadillas, zancadas y ejercicios sobre las rodillas para trabajar los glúteos. Basta con repetirlos durante 15 minutos, de 3 a 6 días por semana, para notar sus efectos y cómo la celulitis va disminuyendo.

Caminar, correr, hacer bicicleta, natación, baile, e incluso practicar todo tipo de deportes de interior o al aire libre, es otro de los trucos para eliminar la celulitis. Si no sabes como combatir la celulitis en las piernas, mantén una vida activa y ya verás cómo logras mantenerla a raya.

Alimentación sana

La celulitis en las piernas a veces puede aparecer por el exceso de grasa en la dieta. Cuando nos alimentamos mal, la grasa se va acumulando en determinadas zonas del cuerpo. En las mujeres es más frecuente engordar sobre todo en glúteos y piernas, lo que conlleva la aparición de piel de naranja.

¿Cómo quitar la celulitis de las piernas por exceso de peso? La respuesta es muy sencilla: cambia tu alimentación siguiendo una dieta más sana. Limita el consumo de grasas y azúcares, decantándote sobre todo por alimentos vegetales como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

No se trata de pasar hambre. La clave está en cambiar la forma de alimentarse para comer mejor. Junto con el ejercicio, la pérdida de peso se hará efectiva. Notarás como la celulitis va bajando y las cremas para reducirlas se vuelven cada vez más efectivas.

Si tu problema no es el sobrepeso, pero igualmente no sigues una dieta equilibrada y abusas de los alimentos grasos, haciendo un cambio de estilo de vida lograrás eliminar la celulitis que te preocupa. Incluso las chicas delgadas suelen acumular grasa bajo la piel sin darse cuenta. Con un buen aporte de vitaminas y minerales a través de la dieta, la inflamación de la piel bajará en poco tiempo y se verás más tersa.

Hidratación

Aunque en la mayoría de mujeres que sufren de celulitis en las piernas el problema es la acumulación de grasa, también puede deberse a una retención de líquidos acusada. ¿Sabes por qué ocurre esto? Precisamente por no tomar suficiente agua.

La falta de hidratación provoca que el cuerpo tienda a acumularla como prevención ante un déficit futuro. No debemos olvidar que el agua es la base de la vida, y si falta en nuestro cuerpo, este luchará por acumular toda la que pueda para seguir funcionando.

El agua se acumula en las células de todos los tejidos, pero debido a la baja actividad metabólica de las células epiteliales, una de las zonas más comunes para retener agua es la piel. Esta se inflama y se presenta con una textura arrugada, típica de la celulitis.

Para evitar la retención de líquidos es importante tomar agua suficiente. Evita las bebidas alcohólicas, el café, los zumos y refrescos azucarados, decantándote por bebidas más saludables como el agua, las infusiones o el agua que contiene la fruta de manera natural.

Duchas con agua fría

Un truco para aumentar la efectividad de cualquier tratamiento contra la celulitis es acompañar tus duchas con agua fría. Aprovecha para ducharte con agua a menor temperatura siempre que el clima acompañe, y no te olvides de darte un último remojón con agua lo más fría posible antes de terminar.

El agua fría activa la circulación en las piernas, favoreciendo la eliminación de grasa y evitando la retención de líquido. Basta con echarte un poco de agua fría desde el muslo hasta el tobillo, aguantando un minuto antes de cerrar el grifo de la ducha.

Con este sencillo gesto la piel quedará más tersa, favoreciendo el retorno venoso de las piernas para activar la eliminación de la celulitis. Justo después podrás aplicar la crema anticelulítica, que tendrá mayor efecto sobre el problema que deseas abordar.

Evitar ropa ajustada

Existe una falsa creencia de que llevar ropa comprimida y fajas acaba con la celulitis en zonas localizada. Las prendas muy pegadas al cuerpo tienen exactamente el efecto contrario. Impide que se puedan liberar correctamente las toxinas, acumulándose bajo la piel y reteniendo mayor cantidad de líquido.

Evita los pantalones y medias demasiado ajustados, escogiendo ropa cómoda que permita tener total movilidad. Si te sientes cómoda vistiendo tu ropa, también estarás cuidando tu cuerpo.

Sigue todos estos trucos para eliminar la celulitis y evitar que vuelva a aparecer, con un tratamiento multifactorial que se adapte a tus propias necesidades. Ya verás como la piel de naranja y la celulitis dejan de ser un problema constante para ti.

The post 6 trucos para eliminar la celulitis de las piernas appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

6 trucos para eliminar la celulitis de las piernas

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×