Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 trucos y consejos para cuidar la piel en verano

Tags: piel verano

En Verano llevamos mucha menos ropa, y gran parte de nuestra Piel queda totalmente visible y expuesta al ambiente que nos rodea. Si no has seguido un rutina adecuada durante los meses de frío, es muy importante empezar a cuidar la piel en verano, para que se vea más bonita y podamos lucirla sin temor.

Y en que en verano, debido al calor y el efecto del sol, la piel de todo el cuerpo y el rostro sufre mucho más, y es absolutamente necesario seguir los consejos para cuidar la piel que nos dan los expertos. ¿Tú también quieres tener una piel perfecta? Te contamos todo lo que debes hacer para conseguirlo.

Hemos reunido los mejores tips para la piel que puedes poner en práctica durante tus vacaciones. Actuando desde el exterior, pero también desde el interior, lograrás que la piel se vea con un brillo natural, con un bronceado uniforme, y sana durante mucho más tiempo. Sigue estos trucos para cuidar la piel en verano, y te sentirás orgullosa de llevar tus faldas y tops más cortos.

Cómo cuidar la piel en verano

Ten en cuenta que la piel en verano está más expuesta al sol, y es en esta época del año cuando necesita muchos más cuidados para no sufrir daños.

También tendemos a enseñar mucha más piel cuando disfrutamos de las vacaciones junto al mar en bañador, o al llevar ropa más ligera. No hay que olvidar que en el cuidado de la piel intervienen diferentes pasos, que necesitamos hacer a diario para que la piel del rostro y de todo el cuerpo no pierda su salud y aspecto bonito.

Limpieza diaria

¿Limpias tu piel de forma correcta? La limpieza no consiste tan solo en usar agua y jabón a diario, sino también hacer ocasionalmente una limpieza más profunda con productos adecuados.

Utiliza productos suaves que no alteren la flora natural de tu piel, que no estén perfumados, y preferiblemente que sean adecuados para tu tipo de piel. Realiza una limpieza semanal o cada dos semanas usando un exfoliante suave, tanto en el rostro como en el cuerpo, con productos adecuados para cada zona.

Notarás como en verano la piel suele desprender un poco de color cada vez que hacemos una limpieza profunda. Se trata de las células muertas que se van acumulando en la superficie, y que necesitamos eliminar para no obstruir los poros.

Hidratación

Aunque la hidratación es necesaria en cualquier época del año, si en verano quieres lucir una piel jugosa y fresca, no te olvides de la hidratación de la piel con crema hidratante o aceites. El efecto del calor sobre la piel hace que se deshidrate más fácilmente, y es en verano cuando más tenemos que preocuparnos de aportar el agua que va perdiendo a lo largo del día.

Insiste en aquellas zonas que suelas tener más secas en verano, como las piernas, los pies, y no te olvides de las zonas más delicadas que sufren en verano con la depilación, como son las axilas. Usa cremas específicas para cuerpo para hidratar la piel en verano, y cremas para rostro que se adapte a tu tipo de piel.

Protégete del sol

Una de las recomendaciones para cuidar la piel en verano es protegerla en todo momento de los rayos solares. No importa si ya estás bronceada, porque el sol puede pegar tan fuerte que sigue quemando incluso las pieles más oscuras, ocasionando daños que con el tiempo se pueden convertir en todo un problema de salud.

Cubre con protector solar aquellas zonas de tu cuerpo que queden al descubierto, sobre todo si vas a la playa o a algún sitio a tomar el sol. Eso sí, utiliza un protector facial para la cara, que es menos graso y más adecuado para la piel del rostro.

Elimina el cloro y la sal

Otro cuidado de la piel en verano que solemos olvidar y que es muy importante, es retirar el cloro y la sal cuando salimos del agua de la piscina o la playa, ya que resecan mucho la piel. Sobre todo el cloro, es una sustancia que puede dañar la piel si lo dejamos actuar mucho tiempo.

Date una ducha al terminar para eliminar el exceso de sal y el cloro, y si vas a seguir al sol, no te olvides de reaplicar protector solar. Para eliminar el efecto del cloro de la piscina sobre la piel al llegar a casa, hidrátate bien y recupera el pH habitual.

No abuses del maquillaje

Después de preparar la piel cada mañana con una buena hidratante, llega el momento del maquillaje. Pero si no tienes imperfecciones y ya tienes un color favorecedor en tu rostro después del bronceado, ¿no crees que es mejor no abusar del maquillaje?

En verano, con el calor, el sudor y el ambiente tan seco, la piel sufre suficiente como para que además la cubramos con una capa de maquillaje extra. Es más cómodo evitar la base de maquillaje, y aplicar tan solo polvos de sol que son más livianos. Pero sin duda, ir sin maquillaje es lo mejor del verano, ¡así que aprovecha cada vez que puedas!

Viste ropa adecuada

Los materiales plásticos y poco transpirables son muy malos para la piel en verano. La ropa y zapatos que los contienen impiden que el sudor se elimine, y acabe por acumularse, creando un ambiente que podría dañar la piel, aumentando incluso el riesgo de infección.

En verano, decántate por tejidos transpirables como el algodón, y zapatos de piel que dejen respirar tus pies, para sentirte más cómodo y que tu piel no lo pague.

Toma vitaminas

A través de la alimentación, también podemos interceder sobre nuestra piel para que se vea más bonita y cuidada. Aprovecha en verano para tomar fruta fresca y verduras crudas, para aportar a tu organismo una gran cantidad de vitaminas.

Las vitaminas A, C y E son potentes antioxidante que te ayudan a cuidar la piel en verano y se encuentran en los productos de origen vegetal sobre todo. Participan en la regeneración y mantenimiento de las células cutáneas, y nos hace ver más guapos con una piel más reluciente. ¡Ah!, y no te olvides de hidratarte también por dentro tomando agua natural.

Duerme bien

Estas células que aceleran su regeneración cuando tienen mayor cantidad de vitaminas a su alcance, se producen sobre todo por la noche.

En el momento del sueño es cuando la piel trabaja en su recuperación después de los daños producidos en la jornada, y por eso es importante un buen sueño reparador.

Duerme bien y el tiempo suficiente para que por la mañana la piel de tu rostro esté más brillante y bonita, y que la piel de todo tu cuerpo se haya hidratado por sí misma de forma natural.

Con todos estos trucos, incluso después del verano seguirás luciendo una piel perfecta. Toma nota de los tips para cuidar la piel en verano, y conviértelos en una rutina que no te llevará más de un par de minutos diarios para estar siempre perfecta.

The post 8 trucos y consejos para cuidar la piel en verano appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

8 trucos y consejos para cuidar la piel en verano

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×