Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 consejos para utilizar la plancha de cabello que quizás no conozcas

Llevo toda mi vida usando la plancha de cabello, porque me pelo es muy encrespado, y para poder manejar mi melena, siempre he necesitado una ayudita para peinarlo. En su momento, nadie me enseñó a planchar el pelo, y toda la experiencia la he ido adquiriendo con el tiempo.
He tenido épocas en las que me corté el pelo muy cortito, y seguía usando la plancha de Cabello para moldear algunas partes, y ahora tengo la melena más larga de lo que la he tenido nunca, por lo que necesito dedicar más tiempo cada semana a peinarla tal y como me gusta. Tengas como tengas el pelo, puedes sacarle mucho partido a tu plancha para cabello, siempre que tengas en cuenta una serie de pautas.

Al ser un aparato de calor, el uso continuado de la plancha de pelo puede dañarlo muchísimo, y el pelo planchado al final pierde brillo, fuerza, y se ve más hosco y apagado. Si tú también quieres sacarle partido a tu plancha del pelo, toma nota de estos trucos que son tan evidentes, pero a los que la mayoría de las veces no les prestamos atención, y acabamos cometiendo graves errores.

Trucos para sacar partido a tu plancha de cabello

No te olvides del protector térmico

¿Qué hacer para que no se maltrate el cabello con la plancha? Es la pregunta que más nos hacemos todas cuando nos preocupamos de mantener una melena más sana.

Hay dos trucos para ello. El primero es invertir en unas planchas que sean de calidad, que tengan placas con revestimiento que no sea agresivo con la fibra capilar. El segundo truco es proteger directamente el pelo, usando un producto especial.

¿Cómo proteger el cabello del calor de la plancha? Con un protector térmico a modo de spray o de crema, que se aplica cuando el pelo está aún un poco húmedo. Hay que repartirlo por todo el pelo, utilizando muy poca cantidad, y sin dejar pegotes en algunos mechones.

Gracias a estos productos, conseguimos cerrar la cutícula del cabello, y así no pierden la humedad natural que conservan en su interior. El pelo se mantiene más sano incluso si usamos la plancha varias veces por semana. Así que no te olvides nunca de aplicar el protector térmico justo después de la ducha y antes de plancharte el pelo.

Utilízala con el pelo totalmente seco

El protector térmico debe aplicarse con el pelo ligeramente húmedo, después de haber retirado gran parte de la humedad con una toalla. Pero para poder alisar el pelo, es muy importante que se haga con la melena totalmente seca.

La puedes secar con secador (con la seguridad de que el calor del secador no dañará tu pelo, porque ya has aplicado protector contra el calor), o bien dejarlo secar al aire libre. Pero nunca pases la plancha de cabello con el pelo húmedo. Porque, para empezar, no conseguirás alisarlo por completo, y además lo dañarás mucho más, porque el pelo mojado es mucho más frágil.

Desenreda siempre antes

Una vez que tenemos el pelo seco y protegido, ¿cómo se usa la plancha para el pelo? Mi consejo personal es que antes de dar ninguna pasada con la plancha, te asegures de que el pelo está bien desenredado. De nada sirve usar la plancha sobre el pelo con nudos, porque así no lo estamos alisando.

Es un error muy común en las chicas que no saben como usar la plancha de pelo. Yo lo cometía al principio, sobre todo cuando tenía prisa a la hora de peinarme, pero lo he ido corrigiendo con el tiempo.

Solo tienes que dedicar unos minutitos más a pasar el cepillo por cada tramo de pelo mientras lo vas alisando. Además, si no utilizar un guante protector para tus manos, el manejar el pelo con el cepillo al mismo tiempo que lo desenredas, evita que toques el pelo caliente y que te quemes.

Mechones pequeños

Un truco que indica como usar la plancha del pelo de forma adecuada, es ir cogiendo pequeños mechones para trabajar mejor el peinado. Cuanto más pequeños sean los mechones, menos pasadas tendremos que dar sobre el pelo, menos se calentará, y más rápido podremos tener toda nuestra melena lista.

Al final estamos ahorrando tiempo y esfuerzo, y el resultado queda mucho mejor que si cogemos mechones grandes por querer acabar antes.

Alisa también la raíz

Si tienes el pelo rizado o fosco, y quieres conseguir un peinado pulido con tu plancha de cabello, no te olvides de pasarla también por la raíz, bien pegada a la cabeza. Es justo en esta parte dónde más se acumulan las ondulaciones, y si no peinas bien la raíz, el peinado no se verá del todo liso.

Ten mucho cuidado cuando acerques la plancha al cuero cabelludo, porque está muy caliente. Mi forma de hacerlo es coger el mechón, acercar la plancha sin pegarla, cerrarla sobre el mechón, y después dar un par de pasadas desde fuera hacia dentro, para así controlar mejor la distancia y no correr ningún riesgo de quemadura en la cabeza.

Una vez terminada la raíz, puedes seguir con ese mismo mechón hacia la punta, y alisarlo completamente.

No ondules las puntas

Si usas tu plancha para mejorar el pelo rizado haciendo unos bucles más bonitos, ten en cuenta que de forma natural, las puntas no están onduladas. Cuando rices tu pelo con la plancha, hazlo desde la mitad del mechón, terminando por alisar las puntas y dejándolas caer de forma natural.

Yo supe como se plancha el pelo con rizos a través de este tutorial tan útil del canal de Youtube Dirty Closet:

Plancha el pelo corto

Hace algunos años me atreví con un corte de pelo al estilo pixie, y aunque creía que apenas podría hacerme peinados con una melena tan corta, aprendí como utilizar la plancha de cabello con el pelo corto para hacerme infinidad de peinados cada día.

Si tú también tienes el pelo corto, o estás pensando en cortártelo pero no sabes si podrás manejarte con él, no tienes excusa por muy rebelde que sea tu melena. En este vídeo tienes todas las claves para cuidar y usar la plancha para pelo corto, tal y como explica Marta Frutos en su canal de Youtube:

Limpia las placas al terminar

Ahora que ya sabes como usar plancha de pelo, y cómo proteger tu pelo a pesar de que le des mucho uso a estos aparatos de calor, llega el consejo que la mayoría no tenemos en cuenta: limpia tu plancha después de peinarte.

Y es que al usar protectores térmicos, es inevitable que acaben por quedarse algunos residuos en las placas de la plancha. Si quieres que el aparato se mantenga como nuevo, después de cada uso tendrás que limpiarlas para que los restos no se acumulen y se acaben pegando a tu pelo la próxima vez que alises tu pelo.

Mantener limpias la plancha de cabello es muy fácil. Solo tienes que pasar un paño húmedo cuando la placa esté totalmente seca, para retirar la suciedad, y después un algodón mojado en alcohol para quitar todas las bacterias. De esta forma, estarás segura de que la próxima vez que las uses, estarán completamente limpias y preparadas.

Si os gustó el artículo con estos consejos para la plancha de cabello, no os perdáis los siguientes del blog:

  • Las mejores marcas en planchas de pelo
  • El mejor truco para cortarse el cabello en casa
  • Cómo hacerte ondas en el pelo de forma sencilla

The post 8 consejos para utilizar la plancha de cabello que quizás no conozcas appeared first on Tu Moda Online.



This post first appeared on Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On, please read the originial post: here

Share the post

8 consejos para utilizar la plancha de cabello que quizás no conozcas

×

Subscribe to Tu Blog De Moda, Compras Y Tendencias | Tu Moda On

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×