Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las canciones que marcaron un antes y un después en el desamor (antes que la de Shakira)

El comienzo del 2023 no está dejando indiferente a absolutamente nadie. Desde el corazón más enamorado de Tamara Falcó hasta el “mejor sola que mal acompañada” de Shakira.

Y es que no lo podemos negar, la sesión 53 de Bizarrap junto a la colombiana se ha convertido en el nuevo himno de este año.

Los predecesores que cantaron al desamor antes que Shakira

Más de 63 millones de visualizaciones avalan el éxito de esta sesión en la que Shakira no se deja nada en el tintero al ritmo de la base del argentino. La polémica está servida con su letra. Admiradores y detractores no han tardado en aparecer alabando o demonizando a la cantante pero, ¿ha sido Shakira la primera artista en expresar a través de la música sus sentimientos hacia su ex pareja y en “facturar” su desamor?

La respuesta es un no rotundo. Ya lo cantaba Rocío Jurado: “Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso. / Un payaso vanidoso, inconsciente y presumido. / Falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón”. El autor de la letra fue Manuel Alejandro, compositor de la mayoría de éxitos de la chipionera. Al parecer, Alejandro habría tenido en mente a Pedro Carrasco, en aquel momento marido de la tonadillera, en el momento de crear la letra de esta canción.

La intérprete de rancheras, Paquita la del Barrio, también se quedó muy a gusto cuando cantó por primera vez “Rata de dos patas”  en el que enumera un listado de adjetivos como “escoria de la vida, adefesio mal hecho” o “animal rastrero”.

Pero, cuidado, porque lejos de que estas letras pertenezcan al territorio femenino, también ellos han querido reflejar en las letras de sus canciones su decepción con el amor. “¿En qué lugar se enamoró de ti? / ¿De dónde es? / ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale, ¿por qué ha robado un trozo de mi vida? / Es un ladrón, que me ha robado todo”, rezaba Luis Perales en su mítica canción “¿Y cómo es él?”.

Mucho menos elegante fue Julio Iglesias en su canción “Lo mejor de tu vida”, en la que nos deja perlas de tal calibre como “fuiste mía cuando tu piel era fresca como la hierba mojada / cuando tus labios de niña mis labios los estrenaban / cuando tu vientre era aún una colina cerrada/ lo mejor de tu vida lo he disfrutado yo/ tu inocencia salvaje, me la he bebido yo”.

Y a tú, ¿qué canción dedicarías a tu ex pareja?



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Las canciones que marcaron un antes y un después en el desamor (antes que la de Shakira)

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×