Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para mantener una relación a distancia

Si tú también has conocido un amor de verano, te damos algunos consejos para mantener una relación a distancia. ¡A luchar por el amor!

Sabemos que una relación a Distancia no es la situación más ideal para una pareja. Seguro que durante las vacaciones, habéis conocido a personas maravillosas. Y es que el verano hace que el amor se viva mucho más intenso e inolvidable. Pero, ¿qué pasa con esas relaciones veraniegas cuando la temporada llega a su fin? ¿Tienen futuro estas relaciones?

Relaciones a distancia: cómo superarlas

A veces, las condiciones laborales o las situaciones familiares hacen que nos alejemos de esa persona con la que hemos estado todo el verano. Las relaciones a distancia tienen muy malas críticas pero no todas acaban mal. Si ambos estáis de acuerdo en seguir con vuestra relación, debéis saber que las relaciones a distancia son viables.

Imagen de Freepik

Las relaciones a distancia se pueden dividir en tres grandes grupos:

  • Las parejas que están consolidadas y que por motivos personales se tienen que separar físicamente
  • Aquellas que se acaban de conocer, como los amores de verano
  • Las que han iniciado una relación a distancia y aún no se han visto en persona

Todos necesitamos de una proximidad física y es que esto refuerza la relación. Pero no todas las parejas pueden estar cerca, muchas están a kilómetros y kilómetros de distancia y esto se puede subsanar gracias a la tecnología. Los móviles han hecho más llevaderas las relaciones a distancia. Y, aunque a veces tengamos sentimientos encontramos, es importante tener claro lo que se quiere. Una de las ventajas más fuertes de las relaciones a distancia es que cuando la pareja se ve, todos y cada uno de los detalles se convierten en un momento único. Si vas a empezar una relación a distancia dentro de poco, aquí tienes unos consejos para llevarlo de la mejor manera:

Evalúa tu relación

Tienes que pensar si te sientes a gusto con tu pareja. ¿Realmente quieres mantener una relación a distancia? ¿Sois felices? ¿Os queréis, os respetáis? Algo que debéis dejar claro antes de mantener una relación a distancia es saber cada uno lo que quiere el otro, así evitaréis posibles conflictos una vez que estéis separados.

Acepta los cambios

La relación se volverá completamente diferente cuando os separéis pero también vosotros cambiaréis vuestras actitudes. Comienza la rutina y ya no tendréis tiempo de hablar tantas horas como antes. Debéis sentar unas nuevas bases en la relación y adaptaros a la situación. Hablad de una forma abierta, libre y clara y expresad qué queréis en la relación. Hablad sobre las cosas que están permitidas y las cosas que no. ¿Queréis llevar una relación a distancia y libre? ¿O preferís una relación a distancia pero con exclusividad?

Imagen de yanalya en Freepik

Confianza

Sobre esta palabra se basan todas las relaciones: la confianza es la clave del éxito en una relación. Si mientras estabais juntos nunca habéis tenido ningún problema, ¿por qué hay que tenerlo ahora? Si una persona te ha demostrado ser fiel, no puedes estar todo el rato pensando que te engañará en vuestra relación a distancia. De ahí que las conversaciones deban ser tan claras y sinceras. Confía, dale libertad y no trates de atar a tu pareja. Si te quiere de verdad, te querrá cerca y lejos. Pensar en engaños solo te hará sufrir.

No evites las discusiones

Nadie quiere discutir con su pareja pero, a veces, es necesario. Es mejor que habléis de las cosas que os molestan antes de que se conviertan en enormes obstáculos en vuestra relación. No discutáis a través de mensajes que se pueden malinterpretar. Intentad siempre hablar de estos temas con una videollamada donde todas las emociones son mucho más claras.

Aumentan las ganas

A veces el estar todos los días con una persona, puede llegar a agobiar. Una temporada lejos el uno del otro puede ayudar a airear la relación y volver con más ganas. Cuando te separas puedes darte cuenta de cosas que no ves cuando estáis juntos y eso puede ayudar a que la relación mejore.

Haced cosas aburridas juntos

Cuando solo os veis unas pocas veces al año, os podéis tomar este tiempo como unas vacaciones. Y no tiene nada de malo pero también debéis hacer “cosas aburridas”, cosas cotidianas como poner la lavadora o cocinar. Intenta que estas actividades sean divertidas y emocionantes para echarlas de menos.

Imagen de ArthurHidden en Freepik

Saber cuándo os volveréis a ver

Esto depende del tiempo y del dinero. A veces puede ser muy complicado verse unos días. Pero una de las cosas que más miedo da a las parejas es no saber cuándo se volverán a ver. Esto puede ser muy frustrante y pueden dar ganas de tirar la toalla. Sin embargo, si se planea con tiempo estaréis mucho más felices, ansiosos porque llegue la fecha de vuestro nuevo encuentro. Además, si tenéis una ligera idea de las fechas en las que podéis veros os podréis aprovechar de ofertas y promociones.

Algo que te recuerde a tu pareja

Su camiseta favorita, fotografías, oler su perfume… puede parecer muy cursi pero esto te ayudará a sentir a tu pareja más cerca.

¿Preparados para iniciar una nueva etapa?



This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para mantener una relación a distancia

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×