Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los diez mejores libros de amor jamás escritos, y que (sí o sí) tienes que leer

libros de amor

Si eres una romántica empedernida, de esas que disfrutan con historias románticas de manta y kleenex, no pierdas de vista este artículo. En él hemos recogido los 10 mejores libros de amor de la historia, esos que no debes dejar de leer de ninguna de las maneras.

El Amor romántico es un género inagotable, que triunfa siempre y que ha dado lugar a numerosas obras de arte de la literatura universal. Y es que, ¿quién no cree en la máxima de que el amor es la fuerza que mueve el mundo? Nosotras somos firmes defensoras de ella, y adoramos los clasicazos repletos de amores épicos, imposibles o inalcanzables. Esos que dejan huella y que nunca se olvidan, que no puedes parar de leer hasta el final porque te conquistan desde la primera página.

De todos ellos, hemos seleccionado 10 Libros de amor que no debes dejar de leer.

10 libros de amor que te dejarán huella

Anna Karenina, de Leon Tolstoi
Publicada por primera vez en 1877, describe la pasión desesperada de Anna Karenina, una mujer de la alta sociedad, casada y con un hijo, por el joven oficial Vronsky. Es una Historia triste, cargada de sentimientos de culpa y con un final trágico que se ha convertido en un clásico de la Literatura Universal.

libros de amor

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell
La legendaria historia de amor entre Escarlata O’Hara y Rhett Butler durante la Guerra de Secesión americana, es considerada uno de los mejores libros de amor de la historia de la literatura estadounidense. Publicado en 1936, la famosa adaptación cinematográfica de 1939, con Vivian Leigh y Clark Gable como protagonistas, multiplicó su potencial. Te encantará.

libros de amor

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
Publicada en 1847, a menudo se habla de esta novela como la mayor obra romántica jamás escrita. Comienza con la llegada de un niño, Heathcliff, al hogar de los Earnshaw en la finca Cumbres borrascosas. Allí se hace especialmente amigo de la niña Catherine Earnshaw, con la que desarrollará una relación de dependencia mutua hasta más allá de la muerte. Es una historia de amor y de venganza, de locura y odio. Una complicada tragedia considerada una de las obras maestras de la literatura universal que te puede dejar un amargo sabor de boca.

libros de amor

Doctor Zhivago, de Boris Pasternak
Publicada en 1957, la novela relata la historia de amor entre el médico Yuri Andréyevich Zhivago y la enfermera Larisa en el frente militar durante la Primera Guerra Mundial. Fue una novela polémica en la URSS, tierra natal del autor, donde
estuvo varios años censurada, hasta que pudo ser publicada en 1988. Engancha, y mucho.

libros de amor

Love Story, de Erich Segal
Esta novela romántica, publicada en 1970, es de las que rompen el alma y hace llorar, así que hazte con un buen paquete de kleenex si te decides por ella. Relata la historia de amor y pérdida de Oliver, un universitario de clase alta, y Jenny, una estudiante de música de extracción humilde en el Nueva York de los años 70.

libros de amor

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez
Publicada en 1985, la novela más romántica del escritor colombiano relata la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, esposa del médico Juvenal Urbino, en un pueblo de la costa colombiana. Para su creación, Márquez se inspiró en la relación de sus padres, a los que entrevistó por separado durante varios días.

libros de amor

Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
Publicada en 1989, la novela se ambienta en la Revolución mexicana, y relata la historia de Tita, la hija menor de Mamá Elena, que es condenada a cuidar a su madre en la vejez, renunciando al amor para ello. Para permanecer cerca de ella, Pedro, el hombre al que ama, se casa con su hermana mayor, Rosaura. Así, vivirán obligados a ocultar sus verdaderos sentimientos, mientras Tita cocina los platos que le enseña Nacha, la cocinera de la familia. Una lectura amena que no podrás dejar hasta el final.

libros de amor

Los puentes de Madison, de Robert James Waller
Publicado en 1992, cuenta la historia de amor entre Francesca Johnson y Robert Kincaid, que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte. El destino los unió con más de cuarenta años, estando ella casada y con dos hijos, y mientras él se dedicaba plácidamente a la fotografía. Entre ellos surgió un amor corto pero profundo como las raíces de un árbol. Un encuentro casual que cambia la vida de dos personas y que cambiará la tuya después de su lectura.

libros de amor

Seda, de Alessandro Barico
Publicado en 1996, es uno de los libros de amor más deliciosos que existen. Narra la historia de amor del comerciante francés Hervé Joncour con una misteriosa japonesa sin rasgos asiáticos, con la que no se puede comunicar a causa del idioma. Una maravilla con una enorme carga poética que releerás una y otra vez.

libros de amor

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks
Publicada en 1996, esta novela romántica relata la historia de un amor capaz de superar todas las barreras imaginables. Se inicia en el año 1946 en Carolina del Norte, lugar al que regresa después de la Segunda Guerra Mundial Noah Calhoun, un soldado sureño que no logra olvidar a la mujer que le robó el corazón 14 años atrás y a la que no ha vuelto a ver. Una mujer que tampoco lo ha olvidado, pero que está a punto de casarse cuando ambos se reencuentran. Te maravillará.

libros de amor

TAGS:

10 mejores libros de amor

libros

Libros de amor

recomendaciones literarias

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Los diez mejores libros de amor jamás escritos, y que (sí o sí) tienes que leer

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×