Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

30 consejos esenciales para la planificación de la boda

Consejos esenciales para la planificación

Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta antes de ponerse “manos a la obra”. Según expertos, estos son los consejos indispensables para la planificación de cualquier boda. ¡Lee con atención!

A la hora de organizar la boda, hay cosas que es bueno saber y hay cosas que es NECESARIO conocer. Tips que cualquier novia agradecerá. Y que, cuando pase el gran día, diga: “¡Qué bien que alguien me advirtió sobre esto!“. Por eso hemos recopilado lo indispensable según expertos wedding planners. Ellos mejor que nadie conocen cada detalle a tener en cuenta.

Consejos esenciales para la planificación

1. Los invitados son lo primero. Calcula el número de Invitados antes de elegir el lugar de celebración. Esto asegurará que haya espacio suficiente para todos.

2. Elegir bien las fechas. Aunque se trata de tu Boda y debes elegir el día a tu gusto, se recomienda que evites días festivos nacionales, locales o días en los que se celebren finales de fútbol, baloncesto… –Puedes ver las fechas del calendario 2018 que no debes escoger–. Ten en cuenta que si algunos de tus invitados vienen desde otra ciudad y tienen que reservar habitaciones de hotel, si se trata de un día festivo, puede que no haya disponibilidad de hospedaje.

3. Escucha a la madre naturaleza. Presta especial atención al clima. Considera los espacios dependiendo de la estación. Por ejemplo, si te casas en verano, evita las carpas de plástico si no quieres que tus invitados se “mueran del calor”. Los insectos –moscas y mosquitos– también pululan en ciertas áreas durante ciertas temporadas. Si hay alguna probabilidad de lluvia, ten un plan B para que nada fastidie tu día.

4. Verifica tu presupuesto. Haz un recuento exhaustivo del dinero disponible para la planificación de tu boda. Y apunta cada céntimo que gastes y en qué. Solo así podrás aprovechar al máximo gastando lo mínimo. 5. Pagarlo hacia adelante
Deje que un proveedor lo guíe a otro. Su fotógrafo de bodas puede decirle qué floraciones de floristería realmente explotan, y su gerente de recepción debe saber qué banda consistentemente empaca la pista de baile.

6. Recorta tu lista. Si tras hacer los cálculos necesarios determinas que no te alcanza tu presupuesto, debes recortar tu lista de invitados –elimina compromisos– y también en decoración, regalos y detalles menos relevantes.

7. Reserva con tiempo. El dj, el grupo de música o el cóctel de la recepción te saldrá mucho más barato si lo reservas con antelación. Para ellos es trabajo y prefieren que los contrates con tiempo suficiente para ellos organizarse su agenda laboral.

8. Elige el menú de bodas con precisión. Sin duda es lo más caro de la planificación de tu boda. Antes de firmar cualquier contrato con el catering, asegúrate que incluye todo lo que tú quieres ofrecerle a tus invitados y que, además, en caso de que alguno tenga intolerancia o alergia, podrá disfrutar de un menú adecuado.

9. Guarda cada contrato y documento. Debes archivar cada papel. Ya sea el alquiler de la finca, el contrato del catering, el del fotógrafo o el de la orquesta. Pero consérvalo todo en una carpeta y guárdala como si de un tesoro se tratase porque nunca se sabe si esos papeles te harán falta en caso de problema, imprevisto o incumplimiento.

10. Asegúrate que habrá suficientes camareros. Ponte en contacto con los encargados del servicio del banquete para saber de cuántos camareros disponen porque según el número de invitados habrá suficiente o no. Por lo general, se necesita un camarero por cada 50 invitados, pero todo depende del espacio y de las comidas.

11. No gastes todo el presupuesto. Según los expertos, debes seguir esta fórmula: del 48 al 50 % del presupuesto total para la recepción. Del 8 al 10 % para las flores. Del 8 al 10% para la vestimenta. Del 8 al 10% para el entretenimiento – música. Del 10 al 12 % para las fotos o vídeos. Del 2 al 3 % para las invitaciones. Del 2 al 3 % de reserva para posibles imprevistos. Del 2 al 3 % para regalos. Y un 8 % para gastos extra.

12. No te quedes con dudas. Debes preguntar a tus proveedores todo lo que te genere dudas. Tienes que sentirte libre y segura y más si se trata de tu boda –estás invirtiendo tiempo y dinero–. Te mereces saberlo todo y tener una buena relación con las personas encargadas de hacer posible dicho día.

13. Administra bien el tiempo para los envíos. Si vas a enviar las invitaciones por correo postal, deberás calcular bien el tiempo para que llegue con antelación a todos tus invitados. Después debes asegurarte de que todos han recibido tu sobre.

14. Prepárate para el rechazo. Tienes que tener en cuenta que, por regla general, entre el 10 y el 20 % de las personas invitadas no asistirán. Todo ello depende de la ubicación de tu boda, de la cantidad de personas que vivan fuera y de la fecha.

15. Si tienes poco tiempo, aprovéchalo. A veces tener el tiempo en contra puede ser positivo. Algunas fincas ofrecen descuentos para días poco usuales. Casi nadie suele casarse en viernes o domingo. Plantéatelo.

16. Establece una filosofía uniforme para niños. Debes determinar con tiempo si quieres o no que haya niños en tu boda y debe ser un requisito igualitario para todos los invitados.

17. Dale prioridad a los tuyos. Coloca a la familia más cercana y a los mejores amigos en la parte superior de la lista; sigue con tías, tíos, primos y amigos cercanos. Debajo, enumera los amigos, vecinos, compañeros de trabajo de sus padres, etc. Si necesitas hacer algunos cortes, comience desde abajo hasta que llegues a tu número ideal.

18. Tacha cada cosa que cierres. Haz un organigrama y cierra cada cosa una por una. Sigue un orden lógico para que nada se te olvide y no tomes muchas decisiones al mismo tiempo.

19. Reparte bien las mesas. Es una de las decisiones más engorrosas. Debes elegir bien cómo sentarás a tus invitados y tener en cuenta los que no se conocen, los que son amigos o los que no se llevan bien.

20. Ayuda a tus invitados. Si tienes invitados de otra ciudad, ayúdalos a buscar alojamiento. No es necesario que tú hagas las reservas pero sí es conveniente que los aconsejes. Te lo agradecerán.

21. Mapa del sitio. Es muy importante que entregues, junto con la invitación, un mapa exacto del lugar de la celebración. Solo así evitarás que tus invitados se pierdan por el camino.

22. Todo por escrito. Si hay cambios de última hora en cuanto a los servicios contratados, exige que se haga una ampliación del contrato por escrito y una nueva factura.

23. Calcula bien las horas. Debes saber bien cuánto tiempo durará cada cosa: ceremonia, banquete, baile… Lo más recomendable es que alquiles el espacio durante todo el día para no tener que echar a tus invitados de tu propia boda por falta de alquiler.

24. El matrimonio. Infórmate bien sobre los aspectos legales de la ceremonia. Sea por lo civil o por la iglesia.

25. Reglas. Si te casas por la iglesia, te en cuenta los permisos: si se pueden hacer fotografías en el interior, etc.

26. Comprueba siempre los gastos. A medida que avanzas con la organización, comprueba constantemente tus gastos y establece una cuenta de resultados para que no se te escape nada del presupuesto.

27. Presta atención a tus invitados. Estudia bien si el lugar en el que se celebra la ceremonia es adecuado para el número de invitados y si hay algún extranjero, no permitas que no entienda lo que se dice en cada momento. Una idea es repartir un programa de la boda traducido.

28. Guarda los contactos. Asegúrate de tener a mano los contactos de los proveedores durante el día de la boda por si surge algún tipo de imprevisto y necesitas contactar con ellos.

29. El vestido de novia. No lo elijas con prisas. Estudia bien qué es lo que quieres, cómo te imaginas caminando hacia el altar y decide quién te acompañará a cada una de tus pruebas.

30. Sé realista.  Aunque sueñes con ciertas cosas, debes mantener la cabeza en la tierra. Hay cosas que no podrás conseguir en poco tiempo. Por ello debe permanecer la honestidad ante todo. Solo así podrás celebrar tu boda de forma correcta.

TAGS:

bodas

consejos

organiza

planificación

wedding planner

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

30 consejos esenciales para la planificación de la boda

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×