Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 15 mejores comidas para bodas

Comidas para bodas

¿Estás preparando tu menú tu boda? ¿Buscas originalidad y sorprender a tus invitados sin renunciar a la calidad de los productos ni a los sabores tradicionales? Para ayudarte a decidir, hemos preparado una selección de comidas para bodas que no dejarán indiferente a nadie. Y te contamos por qué hemos elegido cada plato.

Hablar de comidas para bodas hoy en día es hablar de cocina de vanguardia, de combinaciones sorprendentes que unan los sabores de siempre a presentaciones novedosas especialmente atractivas. Las últimas tendencias gastronómicas no se conforman con satisfacer al paladar, sino que buscan, además, entrar por los ojos. Y esto se extiende a la manera de ofrecer los platos: arrasan los food trucks, con infinidad de variantes: jamonetas, bicicletas gastro, camiones de helados, furgo-licorerías… Los corners gastro de las más diversas temáticas están presentes en la mayoría de las bodas y la cocina en directo o live cooking es el último grito.

Novedades para todos los gustos sin salirse de una máxima: ofrecer comida rica a los invitados. Que queden satisfechos tanto con la calidad de los productos como con el sabor. Que cada cosa esté en su punto. Lograr, en definitiva, que el menú y el resto de la oferta gastronómica de la boda guste.

15 comidas para bodas con las que acertarás (seguro)

Para ayudarte a elegir el menú, hemos seleccionado algunas de las propuestas de comidas para bodas de tres de nuestros caterings y especialistas en gastronomía favoritos. La oferta gastronómica de Fuentepizarro tiene el sello de su resident chef, Pepe Rodríguez, galardonado con una estrella Michelín y Premio Nacional de Gastronomía. La cocina de Mónico tiene 75 años de experiencia pero mantiene intacto el espíritu y la pasión por el buen hacer y las ganas de investigar, de crear y de elaborar nuevas platos que puedan convertirse en tendencias gastronómicas. Alabardero Cátering, por su parte, destaca por la primerísima calidad de sus propuestas de vanguardia aún partiendo de las más clásicas recetas de cocina.

Ahí va nuestra selección. ¡Salud!

1. Ensalada de perdiz con dados de foie y su tomate aliñado

Nos encanta la delicada combinación del foie con la perdiz y la ensalada de brotes. El aliño que acompaña es exquisito. Una propuesta healthy ideal para abrir boca.

Comidas para bodas

Foto: Fuentepizarro Gourmet

2. Mousse de tortilla de bacalao

De este plato nos encanta la originalidad. El aspecto es de sorbete o de postre y, sin embargo, el sabor es el de una auténtica tortilla de bacalao. Un entrante perfecto con una textura súper original.

Comidas para bodas

Foto: Mónico

3. Butifarra de frutos de nuestros mares

Su aspecto no tiene nada que ver con su sabor. Parece un plato de invierno, pero asombra porque es fresco, ideal para los meses más cálidos, ya que está basado en productos del mar. El sabor de la butifarra es inexistente, y ese no ser lo que parece, nos encanta.

Comidas para bodas

Foto: Mónico

4. Timbal de Vieiras

Un entrante ligero y con una presentación espectacular. Nos encanta su intenso sabor a mar. Os recomendamos maridarlo con un buen vino. El disfrute está asegurado.

Comidas para bodas

Foto: Alabardero Catering

5. Crujiente de foie y reineta

Maravillosa la combinación del foie, con esa textura y la dulce acidez de la reineta. El crujiente ofrece un contraste sensacional. Para repetir y repetir.

Comidas para bodas

Foto: Mónico

6. Lubina con risotto de trigo y chipirones

Un principal ligero pero potente. Deliciosa la lubina, espectacular el risotto, magnífico el contraste con los chipirones.

Comidas para bodas

Foto: Fuentepizarro Gourmet

7. Merluza con flor de col y esencia de la huerta

Un principal ideal para amantes del pescado. Nos fascina su presentación, a modo de huerta en miniatura.

Comidas para bodas

Foto: Fuentepizarro

8. Lomo de lubina asada con lingote de arroz aliñado y bonitato a la naranja

La lubina y el arroz son estupendos compañeros. Esta propuesta tiene, además, el punto a su favor de la naranja, que nos encanta combinada con este pescado. La presentación no dejará indiferente a nadie.

Comidas para bodas

Foto: Alabardero Catering

9. Cordero lechal con salteado de patatas y órbita de pomáceas

Un clásico que nunca falla con una presentación de lujo. El principal potente para los amantes de la carne que no puede faltar en un menú de boda.

Comidas para bodas

Foto: Fuentepizarro Gourmet

10. Solomillo de vaca frisona

La carne con sabor. Dicen que las vacas frisonas son las mejores para carne, y damos fe de ello. Este plato es una verdadera delicia.

Comidas para bodas

Foto: Alabardero Catering

11. Solomillo de ternera con piquillos confitados, machada de patata y trufa

Nos encanta la salsa que acompaña a esta propuesta de principal. El resultado, además de delicioso, es muy contundente. La machada de patata y trufa, sensacional.

Comidas para bodas

Foto: Fuentepizarro Gourmet

12. Semiesfera de mango y jengibre con petazeta de chocolate

Divertido, original, delicioso. Un postre muy original que gusta a grandes y a pequeños. Perfecto en un buffet de postres.

Comidas para bodas

Foto: Mónico

13. Bizcocho de chocolate con helado de leche y fresas rotas

Similar al coulant clásico, lo que más nos ha gustado de este postre es la combinación del chocolate con el helado de leche y las fresas. ¡Espectacular!

Comidas para bodas

Foto: Fuentepizarro

14. Galleta de canela y plátano

Una delicia con una presentación sensacional. Un postre para no dejar ni una miga, aunque dé pena hacer desaparecer su cuidadísimo diseño.

Comidas para bodas

Foto: Alabardero Catering

15. Tarta de manzada asada con helado de vainilla y regaliz

De este postre nos encanta el punto del regaliz. Sumado a la combinación espectacular del helado de vainilla con la manzana asada, da un resultado inmejorable.

Comidas para bodas

Foto: Fuentepizarro Gourmet

TAGS:

banquete

banquete de boda

bodas

comidas

ideas menú boda

menú

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
5 Alabardero Catering
3 Mónico Catering
4 Finca de Fuentepizarro
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Las 15 mejores comidas para bodas

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×