Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo organizar una destination wedding en Italia

Si todos los caminos llevan a Roma… ¿por qué no organizar una destination wedding en Italia? Te contamos todo lo que necesitas saber para dar el “sí, quiero” en uno de los países más románticos de Europa.

Es cierto que París es conocida por ser la ciudad del amor, pero cuando hablamos de romanticismo, lo cierto es que ciudades italianas como, por ejemplo, Verona, no se quedan (para nada) lejos, ¿o es que no recordáis las historia de de Romeo y Julieta?

Si llevas toda la vida soñando con pronunciar el “sí, quiero” al más puro estilo italiano, hoy te damos algunas ideas y, por supuesto, los mejores consejos para organizar una destination wedding en Italia. ¡Toma nota!

Tips para organizar una destination wedding en Italia

El lugar. En Italia son más habituales las ceremonias religiosas, ya que es un país repleto de historia, arte e iglesias preciosas. Pero, las parejas también pueden contraer matrimonio de forma civil en palacios históricos, en las típicas villas italianas o en la Casa de Julieta, de ‘Romeo y Julieta’.

Roma, Milán, Venecia o Verona, sea cuál sea tu sitio seleccionado, lo importante es que lo elijas lo antes posible para poder tantear diferentes posibilidades, además de reservar fecha y vuelos con suficiente antelación y ahorrar en presupuesto.

Verona, la ciudad de los enamorados

Los vuelos. Lo bueno de celebrar una destination wedding en Italia es que, desde España, hay vuelos directos y (más o menos) baratos a muchos sitios: Roma, Milán, Venencia, Florencia, Nápoles, etc. Además, desde todos ellos suelen salir trenes que te llevan a lugares realmente especiales.

¿Un consejo? Cuanto antes compres los billetes de avión, más dinero te ahorrarás. ¡Ah!, y recuerda que volar entre semana siempre es más barato que hacerlo viernes, sábado o domingo.

La fecha. Ya que vas a celebrar una boda en Italia, ¿por qué no seguir las tradiciones del país? Para los italianos, una buena boda es aquella que se celebra cualquier domingo por la mañana, excepto en mayo (por ser el mes de la Virgen María) y en agosto (por ser un mes de mala suerte y enfermedad).

Los invitados. Organizar una destination wedding supone cargar parte de los gastos de la boda al bolsillo de tus invitados, ya que deberán pagar desplazamiento y estancia (en caso de que tú no lo hagas). Según los expertos, a mayor distancia, más se reducirá la lista invitados. Por suerte para ti, Italia está prácticamente al lado de Italia.

Wedding planner. Definitivamente, nuestro mayor consejo a la hora de organizar este tipo de boda es que contrates un servicio de wedding planner. Si organizar una boda ya es difícil, imagínate hacerlo a distancia. Créenos: sus conocimientos y experiencia te serán de gran ayuda.

El catering. Italia es famosa por ser la tierra de los mejores vinos del mundo, y su cocina regional tampoco tiene rival. Así que, para la elección de tu menú estaría bien que consultases cuales son los platos típicos locales. Por ejemplo, si te decantas por una boda en la Toscana, estaría bien que optases por la típica “ribollita”, el famoso bistec o uno de los tipos de pasta tradicionales de la región.

¿Algo que no puede faltar y que conquistará a tus invitados? Un puesto de pizza y embutidos, y otro de helados, ¡riquísimos en toda Italia!

La decoración. Cada rincón de Italia es hermoso, y casi se podría pensar que la decoración no es necesaria, pero embellecer aún más un lugar, nunca está de más. Lo mejor es que te decantes por luces, detalles coloridos y decoración temática.

¿Algunas ideas? En la recepción, coloca las bebidas en una especie de barca, de forma que recuerde a las típicas góndolas de Venecia y, si contratas camareros, pídeles que se vistan como los gondoleros. ¡Será lo más!

Luna de miel. Lo bueno de optar por una destination wedding es que puedas aprovechar el viaje para disfrutar allí de tu luna de miel, sin necesidad de volver a viajar. ¿Qué tal una ruta por Italia de norte a sur? Será un viaje que nunca olvidaréis.

Isla de Capri

TAGS:

boda en Italia

destination Wedding

organiza

planificación de boda

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Cómo organizar una destination wedding en Italia

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×