Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las melenas XXL han regresado para quedarse

Cuando parecía que el boyish, el lob y el bob eran los único protagonistas de esta temporada, la tendencia da un giro repentino de 180º y aparecen de nuevo las melenas XXL.

Ultra lisas con más fuerza y brillo que nunca, prueba de ellos son Demi Lovato, Jessica Alba o Ariana Grande, que ya se han soltado la coleta y voilá… la peluquera Diana Daureo nos cuenta los mejores trucos y peinados para lucir un melenón kilométrico.

Orígenes y tendencias de las melenas XXL

Aunque con tanto garçon, bob y lob podría parecer que las Melenas Xxl nos han abandonado, en realidad, nunca ha sido así. Prueba de ello han sido las tops, celebrities, actrices y cantantes que han dejado huella con sus melenas extra largas durante todo el siglo pasado como Cher, Brigitte Bardot o Sophia Loren y que se han convertido a día de hoy en iconos de moda.

En plena actualidad, Jennifer López siempre ha hecho de este tipo de melena su seña de identidad, llevando intacto su cabello ultra-largo. Otro claro ejemplo de melenón Pocahontas es Naomi Campbell, ‘obsesionada’ desde siempre con el ultra-liso.

Transicción a melenas XXL

Si hemos decidido cambiar de look y dejarnos crecer la melena, hay dos opciones: desestructurar el ‘bob’ texturizando o bien realizar neo-capas para que el corte vaya creciendo con movimiento y buena ‘caída’.

Una melena XXL para cada rostro

  • Rostros redondos y cuadrados: Con este tipo de facciones podemos permitirnos un largo extra, pero siempre es recomendable un desfilado a partir de la barbilla para alargar el óvalo facial.
  • Rostros ovalados o corazón: Estará más favorecido con un largo medio y con un flequillo más o menos largo, que contribuye a equilibrar el corte y evitar que la melena alargue demasiado el rostro.
  1. Peinados sencillos para melenas XXL: En el día a día, podemos incluso cuando este húmedo, trenzarlo y, pasada una hora, soltar la trenza. De esta manera obtendremos unas ondas de lo más naturales. Para unas ondas más marcadas, una posible opción sería, después del secado, utilizar tenacillas en algunos mechones para dar más volumen a la melena y hacerla más atractiva.
  1. Tratamientos en casa y en el salón:
  • En la pelu, es recomendable hacerse cada mes o mes y medio una hidratación intensiva en la que se aplicará un producto específico para cada tipo de cabello, combinándolo con un potenciador de enlaces para nutrir y reparar las fibras de keratina de la melena.
  • En casa bastará con aplicar, una vez a la semana, tratamiento hidratante, dividiendo la melena en 4 partes. Puedes hacerlo por la noche, antes de ir a dormir y dejar actuar toda la noche para una nutrición más intensiva.
  1. Consejos de experta:
  1. Secado: Tras lavar el pelo lo envolvemos en una toalla y lo dejamos un rato para que absorba bien la humedad. Reduciendo así el encrespamiento. A continuación, lo desenredamos y aplicamos un producto antiaging (¡idóneo para reparar medios y puntas y, equilibrar cada hebra del cabello para que luzca igual de raíz a punta!). Finalmente, lo secaremos sin acercar demasiado la boquilla del secador.
  2. Desenredar: Primero hay de quitar el exceso de humedad y, solo después, se desenreda siempre empezando por las puntas, luego a medios y finalmente raíz, así no se romperá. Si no lo hiciéramos así dañaríamos la estructura capilar y nuestra melena se quebraría.
  3. Tinte: El tinte no es dañino, siempre y cuando utilicemos productos orgánicos y, preferiblemente, en manos de un profesional.
  4. Truco: En Diana Daureo aplicamos un suero en el cabello húmedo, enriquecido a base de argán, moringa y ambar que controla el encrespamiento y para resaltar la naturalidad de cada cabello, a la vez que aplicamos este suero dividimos en dos la melena y la enrollamos con los dedos, se deja un rato para que el cabello coja forma y, por último, se desenrolla. El resultado es espectacular y muy natural.

Melenas XXL con extensiones

Trucos y cuidados by Diana Daureo

  • Las extensiones se pueden poner en cualquier largo de pelo, pero Diana Daureo es partidaria de “no poner la extensión a más de 5 dedos de longitud de nuestro largo, para que ofrezca un resultado más natural”.
  • “Con extensiones lo más recomendable es usar champús sin siliconas ni sulfatos para que no estropeen el adhesivo”.
  • “Las desenredaremos siempre con el cabello en seco para no estropear la cutícula y lo hidrataremos igual que nuestro cabello, ya que el de las extensiones también es 100% natural”.
  • “Cada dos meses y medio acudiremos al salón para quitarlas y volverlas a subir a la raíz”.
  • “Las mejores extensiones son las adhesivas puesto que las europeas poseemos un cuero cabelludo, de media, más delicado y un cabello más fino, pero si lo que queremos es llevar la melena larga esporádicamente podemos adaptar las extensiones de clip a nuestro corte de cabello y usarlas solo cuando nos apetezca”.
  • “En cuanto a las extensiones cosidas, no las aconsejamos porque dañan el cabello y tienden a arrancarlo desde la raíz”.
TAGS:

belleza

cabello

melenas xxl

pelo largo

tendencia

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Las melenas XXL han regresado para quedarse

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×