Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Zapatos del novio: guía de estilo

¿Cómo deben los zapatos del novio? Quizá, uno de los complementos al que menos tiempo dedicamos pero, de los más importantes. Esto es todo lo que debes saber.

¿Qué dice el protocolo sobre los zapatos del novio?

Los Zapatos tienen la facilidad de cambiar por completo un look. Por eso, merecen la atención necesaria. Ni más, ni menos que el traje del novio. El protocolo nupcial dicta que los zapatos del novio deben ser de piel o cuerpo, negros y sin brillos, cerrados y con punta redonda. ¿Estáis de acuerdo? Desde hace tiempo las tradiciones van cambiando y el protocolo está para romperse. En LSC somos muy fans de los novios atrevidos y las parejas que deciden dar su toque a la boda.

Está permitido jugar con el tipo de piel, el color de los zapatos y los detalles de este pero, antes de nada deberás tener muy clara cuál es la forma adecuada para tu zapato de novio.

4 formas para los zapatos del novio

Oxford

Es el modelo más clásico e ideal para los novios y bodas más tradicionales. Piezas sobrias y elegantes que carecen de ornamentos por lo que se adaptan perfectamente al chaqué del novio. Estos zapatos tienen costura prusiana, por lo que las costuras de sus solapas se sitúan debajo de la parte delantera, siendo el modelo de zapato más formal de todos y el que mejor cumple con el protocolo tradicional de la boda.

Derby

Este modelo, más informal que el Oxford, tiene costura inglesa. Sus solapas van por fuera. Es el zapato perfecto para los novios que buscan un desahogo de formalidad en su look. El zapato Derby permite jugar con más detalles, lo que disminuye la formalidad del look de novio.

Burford

Este tipo de zapato es perfecto para las bodas formales con un toque más casual. De costura inglesa, es un zapato de apariencia menos fina y rígida que permite más detalles y perforaciones.

Monkstrap

Es, sin duda, el modelo más informal de todos. Sustituye los clásicos cordones por hebillas por lo que resulta ideal para las bodas al aire libre, relajadas y lejos del convencionalismo y el protocolo.

Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger los zapatos

Antes de escoger tu par de zapatos debes tener en cuenta el traje, y buscar un modelo que combine con él. Para elegir el look de novio deberás tener muy claro el lugar de celebración y el estilo de la boda. No es lo mismo una ceremonia en una gran iglesia que una boda civil en una finca. Por lo tanto, los modelos de zapatos variarán de un estilo de celebración a otro. Al igual que la época del año. Las bodas primaverales y veraniegas dejan lugar a más colores que las bodas invernales, cuyo color por excelencia será el negro.

TAGS:

bodas

complementos

hombre

look del novio

zapatos del novio

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Zapatos del novio: guía de estilo

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×