Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo lo que debes saber sobre las invitaciones de boda

invitaciones de boda

El mundo de las invitaciones de boda es extenso y complicado. Son la antesala de lo que va a ser tu boda. Por eso, antes de elegirlas y encargarlas, es importante tener todo bien claro. En LSC hemos hablado con los mejores profesionales del sector y esto es lo que debes saber.

Precio de las invitaciones

No todas las Invitaciones cuestan lo mismo. El precio depende de los acabados, los materiales y el proceso de cada tipo de invitación. No es lo mismo encargar invitaciones prediseñadas que crear un nuevo diseño partir de 0 y personalizarlas 100%. Además del trabajo que conlleve la creación de las invitaciones, influyen también los materiales utilizados y la cantidad del pedido.

Encargo de las invitaciones

Una de las principales dudas de los novios es, “¿con cuánto tiempo de antelación debo encargar mis invitaciones de boda?”. Antes de nada, debes tener claro el tiempo que necesitas para enviar las invitaciones. Endivia Sana asegura que las invitaciones deben repartirse dos o tres meses antes de la boda, dependiendo de si se celebra en la misma ciudad de origen o si es necesario desplazar a mucha gente.

Lo normal es encargar las invitaciones unos 5 meses antes de la boda, para que los novios reciban su pedido con tiempo suficiente para repartirlas entre los futuros asistentes.

¿Cuántas invitaciones se deben encargar? Esto depende del número de invitados. Save The Date nos explica que con un 15% más es suficiente, “aunque depende de la cantidad base que se contrate. Para novios con menos de 100 invitados, les diríamos que al menos se queden con 15 invitaciones extra de reserva. Pero si contratan más invitaciones lo bueno es que se quedasen con 20 o 25 de más”.

Proceso de creación

Para comenzar el proceso de creación de las invitaciones, es necesario tener claro el estilo de invitaciones que buscamos. Las empresas de este sector tienen una primera toma de contacto con los novios para conocer sus gustos, necesidades e ideas. Tras esto, en Endivia Sana elaboran un panel de inspiración que refleja el espíritu de la boda y la personalidad de los novios. Así, es más fácil comenzar con los bocetos.

invitaciones de boda

Save The Date

Morrocotudo, crea una base que recoge los gustos, ideas, colores, etc. de la pareja. Tras recopilar toda esa información, elaboran un diseño sobre el que se va trabajando y se realizan todas las modificaciones necesarias.

Todas las empresas de invitaciones deberían contar con la posibilidad de enviar a sus clientes un ejemplo de la invitación una vez está diseñada. En Invitaciones Creativas siempre mandan una prueba a sus novios y hasta que no cuentan con la confirmación definitiva no las mandan a producción.

Las últimas tendencias en invitaciones de boda

Al igual que en moda, las invitaciones también siguen una serie de tendencias. “Esta temporada, por encima de todo, están los motivos naturales. Invitaciones sofisticadas y sencillas con un toque natural”, explica Endivia Sana.

Para Save The Date, la tendencia actual y más en alza son las invitaciones con ilustraciones, que reflejen los gustos de los novios o el estilo de su boda.

invitaciones de boda

Endivia Sana

Las invitaciones serán, no solo la antesala de vuestro gran día, también el recuerdo de este momento tan especial. Deben estar hechas con papeles de calidad. Papeles de algodón de entre 200 y 400 gramos, según las técnicas que se vayan a emplear.

Tipos y estilos de las invitaciones de boda

Lo primero a la hora de comenzar con la elección de las invitaciones de boda es hacerse esta pregunta: “¿qué tipo de boda es?”. Del lugar y el estilo dependerá la invitación, y por eso, todos los elementos deben ir en la misma línea. Los invitados podrán intuir, gracias a ellas, cómo será tu boda. Es el punto de partida.

invitaciones de boda

Save The Date

Además, el tipo de invitación que seleccionemos dependerá mucho de la época en la que se celebre la boda. La paleta de color que escojamos y el tipo de ilustración será diferente en cada época del año. “Las invitaciones suelen ser estacionales, para los meses más fríos realizamos diseños con tonalidades neutras, mientras que para los meses más calurosos se puede añadir más color”, explican desde Morrocotudo.

invitaciones de boda

Endivia Sana

Las invitaciones con papeles artesanos y ecológicos resultan perfectas para bodas campestres. “Apostaremos por dibujos con acuarelas y algún motivo vegetal”, Endivia Sana.

invitaciones de boda

Morrocotudo

Para Morrocotudo las bodas urbanitas permiten diseños más informales y divertidos, con ilustraciones de la pareja.

invitaciones de boda

Invitaciones Creativas

Para las bodas clásicas jugaremos con la elegancia y las diferentes tipografías pero siguiendo siempre la teoría de que menos es más. Invitaciones sencillas y delicadas, como esta de Invitaciones Creativas.

invitaciones de boda

Save The Date

Una boda tropical significa color, alegría. Por ello, buscamos invitaciones con mucho verde y toques de color, por ejemplo, mediante flamencos, como hace Save The Date.

invitaciones de boda

Save The Date

Para las bodas vintage lo mejor es utilizar un papel liso y jugar con distintas tipografías. El toque vintage lo conseguiremos añadiendo detalles como, por ejemplo, sellos y estampas.

TAGS:

bodas

invitaciones de boda

invitaciones y papelería

invitados

organización boda

Comentarios

Relacionados


This post first appeared on Todo Para Novias Y Bodas, please read the originial post: here

Share the post

Todo lo que debes saber sobre las invitaciones de boda

×

Subscribe to Todo Para Novias Y Bodas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×