Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo cortar el flequillo en casa

Paso a paso: cómo cortar el flequillo en casa

Si no quieres ir a la peluquería solo por cortar tu Flequillo o necesitas hacerlo rápido por algún compromiso social, ¡tenemos la solución! Acá te enseñaremos un paso a paso cómo cortar el flequillo en casa. Ten en cuenta que el tipo de flequillo va de acuerdo a la forma de tu rostro. Así que luego de ver cuál es el flequillo que mejor te luce, arréglalo tú misma en casa.

Divide tu cabello creando un triángulo en tus raíces

Toma un peine y coloca la punta a 2,5 o 5 cm por encima de la línea del Cabello, en el centro de tu cabeza. Posteriormente, dibuja una línea diagonal hacia abajo, desde el centro de tu cabeza hasta el final de la ceja. Repite del otro lado. Ahora, jala la sección del flequillo hacia el centro para separar del resto del cabello.

  • El resultado ha de ser una forma triangular, con la punta unos cuantos centímetros por encima de la línea del cabello. Los lados del triángulo deben estar bajando a lo largo de los lados de la frente.
  • Una vez que hayas creado una sección, tendrás que peinar el flequillo hacia adelante. Luego sujeta el resto hacia atrás o amarralo en una cola de caballo para mantenerlo lejos de tu cara.

Moja tu cabello, de ser necesario

Si es la primera vez que te cortas el flequillo, es recomendable mantener tu cabello seco para que puedas cortar la longitud exacta que deseas. Sin embargo, si estás recortando un flequillo preexistente podría serte útil rociarle un poco de agua. De esta manera el flequillo irá en la dirección correcta y quedará plano sobre tu frente. También puedes usar una plancha sobre el flequillo para dejarlo recto. Es importante que el flequillo no tenga ninguna onda ya que debe quedar lo más parejo posible sobre tu frente.

.

Determina la longitud y el ángulo de tu flequillo

Un flequillo recto puede tener diferentes estilos, por lo que tienes que saber cómo lo  quieres antes de cortarlo. Así que puedes optar por un flequillo que pase directamente a lo largo de su frente y por encima de sus cejas. También puedes lucir un flequillo más largo que forma un ángulo hacia abajo hasta unirse con el resto del cabello.

¡Corta tu flequillo!

Toma el cabello que has reunido entre tu dedo índice y medio y crea una línea recta que vaya hacia la punta de tu nariz. El flequillo no quedará tan largo al final, ya que cubriría tus ojos. Sin embargo, es un buen punto de partida para que no tengas que hacer un corte perfecto de una sola vez. Ten en cuenta, cortar el pelo por debajo de tus dedos.

  • Utiliza cinta adehsiva para hacer un corte recto. Colócala un pedazo a lo largo de tu flequillo y corta una línea recta por debajo de la cinta según la longitud que deseas lograr.
  • Sigue para cortar el flequillo 0,6 cm por vez, hasta que alcances la longitud deseada. Si el flequillo está mojado, asegúrate de dejar 1,2 cm de largo adicional, pues cuando seque encogerá.
  • Si deseas formar un ángulo hacia abajo en los extremos de tu flequillo, haz un corte recto que empiece a la altura del centro de un ojo y que vaya hasta el centro del ojo opuesto.
  • En este punto, corta en ángulo hacia abajo. Después, repite en el otro ojo, cortando en un ángulo hacia abajo hasta que hayas alcanzado el resto de tu cabello. Puedes cortar un ángulo muy pronunciado o muy suave. Todo depende de qué tan dramática deseas hacer la diagonal de tu flequillo.
  • A veces ayuda tomar tu flequillo y torcerlo en los dedos, para luego cortarlo en línea recta. Esto solo hará que el cabello se una más y que solo tengas que hacer uno o dos cortes. También puedes crear un arco pequeño en el flequillo, haciéndolo más corto en la parte delantera y más largo a los lados.

Empareja

Una vez precisada la longitud deseada, haz que el flequillo se vea más natural. ¡Claro!, a menos que quieras un flequillo recto y grueso, para lo que una línea muy recta sería lo ideal. Toma tus tijeras y haz pequeños recortes en las puntas de tu flequillo, asegurándote de que las tijeras queden paralelas a los mechones de tu cabello.

Toque final: ¡arreglar!

Esto deberías hacerlo cada vez que te arregles el cabello. Así que bien sea con secador o plancha de cabello, toma un cepillo redondo y jala el flequillo desde abajo hasta las raíces hacia arriba. Luego, jala una o dos veces el cepillo redondo debajo de tu flequillo, desde las raíces hasta las puntas. Pare ello, haz un movimiento arqueado para crear volumen.

s.

La entrada Cómo cortar el flequillo en casa se publicó primero en Como Vestirme Bien.



This post first appeared on ROPA Y MODA, please read the originial post: here

Share the post

Cómo cortar el flequillo en casa

×

Subscribe to Ropa Y Moda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×