Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día de los Enamorados

¡Llegó febrero!

¡Hola a [email protected] mis [email protected] WanderWorld!

Día de los Enamorados

Algunos ya sentís los nervios que siento yo cuando llega febrero, otros estaréis pensando ¿por qué? Pues porque en febrerillo el loco, celebramos el Día de San Valentín, patrón de todos los que tenemos la suerte de estar “atontados” o enamorados. El 14 de febrero se celebra mundialmente el Día de los Enamorados, también denominado Día del Amor y de la Amistad en ciertos países.

Los que me conocéis sabéis que yo espero con ansias el regalo que me hace mi pareja o la celebración que podemos hacer juntos. ¡Es un día que me encanta! Así que no os preocupéis que desde aquí os voy a dar algunas ideas,  pero primero un poquito de historia.

¿Sabéis de donde viene esta tradición?

La teoría que cobra más fuerza se remonta al siglo III, en Roma,  pero está basada en una leyenda, en la cual un sacerdote fue capaz de desafiar a un emperador romano.

El emperador había prohibido el matrimonio para los jóvenes porque entendía que los solteros y sin familia eran mejores soldados y estaban más preparados para participar en guerras.

El sacerdote Valentín pensó que esto era una injusticia,  por lo que en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamoradDía de los Enamoradosos. Y así, comenzaron sus problemas.

Cuando el emperador se enteró ordenó que Valentín fuera encarcelado. El oficial encargado, se dedicó a ridiculizarlo y lo retó a que le devolviese la vista a Julia, hija de Valentín que había nacido ciega. Valentín aceptó el reto y le devolvió a su hija la vista. A partir de aquí el oficial y toda su familia se convirtieron al cristianismo y además no lo volvió a molestar, pero no podía liberarlo de la cárcel.

El emperador finalmente ordenó que lo martirizaran y lo ejecutaran un 14 de febrero del año 270. Su hija Julia, siempre agradecida plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba de su padre. De ahí que el almendro sea conocido como símbolo del amor y la amistad duradera.

Cientos de años después,  todos celebramos el 14 de febrero como el Día de los Enamorados o el Día de San Valentín, ampliado no solo a las parejas sino también en base a la amistad. Aunque según un estudio reciente, es una festividad que solo el 65% de los españoles lo celebramos. El estudio muestra a su vez que las mujeres nos gastamos de media 66 euros por cabeza y los hombres 106. Así que echar un vistazo a nuestra web (www.wanderworld.com.es) en la cual podéis conseguir un regalo perfecto con un precio ideal y muy económico.

Yo os propongo las joyitas con corazones ya que es el día perfecto.  Nuestras pulseras Venecia, nuestro collar Windsor o nuestros pendientes Verona te harán triunfar en un día como este.

        Día de los Enamorados    Día de los EnamoradosDía de los Enamorados

Otras curiosidades que no está de más saber es:

  • El Papa Francisco decidió participar de la celebración de San Valentín, en un intento de devolverle el sentido religioso en 2014, ya que es verdad que eso estaba un poco olvidado.
  • La norteamericana Esther A. Howland fue la precursora de venta de tarjetas regalo con motivos románticos a mediados de la década de 1840. Se vendían por unos centavos en una librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts).

Espero que os haya gustado y como siempre digo el “conocimiento no ocupa lugar”. Así que por favor una vez leído no os olvidéis de compartir.

¡Se una [email protected] WanderWorld!

La entrada Día de los Enamorados se publicó primero en WanderWorld.



This post first appeared on Blog De Joyería Wanderworld, please read the originial post: here

Share the post

Día de los Enamorados

×

Subscribe to Blog De Joyería Wanderworld

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×