Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La importancia del contenido para Google

marketing de contenidosSi tenemos una página web y queremos que triunfe, tenemos que asegurarnos que cuando los usuarios busquen en Internet una serie de Palabras relacionadas con el tema de nuestra web (las palabras clave), la encuentren lo más fácilmente posible.

Si lo logramos, aumentaremos los clics en nuestros enlaces y las visitas en la web. Así, nuestra página web será una web útil, no ignorada.

En concreto, conviene cuidar este aspecto en el buscador más famoso del mundo, Google; si conseguimos una buena posición allí, es decir, salimos entre los primeros resultados de búsqueda de una serie de palabras clave, tendremos el triunfo asegurado. La importancia del contenido para Google está clara y se resume en dos principios básicos que debemos grabar en nuestras mentes:

  • Google quiere información de calidad para evitar ofrecer “basura” a usuarios que, antes de ser clientes de nuestro sitio, son clientes de Google.
  • Calidad sobre cantidad. Google no quiere “spam”, es decir, información que abuse de ciertas palabras clave de modo excesivo buscando solo el posicionamiento. Antes del posicionamiento, está la calidad y debemos ser sutiles en la utilización de nuestras palabras clave o Key Words.

Contenido de calidad en Google, ¿qué es?

El contenido de calidad debe ofrecer información relevante, variada, no hueca, original, de extensión aceptable (ni demasiado corta ni demasiado larga, siendo lo ideal artículos entre 350 y 650 palabras), con:

  • Cuidado de la ortografía y la gramática.
  • Formato de texto
  • Enlaces internos a otros artículos de nuestro sitio.
  • Enlaces a sitios externos de buena calidad.
  • Imágenes.
  • Vídeos.

¿Cómo ser sutiles en la utilización de las palabras clave más frecuentes?

El contenido SEO es importante, pero que sea importante no significa que debamos ahogar al lector en la repetición constante de palabras clave. ¡A algunos artículos solo les falta indicar con neones dónde se encuentran sus palabras clave! Ni al Google ni al lector le interesa ver cómo intentamos captar visitas. Quieren ver que nos esforzamos por crear contenido de calidad que ayude y en el que nos hayamos esforzado. La máxima es esta: La lectura de nuestro artículo debe fluir de modo natural y no forzado. Por tanto:

  • Evita aplicar negritas a las palabras clave.
  • No repitas la palabra clave central (la más frecuente en los motores de búsqueda) demasiadas veces en el texto. Lo ideal es escribirla en el título, en algún subtítulo si lo deseas, en la introducción y en las descripciones y metadescripciones.
  • Utiliza sinónimos de la palabra clave central.
  • Utiliza otras palabras clave no tan frecuentes pero que se relacionan con el tema y pueden surgir de modo natural en la redacción del texto.

¿El diseño de la página web no importa?

Al contrario, el diseño importa y mucho. En primer lugar, porque a los lectores les gustan los buenos diseños (todo entra primeramente por la vista). En segundo lugar, porque el diseño es importante porque debe acompañar y favorecer la lectura del contenido.

La entrada La importancia del contenido para Google aparece primero en Aze Digital.



This post first appeared on Aze Digital, please read the originial post: here

Share the post

La importancia del contenido para Google

×

Subscribe to Aze Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×