Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mantenimiento de páginas web para empresas

mantenimiento webHoy por hoy, casi todas las empresas  promocionan sus productos y servicios a través de un sitio web. Esto permite que exista una comunicación más rápida y seguida con aquellos clientes que son directamente potenciales. Asimismo los sitios web, sirven al usuario con facilidad de acceso a gran parte de la información de una empresa sin verse en la necesidad de hacer contacto directo con la misma.

Gracias a eso, el desarrollo de sitios web, involucra dedicación, esfuerzo y conocimiento, sin olvidar que debemos tener la tecnología adecuada para el manejo eficiente de los datos y claramente la seguridad en la transmisión de los mismos. Más cuando el desarrollador cree haber terminado, es ahí, donde comienza la fase de mayor tiempo y esfuerzo: La de Mantenimiento.

El hecho de haber creado un Sitio Web y haberlo subido al Internet no es suficiente, se debe tener en cuenta como se dará a conocer, cada cuanto tiempo se ha de actualizar el contenido o si se actualizara el diseño a uno más nuevo o atrayente, verificar su buen funcionamiento también es una labor a realizar, (recordemos que un sitio web que se conserva fresco estimula  a la gente a regresar).

Mantenimiento de páginas Web

El mantenimiento de un espacio web es un proceso constante que comienza luego de su lanzamiento. Se caracteriza por mantener el incesante control del eficaz funcionamiento de los archivos, de las estructuras y directorios de  nuestro sitio web.

Dependiendo del tamaño de tu sitio, el mantenimiento de páginas web  podría tomar de dos a tres horas si es un sitio pequeño, pero para un lugar grande, el mantenimiento debe hacerse a tiempo completo.

La pregunta más frecuente es: ¿Qué partes de mi sitio web, exigen un mantenimiento continuo?

Los lugares en los que se realiza el mantenimiento de páginas web primordialmente son;

Mantenimiento del Enlace

Los documentos HTML están enlazados junto a sus componentes gráficos de forma muy específica, sea cual sea el cambio que se realice a un documento o directorios existentes, hay que tener en cuenta que la realización de estos puede afectar la relación entre ello, y lo más común es que estos enlaces se rompan; la retroalimentación creada por los usuarios que habitualmente  se hace por el correo electrónico, ayuda a detectar y solucionar estos problemas.

Mantenimiento de Contenido.

Poseer un sitio totalmente actualizado implica modificar el contenido constantemente. Puede ser fácil como controlar los enlaces a algunos sitios para asegurarse de que estos sean válidos o tan complejo como colocar nuevas funciones a los formatos. No se deben olvidar cosas como los costos y los recursos que se deben utilizar para conservar un sitio actual, y que agregar un nuevo contenido no quiere decir que se deba eliminar el viejo.

Mantenimiento del Software.

Es significativo para el mantenimiento de páginas web, examinar los sistemas y aplicaciones en la web periódicamente, para así tener información sobre riesgos potenciales a la seguridad, para así tomar las medidas convenientes.

Mantenimiento de Diseño.

Mantener una imagen ante el público es lo principal para cada empresa, diseños frescos, modernos e innovadores se utilizan para estar a la vanguardia. Si un diseño no transmite lo que es realmente la empresa, la misma podría no causar en las personas la reacción deseada.

Generalmente una empresa debería realizar un cambio en su imagen cada dos años, cambio que depende del tipo de empresa.

Posteriormente de haber desarrollado un sitio web es ineludible un continuo mantenimiento de la página web, el mismo debe ser continuo para que este siga siendo de interés para los distintos usuarios.

La entrada Mantenimiento de páginas web para empresas aparece primero en Aze Digital.



This post first appeared on Aze Digital, please read the originial post: here

Share the post

Mantenimiento de páginas web para empresas

×

Subscribe to Aze Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×