Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jugando con el tiempo: el elemento time

Imagen de Craig Sunter

Hay múltiples motivos por los que en alguna ocasión es necesario añadir Fechas a nuestra página web. Desde la típica Fecha para indicar la creación o modificación de un post o artículo, pasando por la fecha de un comentario o para indicar el comienzo de un evento o acontecimiento. En todos estos casos lo lógico es usar una fecha lo más legible posible de cara al usuario, ¿pero qué pasa con las máquinas?.

Si tenemos en cuenta los buscadores u otros tipos de programas que también pueden valerse de estas fechas, tenemos un serio problema, y es que los Formatos que generalmente usamos de cara al usuario no son válidos para máquinas. Para ellas se crearon diez tipos de formatos de fechas diferentes, todas ellas en su mayoría numéricas y nada amigables de cara al usuario. Siendo así, ¿por quién nos decantamos, por la máquina o por el usuario?.

Para mí la respuesta es bien sencilla, siempre hay que decantarse por el usuario, a fin de cuentas escribimos para él. Pero para evitarnos rompederos de cabeza HTML5 nos da la etiqueta time que viene a solucionar este y otros embrollos con los formatos de las fechas.

El elemento time

El Elemento time fue introducido por primera vez en la especificación de HTML5 en 2009, sin embargo fue eliminado en favor de data en 2011. Nuevamente volvió a ser reintroducido, pero en esta ocasión mejorado para permitir mas formatos de fecha/hora.

El elemento time es un elemento en linea, como bien puede ser span o img y al igual que estos dos tiene etiqueta de cierre. Representa una fecha y/u hora en el calendario Gregoriano y cuando se usa en su forma simple el contenido de este elemento debe ser un formato válido de fecha y/u hora. Es además uno de los nuevos elementos semánticos de HTML5. Aquí debajo te dejo un ejemplo:




This post first appeared on Hexagonal Alien, Un Blog Sobre CSS Y HTML Para Ali, please read the originial post: here

Share the post

Jugando con el tiempo: el elemento time

×

Subscribe to Hexagonal Alien, Un Blog Sobre Css Y Html Para Ali

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×