Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo crear un child theme que funcione en cualquier tema

Cuando vamos a modificar un Theme o tema que hemos instalado en nuestro wordpress, lo mejor es crear un tema hijo o child theme para que cuando haya una actualización del mismo por parte del autor no perdamos nuestro trabajo, esos cambios que hayamos podido hacer en archivos php o css.

Hay varias maneras de crear este child theme (algunas veces ya viene creado en el tema que nos hemos instalado), pero la mejor manera es la siguiente:

    1. Crea una nueva carpeta en FTP dentro del directorio wp-content/themes que se llame igual que tu plantilla pero seguido de -child.
    1. Crea un documento functions.php dentro de esta carpeta con el siguiente código:

    1. Crea un documento style.css dentro de esta carpeta con el siguiente código y rellena los campos con tu plantilla:

/*
Theme Name: Nombredetuplantilla Child
Description: …
Author: …
Template: …
Version: Versión que aparece en el style.css original

*/

/* =Theme customization starts here
————————————————————– */

    1. Activa este theme en tu escritorio de WordPress. Apariencia > Temas.

[df-caption title=”Haga clic en la imagen para ampliar” url=”https://www.tallerdewpress.com/wp-content/uploads/2016/07/activar-theme-child.jpg”]

Con estos 4 pasos ya podrás trabajar con tu theme-child y hacer todos los cambios que quieras en style.css y en el archivo functions.php. Estos son los documentos que más modificarás en tu plantilla, pero también puedes insertar en esta carpeta otros archivos como header.php (donde añadirás tu código analitycs por ejemplo), page.php o single.php.

Solo tienes que copiar estos archivos de tu carpeta theme a tu carpeta theme-child y modificar directamente aquí lo que necesites, WordPress priorizará los archivos que están en theme-child y mostrará tus cambios.

Otro punto que no es importante pero sí mejora tu plantilla hijo es insertar en esta carpeta theme-child una imagen llamada screenshot.png, esta imagen es la que se mostrará en tu escritorio cuando quieras personalizar o activar tu plantilla.



This post first appeared on Taller De Wordpress, please read the originial post: here

Share the post

Cómo crear un child theme que funcione en cualquier tema

×

Subscribe to Taller De Wordpress

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×