Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sidonie Werner homenajeado por Google en el 161 aniversario de su nacimiento.

SEO

 

16 de marzo de 2021

 Sidonie Werner homenajeado por Google en el 161 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Alemania a la educadora, feminista y activista judía alemana Sidonie Werner. El logo de Google de hoy ha sido realizado por la artista invitada Lihie Jacob.

Sidonie Werner nació el 16 de marzo de 1860 en Poznań, (Polonia). Educadora, feminista y activista judía alemana. Participó activamente en la Liga Alemana de Mujeres Judías que fundó en 1904, junto con Bertha Pappenheim. En 1929 organizó la Conferencia Mundial de Mujeres Judías en Hamburgo.

Se crio en la familia de un comerciante judío acomodado. Asistió a una escuela secundaria para niñas antes de completar un curso de formación docente. Después de trabajar por primera vez en una escuela judía en el suburbio de Altona en Hamburgo, fue empleada por la autoridad escolar de Hamburgo hasta su jubilación.

En 1893, el trabajo público de Werner como activista de los derechos de género comenzó en serio cuando cofundó la Asociación de Mujeres Humanitarias Israelitas (IHWA). También cofundó la Asociación de Mujeres Judías en 1904, una organización que luego dirigió como presidenta. En 1908, se convirtió en la líder de la IHWA, donde instituyó con éxito programas para mujeres y niños, como proporcionar capacitación profesional para que las mujeres se ganaran la vida fuera del trabajo doméstico.

A principios de la década de 1910, Werner fortaleció sus esfuerzos al desempeñar funciones de liderazgo en varias otras organizaciones, incluida la Federación de la Ciudad de Hamburgo, la Asociación de Mujeres, la Oficina Central de Bienestar de los Judíos Alemanes y la Asociación de Escuelas Judías de Hamburgo, donde se desempeñó como la única mujer a bordo. En 1929, Werner organizó la Conferencia Mundial de Mujeres Judías en Hamburgo, que reunió a 200 representantes de 14 países y aumentó la solidaridad internacional entre las mujeres judías.

Sidonie Werner falleció en Bad Segeberg el 27 de diciembre de 1932.


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Sidonie Werner homenajeado por Google en el 161 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×