Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Udupi Ramachandra Rao homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento.

SEO

 


10 de marzo de 2021 

Udupi Ramachandra Rao Homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de La India, al profesor Udupi Ramachandra Rao, científico espacial indio y presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India. Al cumplirse el 89 aniversario de su nacimiento.

Udupi Ramachandra Rao nació el 10 de marzo de 1932, en una remota aldea de Karnataka (India). Científico espacial indio y presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India, recordado por muchos como el "Hombre satélite de la India".

Obtuvo su educación primaria en Adamaru y Completó su educación secundaria en Christian High School, Udupi. Completó su B.Sc. en Government Arts and Science College, Anantpur, M.Sc. de la Universidad Hindú de Banaras y Ph.D. en el Laboratorio de Investigación Física, Ahmedabad, bajo la dirección de Vikram Sarabia.

El Profesor Rao comenzó su carrera como físico de rayos cósmicos y protegido del Dr. Vikram Sarabhai, un científico ampliamente considerado como el padre del programa espacial de la India. Después de completar su doctorado, el profesor Rao llevó su talento a los Estados Unidos, donde trabajó como profesor y realizó experimentos con las sondas espaciales Pioneer y Explorer de la NASA.


A su regreso a la India en 1966, el profesor Rao inició un extenso programa de astronomía de alta energía en el Laboratorio de Investigación Física, la principal institución de ciencias espaciales de la India, antes de encabezar el programa de satélites de su país en 1972. Motivado por las aplicaciones prácticas de la tecnología aeroespacial para resolver Problemas sociales como la pobreza y la escasez de alimentos, el profesor Rao supervisó el lanzamiento en 1975 del primer satélite de la India, "Aryabhata", uno de los más de 20 satélites que desarrolló y que transformó gran parte de la India rural mediante el avance de los servicios meteorológicos y de comunicación.


De 1984 a 1994, el profesor Rao continuó impulsando el programa espacial de su nación a alturas estratosféricas como presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India. Aquí, desarrolló tecnología de cohetes como el Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), que ha lanzado más de 250 satélites. El profesor Rao se convirtió en el primer indio en ingresar al Salón de la Fama de los Satélites en 2013, el mismo año en que el PSLV lanzó la primera misión interplanetaria de la India, "Mangalyaan", un satélite que orbita Marte en la actualidad.

Falleció el 24 de julio de 2017 (85 años) en Bangalore , India.



This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Udupi Ramachandra Rao homenajeado por Google en el 89 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×