Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Año Nuevo Chino 2021

SEO

12 de Febrero de 2021

Año Nuevo Chino 2021

A pocas horas de que comience el año nuevo chino google celebra mañana su llegada en su web de: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Tailandia, Malasia, Filipina, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda

Esta medianoche comienza el año nuevo lunar, la festividad más importante de China y buena parte de Asia. Tras despedir a la Rata, los chinos dan la bienvenida al año del Buey de Oro (o Metal) (que se extenderá desde el 12 de febrero de 2021 hasta el 21 de enero de 2022), con estruendosos fuegos artificiales y grandes banquetes familiares.

De este signo son los nacidos en: 2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961.

El horóscopo chino, o shengxiao (/ shnng-sshyaoww / 'semejante nacido'), es un ciclo repetitivo de 12 años, cada año está representado por un animal y sus cualidades reputadas. Tradicionalmente estos animales del zodíaco fueron utilizados para reconocer el año.

En China, se cree que existe una relación entre el hombre y los 12 animales zodiacales. Por lo tanto, las personas nacidas en el año de tal animal tendrán las características de ese animal. Según el horóscopo chino, además del personaje, su zodiaco animal también afecta la fortuna de esa persona.


En orden, los 12 animales del horóscopo chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. animales que pueden verse en el logo que tambien se publica Google mañana en Vietnam celebrando (Año nuevo Vietnamita).

Ya hemos hablado mucho sobre este tema pues es uno de los logos que aparecen con más asiduidad en Google por estas fechas, el año nuevo lunar o año nuevo chino que celebran muchos países del mundo y al que se le conoce con diferentes nombres según cada país:

En China y Hong Kong se le conoce como el año nuevo chino o año nuevo lunar.
En Corea (Seo-lal)
En el Tíbet (Losar)
En Vietnam (Tết)
En Mongolia (Tsagaan Sar)

El Año Nuevo Lunar o año nuevo chino, está basado en el calendario lunar y se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Es el acontecimiento más importante del año chino y tradicionalmente las fiestas se prolongan dos semanas. Durante este periodo, ciudades y pueblos se adornan con farolillos de colores, flores y estandartes de vivos colores que ondean con felicitaciones. En las comunidades chinas de Gran Bretaña, Hong Kong y en cualquier parte del mundo fuera de China, la felicitación cantonesa habitual es Kung hay fat choy, en la que se desea prosperidad.

Si quieres conocer más en profundidad sobre el año nuevo chino, Seo-lal, Tết puede ver los siguientes especiales que hicimos en su día para poder saber más sobre el año nuevo lunar, te sorprenderán las costumbres, tradiciones, su horóscopo, las comidas y muchas cosas más aquí te dejo los enlaces que publicamos:

Año nuevo chino 2014 (Año nuevo chino Comienza el año del Caballo de Madera)
http://doodleando.blogspot.com.es/2014/01/ano-nuevo-chino-comienza-el-ano-del.html

Año nuevo chino 2013
http://doodleando.blogspot.com.es/2013/02/ano-nuevo-chino-2013.html

Tet el año nuevo vietnamita 2013
http://doodleando.blogspot.com.es/2013/02/ano-nuevo-vietnamita.html

El añó nuevo coreano Seol-lal 2013
http://doodleando.blogspot.com.es/2013/02/primer-dia-del-ano-nuevo-coreano.html

Seollal, Año Nuevo Coreano 2014
http://doodleando.blogspot.com.es/2014/01/seollal-ano-nuevo-coreano-2014.html
 



This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Año Nuevo Chino 2021

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×