Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jim Wong-Chu homenajeado por Google en el 72 aniversario de su nacimiento.

SEO

28 de enero de 2021

Jim Wong-Chu homenajeado por Google en el 72 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Canadá al activista canadiense, organizador comunitario, poeta, autor, editor, fotógrafo, productor de radio e historiador Jim Wong-Chu, al cumplirse el 72 aniversario de su nacimiento.

Jim Wong-Chu nació el 28 de enero de 1949 en (Hong Kong). Activista, organizador comunitario, poeta, autor, editor, fotógrafo, productor de radio e historiador. Dedicó su vida al establecimiento de organizaciones que contribuyeron a las artes y la cultura multiculturales en Canadá. También coeditó varias antologías con escritores canadienses asiáticos.

Wong-Chu se mudó a Canadá cuando tenía 4 años, se estableció en Vancouver, Columbia Británica en casa de sus tíos. Durante la década de los 70 trabajó como voluntario comunitario y se interesó en el uso de la literatura para explorar su identidad como canadiense de origen asiático. En 1986, mientras estudiaba escritura creativa en la Universidad de Columbia Británica, compiló su trabajo en la colección “Chinatown Ghosts”, uno de los primeros libros de poesía publicados por un autor chino canadiense.

Pero Wong-Chu no solo quería contar su historia; Quería contar las historias de todos los talentos por descubrir en su comunidad. En 1989, comenzó a examinar todas las revistas literarias de la biblioteca de la UBC para identificar piezas escritas por escritores canadienses asiáticos. Con el coeditor Bennett Lee, perfeccionó esta colección para convertirla en la primera de numerosas antologías, "Many Mouthed Birds" (1991), una piedra de toque en el surgimiento del género de la literatura asiático-canadiense.

Para promover el género, Wong-Chu cofundó el Asian Canadian Writer's Workshop en 1996, que, junto con su revista literaria Ricepaper (ahora una publicación digital), ha continuado elevando las voces del movimiento artístico literario asiático canadiense hasta el día de hoy.

Recibió la Medalla del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II, Departamento de Patrimonio Canadiense, el Premio de Matasellos de Plata de Canada Post, el Premio a los derechos humanos de los medios de comunicación de B'nai Brith Canadá (1980), y póstumamente la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II (2013).

Falleció el 11 de julio de 2017.
 


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Jim Wong-Chu homenajeado por Google en el 72 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×