Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juliano Moreira homenajeado por Google en el 149 aniversario de su nacimiento

SEO

6 de enero de 2021 

Juliano Moreira homenajeado por Google en el 149 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de Brasil al psiquiatra, científico, profesor y reformador social Juliano Moreira, al cumplirse el 149 aniversario de su nacimiento.

Juliano Moreira nació el 6 de enero de 1872 en Salvador, capital de la entonces provincia de Bahía (Brasil). Psiquiatra, científico, profesor y reformador social, a menudo considerado el pionero del psicoanálisis en Brasil. Moreira fue el primer profesor universitario brasileño en citar y utilizar la teoría psicoanalítica en la enseñanza de la medicina. Revolucionó el tratamiento de las personas con enfermedades mentales en Brasil y luchó incansablemente para combatir el racismo científico y el vínculo falso de la enfermedad mental con el color de la piel.

Moreira pudo matricularse en la Facultad de Medicina de Bahía con tan solo 13 años. Obtuvo su título de médico cuando aún era un adolescente, y en 1896 la Universidad de Bahía lo nombró profesor de psiquiatría.

De 1895 a 1902, asistió a cursos y pasantías sobre enfermedades mentales y visitó muchos asilos en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Escocia. Además de los viajes de estudio, a menudo se le pedía que buscara especialistas y clínicas para tratar su propia tuberculosis.

Moreira centró su atención en el tratamiento de las enfermedades mentales y viajó por el mundo para estudiar los enfoques de otros países. Obtuvo la oportunidad de aplicar sus nuevos conocimientos en 1903 cuando fue designado para dirigir un hospital nacional en Río de Janeiro, Brasil para pacientes con enfermedades mentales.

Durante casi tres décadas en el cargo, implementó reformas radicales para brindar un enfoque más humanista y científico a la atención al paciente. También fue coautor de una ley de 1903 que obligaba al trato humano de las personas con enfermedades mentales en el país.

Moreira ingresó en la Academia Brasileña de Ciencias en 1917 y fue su presidente de 1926 a 1929.

Para honrar el legado de Moreira, un hospital en su ciudad natal de Salvador pasó a llamarse Hospital Juliano Moreira a mediados de los años 30.

Falleció el 2 de mayo de 1933 (61 años) en Petrópolis, Río de Janeiro (Brasil)



This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Juliano Moreira homenajeado por Google en el 149 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×