Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Día Nacional de Qatar 2020

SEO

18 de diciembre de 2020

 Día Nacional de Qatar 2020

Google celebra en su web de Qatar su día Nacional.

Una península desértica en la costa oeste del Golfo Pérsico, Qatar es un emirato constitucional independiente. Hoy, los qataríes celebran su día nacional cuando Jassim bin Mohammed Al Thani, el segundo jeque de la dinastía Al Thani, ascendió al trono hace exactamente 141 años. Recordado como el fundador de Qatar, organizó y centralizó la tierra, estableciéndola en un camino para convertirse en una de las naciones más diversas y prósperas de la región. Su sucesor, Khalifa bin Hamad Al Thani (1972-95), negoció la independencia de Qatar de Gran Bretaña en 1971, convirtiéndose en el primer emir.

Se planean celebraciones elaboradas para conmemorar el Día Nacional de este año, con un énfasis en los principios y valores de la sociedad qatarí. Algunos de los aspectos más destacados incluyen espectáculos aéreos, uno de los cuales rompió el récord mundial el año pasado con la formación de paracaídas más grande realizada por la noche. No es ajeno a batir récords, en 2013 la nación qatarí creó la bandera más grande del mundo. Hecho en honor al Día Nacional del país, la bandera media 101.978 m², ¡el tamaño de 7 campos de fútbol. En la capital Doha, se realizarán desfiles y fuegos artificiales, mientras que en la Villa Cultural Katara, cobrarán vida tradiciones centenarias de tejido, cetrería y buceo de perlas.

La bandera de Catar se adoptó el 9 de julio de 1971, tras independizarse del Protectorado Británico, aunque su día nacional corresponde al 18 de diciembre en representación del triunfo de la batalla con Bahrain, país vecino.

Se representa en el color burdeos de su bandera; la sangre derramada. La franja vertical blanca –símbolo de la paz- tiene una forma dentada que conforma nueve puntas de sierra y significa que Catar fue el noveno país en unirse a los Países del Golfo o Emiratos del Golfo Pérsico. Se emplea desde los comienzos del siglo XX y desde entonces se ha mantenido la parte blanca en el lado izquierdo, más pequeña que la de color.

Entre 1916 y 1936 se usó el blanco y rojo; en 1936 a 1949 se cambió el rojo por el morado, y se añadieron unos rombos del mismo color sobre la parte blanca y una inscripción en árabe de la bandera de Catar sobre la parte morada. Todo aquel diseño se eliminó en 1949, y se mantuvo simplemente una parte blanca y otra morada, hasta 1971, cuando el morado pasó a granate.




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Día Nacional de Qatar 2020

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×