Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

26 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Chauvet

SEO

18 de diciembre de 2020

26 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Chauvet

Google conmemora mañana el 26 aniversario del descubrimiento de la cueva de Chauvet en sus páginas web de: Estados Unidos, Islandia, Francia, Lituania, Ucrania, Grecia Israel, Australia y Nueva Zelanda.

El 18 de diciembre de 1994, tres espeleólogos, Jean-Marie Chauvet, Éliette Brunel y Christian Hillaire estaban explorando en la región de Ardèche, en el sur de Francia, cuando se encontraron con algo extraordinario: una enorme muestra de algunos de los primeros dibujos figurativos conocidos y mejor conservados jamás realizados por la humanidad.

El logo de Google de mañana celebra este descubrimiento revolucionario, ahora conocido como Grotte Chauvet (cueva Chauvet), que alteró para siempre la comprensión arqueológica de la expresión artística y el desarrollo creativo del hombre prehistórico.

A través de la datación por carbono, los extraordinarios dibujos se remontan al período Auriñaciense hace más de 30.000 años. Gracias a una caída de rocas que selló la entrada más de 10.000 años después, la cueva Chauvet, y los más de 1.000 dibujos documentados en sus paredes de piedra caliza, permanecieron intactos, conservados durante milenios.

Como se ilustra en el logo de Google, la cueva presenta representaciones de 14 especies diferentes, desde caballos y leones hasta peligrosas criaturas prehistóricas como el rinoceronte lanudo y el mamut, extintos desde hace mucho tiempo. La galería más profunda presenta representaciones del cuerpo humano, mientras que otras paredes muestran series abstractas de puntos rojos. Las imágenes demuestran una gran visión artística y técnica a través de su precisión anatómica, ilusión de profundidad y movimiento, uso magistral de los colores y una hábil combinación de pintura y grabado. Además de las pinturas, la cueva también alberga huellas humanas y unos 4.000 fósiles de animales prehistóricos.

En reconocimiento de la gran importancia del sitio para la historia humana, la UNESCO inscribió la cueva Chauvet en la Lista del Patrimonio Mundial en 2014.
 


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

26 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Chauvet

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×