Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sir W. Arthur Lewis Homenajeado por Google

SEO

 10 de diciembre de 2020

 Sir W. Arthur Lewis Homenajeado por Google

Google homenajea mañana en su web de: Canadá, Estados Unidos, Perú, Trinidad y Tobago, Islandia. Reino Unido, Lituania, Hungría, Croacia, Ucrania, Bulgaria, Grecia, Israel, India y Japón, al economista, profesor y autor de St. Lucian, Sir W. Arthur Lewis. El logo lo ha realizado la artista invitada Camilla Ru.

W. Arthur Lewis nació el 23 de enero de 1915 en la isla de Santa Lucía en el Caribe. Economista caribeño, considerado uno de los pioneros en el campo de la economía moderna del desarrollo. Un pionero no solo en su investigación, también fue el primer miembro negro de la facultad en la London School of Economics, la primera persona negra en ocupar una cátedra en una universidad británica (en la Universidad de Manchester) y el primer instructor negro en recibir una cátedra completa en Universidad de Princeton.

Tal día como hoy en 1979, Lewis recibió conjuntamente el Premio Nobel de Economía por su trabajo pionero para modelar las fuerzas económicas que impactan a los países en desarrollo.

A pesar de enfrentarse a desafíos con la discriminación racial, en 1932 ganó una beca del gobierno y se dispuso a estudiar en la London School of Economics, donde finalmente obtuvo un doctorado en economía industrial. Lewis ascendió rápidamente en las filas de la academia y, a los 33 años, era profesor titular, una de las más altas distinciones de un profesor titular.

Lewis cambió su enfoque hacia la historia económica mundial y el desarrollo económico y en 1954 publicó su artículo fundamental "Desarrollo económico con suministros ilimitados de mano de obra". Entre muchos logros valiosos, Lewis contribuyó con un trabajo influyente a las Naciones Unidas y compartió su experiencia como asesor de gobiernos en África, Asia y el Caribe. También ayudó a establecer y desempeñó el cargo de primer presidente del Banco de Desarrollo del Caribe.

En honor a los logros de toda su vida, el gobierno británico le nombró caballero (Sir) en 1963.

Falleció el 15 de junio de 1991 (76 años) en Bridgetown (Barbados)



This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Sir W. Arthur Lewis Homenajeado por Google

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×