Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kateryna Bilokur homenajeada por Google en el 120 aniversario de su nacimiento.

SEO

7 de diciembre de 2020

Kateryna Bilokur homenajeada por Google en el 120 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Ucrania a la pintora ucraniana Kateryna Bilokur al cumplirse el 120 aniversario de su nacimiento.

Kateryna Bilokur nació el 7 de diciembre de 1900 en Bohdanivka, (Ucrania). Pintora, virtuosa autodidacta que ganó fama internacional por sus pinturas detalladas, especialmente aquellas que presentan su enfoque característico en las flores. A través de una valiente devoción a su oficio, Bilokur superó una gran adversidad para ganar reconocimiento junto a los maestros artistas de su tiempo.

Se le negó la educación primaria y pasó sus días como trabajadora agrícola, pero se negó a dejar que esto se interpusiera en su camino. Hizo pinceles con materias primas y pinturas con alimentos como remolacha y bayas de saúco para perseguir su pasión artística en su tiempo libre, con la naturaleza como musa.

Al cumplir 40 años, su vida dio un giro fortuito. Inspirada en una canción de la radio, Bilokur escribió una carta de admiración a la cantante ucraniana Oksana Petrusenko con un trabajo original adjunto. Petrusenko quedó tan impresionada que ayudó a allanar el camino para las primeras exposiciones del trabajo de Bilokur.


Durante la ocupación nazi, por dos años, no pinta casi y todos los cuadros que había expuesto a Poltava fueron quemados, no obstante, llegó a salvar los que no habían sido presentados.

Después de la liberación de su pueblo, se puso a pintar intensamente y produjo algunas de sus mejores obras. Después de 1944, Vassili Grigorievitch Nagaï, el director del Museo Nacional de Arte Decorativo de Ucrania compró y expuso sus pinturas lo que explica la importancia de la colección de cuadros que posee ahora este establecimiento.  En 1949, fue admitida en la Unión de los artistas ucranianos que la ayuda y en 1951 recibió una medalla de honor de esta institución. Los años 1950 son los años más fructíferos de su producción en número y en calidad no obstante pintó lentamente: se sabe que dedicó tres semanas para pintar Campo de cultivo colectivo.


Durante las siguientes dos décadas, sus representaciones únicas de la trascendente belleza natural llegaron a una audiencia internacional, ganando notablemente grandes elogios del maestro español Pablo Picasso en una exposición de 1954 en París.


Por los logros de su vida, Bilokur fue nombrada Artista del Pueblo de Ucrania, el premio artístico más importante para los ciudadanos ucranianos.

Falleció el 10 de junio de 1961 (60 años)




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Kateryna Bilokur homenajeada por Google en el 120 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×