Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tino Sidin Homenajeado por Google al cumplirse el 95 aniversario de su nacimiento

SEO

25 de noviembre de 2020 

 Tino Sidin Homenajeado por Google al cumplirse el 95 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de Indonesia al artista y maestro indonesio Tino Sidin al cumplirse el 95 aniversario de su nacimiento. El logo de mañana lo ha creado la dibujante invitada indonesia-estadounidense Shanti Rittgers.

Tino Sidin nació el 25 de noviembre de 1925 en Tebing Tinggi en el norte de Sumatra, ahora una provincia de Indonesia. Dibujante y maestro indonesio. Amorosamente conocido como Pak Tino (Sir Tino), Sidin se convirtió en un nombre familiar a través de su serie de televisión Gemar Menggambar (Me gusta dibujar), en la que enseñó a una generación de niños pequeños cómo dibujar y nutrir sus talentos creativos. Oportunamente, el 25 de noviembre también se reconoce en Indonesia como el Día Nacional de los Maestros en conmemoración del establecimiento de la Asociación de Maestros de Indonesia en esta fecha en 1945.

Comenzó a enseñar en su ciudad natal cuando tenía 20 años y en 1960 viajó a Yogyakarta, uno de los centros culturales del país, para asistir a la pionera Academia de Artes de Indonesia (ahora el Instituto de Arte de Indonesia). En 1969, Gemar Menggambar se estrenó por primera vez en el canal de televisión local TVRI Yogyakarta, y en 1979 dio el salto a la televisión nacional de Indonesia.

Todos los domingos por la tarde durante una década, Pak Tino presentó a innumerables niños la diversión y el placer de dibujar. Al igual que innumerables maestros celebrados en todo el país hoy, Sidin nutrió a sus jóvenes estudiantes mediante un estímulo positivo. Inspiró a los estudiantes a no tener miedo de cometer errores, y animó a los niños que vieron el programa en todo el país, mostrando su apoyo a la obra de arte enviada con su eslogan característico "Ya, bagus" ("Sí, es bueno").


Un artista consumado fuera de cámara también, el propio trabajo de Sidin a menudo se inspiraba en la vida cotidiana; una de sus pinturas, Empat Anak Main, (Juego de cuatro niños), por ejemplo, representa a cuatro de sus hijas.


En 2017, se fundó un museo en la antigua residencia de Sidin en Yogyakarta, que inmortalizó el legado del amado artista maestro de Indonesia.

Falleció el 29 de diciembre de 1995, Yakarta, Indonesia




This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Tino Sidin Homenajeado por Google al cumplirse el 95 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×