Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Benoît Mandelbrot homenajeado por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

SEO

 


20 de noviembre de 2020 

Benoît Mandelbrot homenajeado por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de: Canadá, Estados Unidos, Francia, Polonia, Lituania, Bulgaria y Grecia, el 96 aniversario del nacimiento del matemático estadounidense, francés y polaco Benoit Mandelbrot.

Benoît Mandelbrot nació en Varsovia, (Polonia) el 20 de noviembre de 1924. Matemático polaco nacionalizado francés y estadounidense conocido por sus trabajos sobre los fractales. Es considerado el principal responsable del auge de este campo de las matemáticas desde el inicio de los años setenta, así como de su notoriedad al utilizar la herramienta que se estaba popularizando en esa época, el ordenador, para trazar los más conocidos ejemplos de geometría fractal: el conjunto de Mandelbrot y los conjuntos de Julia. Gaston Julia descubrió estos últimos y desarrolló las matemáticas de los fractales, que luego desarrolló Mandelbrot.

Conocido como el "padre de la geometría fractal". La investigación pionera de Mandelbrot fue fundamental para presentar al mundo el poderoso concepto de fractales: formas matemáticas irregulares pero que se repiten infinitamente que se encuentran en la naturaleza y en nuestra vida cotidiana.

De ser un campeón de ajedrez local a un estudiante de la colección de mapas de su padre, a una edad temprana, Mandelbrot estuvo expuesto a las matemáticas y la geometría en la vida cotidiana. En 1936 la familia emigró a Francia y Mandelbrot continuó con su educación tanto en París como en los Estados Unidos, culminando con un doctorado en 1952.

En 1958, Mandelbrot comenzó a trabajar en el Watson Research Center de IBM en Nueva York, donde su estudio de las repeticiones peculiares en el ruido de la señal formó una inspiración temprana para su innovador trabajo.

Pionero en el uso de computadoras para la investigación, más tarde utilizó una máquina de escribir computarizada básica para desarrollar un algoritmo que modelaba los accidentes geográficos que se encuentran en la naturaleza.

En 1975, acuñó el ahora famoso término "geometría fractal" para describir estos fenómenos matemáticos; con el lanzamiento de su libro "La geometría fractal de la naturaleza" en 1982, el trabajo de Mandelbrot llegó al mundo, alterando para siempre el campo de las matemáticas aplicadas.

Mandelbrot recibió innumerables premios por su trabajo, incluido el Premio Wolf Foundation for Physics en 1993.

Falleció el 14 de octubre de 2010 (85 años) en Cambridge, EE.UU.
 


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Benoît Mandelbrot homenajeado por Google en el 96 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×