Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Zainul Abedin homenajeado por Google el en 105 aniversario de su nacimiento

SEO


29 de diciembre de 2019
Zainul Abedin homenajeado por Google el en 105 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su página web de Bangladés al pintor, educador y activista Zainul Abedin al celebrarse el 105 aniversario de su nacimiento.

Zainul Abedin nació el 29 de diciembre 1914 en Kishoreganj (Bangladés). pintor, educador y activista de fama internacional. Jugó un rol social importante en el movimiento de arte moderno de Bangladés que comenzó en los años 1940 y del cual es su máximo representante. se le dio el título de "Shilpacharya" o "Gran Maestro de las Artes". A lo largo de su colorida vida, Abedin se esforzó por preservar y honrar la herencia de Bangladesh.

Abedin asistió a la Escuela de Arte del Gobierno en Kolkata (anteriormente Calcuta) estudiando estilos académicos europeos. Después de completar su educación, Abedin se inspiró para crear una obra de arte que rinde homenaje a las vistas panorámicas de su infancia, que le valió la Medalla de Oro del Gobernador a los 23 años.

Libre de crear su propio estilo, Abedin lanzó una serie de bocetos en 1943 que representan una hambruna evitable que afectó a la región, que es ampliamente vista como su obra más popular.

Continuaría inspirándose en la experiencia humana a lo largo de su carrera, como con Struggle que fue pintado más de 30 años después de sus bocetos de hambruna.

Para fomentar la vida cultural de Bangladesh, Abedin creó el primer centro de arte moderno en la región con el Instituto de Artes y Oficios del Gobierno (ahora la Facultad de Bellas Artes) en la Universidad de Dhaka en 1948. Una década después, fue honrado con el premio civil más importante del país, el Premio Presidencial por Orgullo de rendimiento, por sus contribuciones culturales.

Cuatro años después de que Bangladesh se independizara de Pakistán en 1971, Abedin abrió el Museo de Arte Popular en Sonargaon y el Zainul Abedin Sangrahashala (una galería de su colección personal) en Mymensingh para infundir orgullo en la cultura nativa.

La Unión Astronómica Internacional nombró un cráter de impacto en Mercurio en homenaje a Abedin en 2009, llamándolo "Abedin".

Falleció el 28 de mayo de 1976 (61 años) en Daca (Bangladés).


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Zainul Abedin homenajeado por Google el en 105 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×