Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Manlee Kongprapad homenajeada por Google en el 136 aniversario de su nacimiento.

SEO

20 de enero de 2018
Manlee Kongprapad homenajeada por Google en el 136 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Tailandia a la bailarina Manlee Kongprapad al cumplirse el 136 aniversario de su nacimiento.

Manlee Kongprapad nació en la Provincia de Thon Buri, Bangkok (Tailandia) el 20 de enero de 1883. Bailarina clásica tailandesa. La Danza tiene una rica historia en Tailandia, que se remonta a más de 500 años. A lo largo de los siglos, las cortes reales han sido importantes mecenas de la danza clásica, una de las formas artísticas más célebres de la región, que incorpora elementos teatrales para interpretar cuentos épicos de historia y cultura.

Se enamoró de la danza a una edad temprana y superó una educación humilde para distinguirse en los círculos reales como una artista reconocida y más tarde como profesora.

Criada por una madre soltera que trabajaba en la cocina de palacio. El trabajo de su madre le dio la oportunidad de ver actuaciones de danza real, la joven rápidamente quedó encantada por los trajes, adornos y los movimientos elegantes de los bailarines. Recibió clases de maestros de la antigua forma de danza, destacó tanto que fue reconocida como favorita de la corte, incluso inventó algunos de sus propios movimientos que se practican hasta el día de hoy.

Kongprapad eventualmente se convertiría en parte de la primera generación de maestros que brindarán capacitación formal en danza en la primera Escuela de Drama y Musicología de Tailandia, que se fundó en 1934 y luego pasó a llamarse Colegio de Artes Dramáticas. Al hacerlo, ayudó a preservar la rica tradición cultural que había cambiado su vida, abriendo oportunidades similares para las futuras generaciones de bailarines.

Falleció el 5 de noviembre de 1971 (88 años)


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Manlee Kongprapad homenajeada por Google en el 136 aniversario de su nacimiento.

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×